La mejor casa del año 2008

Ganadoras de los concursos del foro

A largo de todo este año, en el foro de decoración hemos realizado distintos concursos para votar las mejores estancias, las decoraciones más armoniosas... Si juntamos los resultados, podemos darnos una vuelta por la casa del año, en la que la mezcla de estilos está patente, aunque con el buen gusto como hilo conductor.

A través de las imágenes vemos como algunos estilos como el clásico renovado y el romántico han entrado con fuerza en el foro, aunque el minimalismo y los estilos más modernos siguen teniendo una gran acogida entre nuestras foreras. ?Os gustaría dar una vuelta por la casa perfecta del 2008?

El salón es una de las estancias más importantes en una casa, puesto que allí vemos la televisión, comemos, leemos.. La ganadora del certamen fue Cucafera que deslumbró con su sobriedad y su vinilo del camaleón. Muy carca quedó Super -Niki, la tercera finalista, con su estilo moderno y sus colores fuertes.

Mari_3580 sorprendió a todos con su habitación que inspira paz y relajación gracias al uso de colores neutros. Siguiendo el estilo romántico pasamos al dormitorio de PiratasdeIkea igualmente lleno de pequeños detalles que lo hicieron merecedor del segundo puesto de nuestro concurso.

En el capítulo de cuartos de baño, parece que el estilo Zen sigue reinando en nuestros gustos. En primer lugar, tenemos una instantánea del aseo de Guachi que ha conseguido una armonía perfecta gracias a los materiales, colores y textiles. Además, el diseño de los sanitarios no puede pasarnos desapercibido.

En el mundo de la decoración saber sacar el partido a nuestra casa a través de las fotos es fundamental. En este punto, la colocación de los objetos, la perspectiva y la luz son elementos que debemos dominar. En este apartado la forera Pauloba demostró ser toda una artista al enseñarnos un pequeño rincón de su cuarto de baño.

La cocina se ha convertido en una de las estancias más importantes y parece que su importancia va en aumento. En este terreno los lacados y los colores siguen marcando todas las tendencias. En esta ocasión, las foreras Pilucca, Ilixe y Mukali se hicieron con los puestos de honor del concurso.

La llegada del verano y el calor fueron el momento perfecto para poner en marcha el concurso de exteriores y contemplar las terrazas y los jardines de nuestras foreras. Alba66 y Pilucca nos dejaron con la boca abierta al abrirnos la puerta a sus porches. A todas nos hubiese encantado pasar una velada en ellos.

Aunque todos los muebles y complementos de nuestra casa estén meditados y elegidos con mucho mimo, siempre hay alguno que sobresale por encima de los demás. Algunas veces debido a su valor sentimental, y otras porque simplemente ha quedado perfecto. Este es el caso de los rincones favoritos de Neyre y Nurca.

Los más pequeños también tuvieron su espacio en el certamen ‘Habitaciones Menudas’ con los cuartos de Horchati y Serym. Los papeles pintados han arrasado este año. Un magnífico ejemplo de su utilización y de los ambientes que son capaces de crear lo encontramos en el recibidor y pasillo de Flordeltilo-64. .

Tradicionalmente, el cuarto de invitados siempre ha sido una habitación secundaria y relegada a un segundo plano, debido a su escaso uso. En nuestro concurso se puso de manifiesto que nuestras foreras cuidan todos los detalles. Nus ha creado una estancia llena de encanto donde a todas nos gustaría pasar mucho más que una noche.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cocinas Cuartos de baño

¿El fregadero desprende malos olores? ¿El lavabo no traga correctamente y el agua se estanca? Ambos pueden deberse a un atasco en las tuberías, un problema recurrente que podremos solucionar eliminando la suciedad que las está obstruyendo. ¿Sabes cómo desatascar tuberías en casa? Las tuberías están diseñadas para transportar líquidos y algunos sólidos pueden acabar obstruyéndolas y dañándolas. Co ...