La mejor manera para colocar la cama según el Feng Shui

Consejos para tener buen feng shui


El Feng shui, que se traduce como "tierra y cielo", es un arte milenario de origen chino, que tiene por objetivo conseguir armonizar la energía yin y yang de un lugar para favorecer la salud, el bienestar y la prosperidad de sus ocupantes.

Cómo escoger el colchón según el Feng Shui
Elegir un buen colchón es fundamental en la filosofia del Feng shui. Nunca debemos utilizar un colchón de segunda mano, porque no sabemos la energía que acumularon en él sus antiguos dueños.

Es importante invertir en un colchón que favorezca el descanso y la relajación para afrontar el día llenos de ondas positivas.

El rol de la almohada es igual de importante, ya que debe aportar seguridad. Escogeremos materiales naturales y la firmeza más apropiada para sostener de forma correcta la cabeza y las cervicales.

Cómo colocar la cama para un buen feng shui


A la hora de elegir las sábanas y el edredón también debemos decantarnos por tejidos naturales que favorezcan la transpiración de la piel. Los tejidos sintéticos no son adecuados puesto que aumentan las alergias y generan electricidad estática.

Si tanto nuestro colchón como nuestra almohada y ropa de cama son de calidad conseguiremos dormir de forma plácida. Pero el feng shui también tiene en cuenta la forma de colocar los muebles para que la energía se armonice en el dormitorio.

Dónde colocar la cama para tener un buen Feng Shui
La posición de la cama en el cuarto es fundamental y debe gobernar la distribución del dormitorio. Ésta debe estar apoyada contra un muro sólido, que no tenga ventanas ni espejos.

Deberíamos posicionar la cama alejada de la puerta del cuarto y los más alejada posible de la puerta de la casa. No hay que dormir con la cabeza o los pies dirigidos hacia una puerta o una ventana.

Cómo colocar la cama para un buen feng shui


La puerta no debe "cortar" la cama, es decir, la cavidad de la puerta no debe estar al mismo nivel que la cama, si no que debe dar a la zona de paso de la estancia como se puede observar en la imagen precedente.

Lo más indicado es que podamos ver quién entra en la habitación sin necesidad de girar la cabeza más de 45º.

La cama debe tener un buen cabecero que brindará protección y seguridad durante el sueño, haciendo que éste sea reparador.

La cama debe estar algo elevada para que la energía fluya alrededor de la misma. Las camas con almacenaje debajo del colchón no son por lo tanto adecuadas. Tampoco debemos colocar estanterías sobre el cabecero.

La cama no debe de dar a un baño ni a un pasillo ya que se cree que trae mala energía.

Datos a tener en cuenta para mejorar el Feng shui
Otros detalles que debemos cuidar para que el dormitorio tenga un buen Feng shui es la limpieza y el orden. No debemos tener ropa tirada por el suelo, ni trastos inútiles que puedan perturbar nuestro descanso.

Dónde colocar la cama para buen Feng Shui


Si dormimos en pareja todo en el dormitorio debería ser par y simétrico, como las mesillas de noche, los cojines, las lamparitas, etc

También hay que evitar la presencia de aparatos eléctricos que emiten ondas que impiden conciliar el sueño.

La luz del cuarto no debe ser fuerte, es recomendable usar una luz más tenue que favorezca la relajación.

Si tenemos espejos en el dormitorio éste no debería reflejarnos durante el sueño puesto que nuestra energía vital estaría moviéndose entre el espejo y nosotros durante la noche. Como ya mencioné al principio del artículo nunca se debe colocar un espejo sobre el cabecero.

Tampoco debemos tener aparatos para hacer ejercicio en el dormitorio porque traen energía activa, que impediría el descanso.

Los apuntes y papeles de trabajo no son los bienvenidos. Cada cosa tiene su sitio y su momento, por lo que debemos olvidar el trabajo cuando intentamos dormir.

Espero que todos estos consejos de Feng shui os ayuden a mejorar la armonía entre el yin y el yang de vuestro dormitorio.

Recordad que podéis suscribiros a mi blog de decoración a través de las redes sociales Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+. ¡Hasta la próxima!

Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoora

Todos hemos oído hablar del Feng Shui y de como este puede ayudarnos a que las energías positiva fluyan con naturalidad por cada rincón de nuestro hogar. Pero, ¿sabemos como aplicarlo par que así sea? Comos ería complicado abarcarlo todo nos centramos hoy en como colocar la cama según el Feng Shui. El dormitorio es la habitación más importante del hogar para el Feng Shui, así que no resulta difíc ...

Estilos decorativos casa espejos ...

Los espejos en la decoración son una herramienta clave. Pero, hay que tener mucho cuidado si buscamos acercarnos al Feng Shui. Para que la energía fluya positivamente, tenemos que saber cómo y dónde colocar los espejos. Debemos tener en cuenta qué es lo que el espejo va a reflejar. Es decir, hacia donde va a ir reflejada la energía de nuestro hogar. Te explicamos cómo debes colocar los espejos seg ...

general ambientes camas ...

El Feng Shui no exige una ubicación geográfica obligatoria de acuerdo con los puntos cardinales. Sin embargo la orientación con ellos produce diferentes efectos: - Al Norte : Es positivo para la energía, la salud y la vitalidad. - Al Sur: Es beneficiosa para la retención de datos, fechas y recuerdos. Produce sueños más placenteros y ayuda a la intuición de esa persona en la vida diaria. - Al Oeste ...

dormitorio consejos de decoración decoración ...

El Feng Shui es una antigua filosofía china que promueve la paz, el equilibrio y la prosperidad y estudia la energía vital y el flujo de chi para armonizar los espacios y mejorar la calidad de vida. El dormitorio es uno de los lugares más importantes de la casa, ya que es donde descansamos y nos relajamos. Para aplicar el Feng Shui en el dormitorio, hay que tener en cuenta algunos principios básic ...

decoración colores consejos ...

Tengo que cambiar el colchón y el somier, han pasado unos………. cuantos años y ya va siendo hora, pero además estoy en un momento de mi vida en el que me apetece cambiar muchas cosas y me encuentro un tanto Zen. Ya sabéis que soy un espíritu inquieto por lo que me he puesto a investigar sobre feng shui, un arte milenario que ha sido practicado en China durante los últimos 3.000 año ...

Decoracion chic Dormitorios Habitaciones de niños ...

Estos 10 consejos de decoración Feng Shui para el dormitorio te ayudarán a convertir este espacio en un auténtico santuario del descanso y la relajación… No sólo dormirás más y descansarás mejor, sino que la decoración ganará muchos puntos con un estilo más definido y organizado donde cada cosa encuentra su lugar. La inspiración para este post la hemos encontrado en esta infografía de Menamo ...

estancias decoración conforama ...

El Feng Shui proviene de la cosmogonía oriental y se caracteriza por buscar la armonía en cada espacio mediante la correcta colocación del mobiliario, consiguiendo una fluidez de la energía positiva para que nos ayude a mejorar nuestro estado de ánimo. Aunque llevamos un tiempo sin oír hablar de ella, debido al auge del Mindfulness y la vida sana, ha regresado con más fuerza que nunca. Esta técnic ...

feng shui chi energías ...

Hablar de Feng Shui es hablar de energías, de descanso, de armonía… Su objetivo, trasladado a la decoración, es crear un ambiente de positivismo y buenas vibraciones a través de la disposición del ‘chi’. El ‘chi’ es la fuerza principal que guía al Feng Shui, y cuyas energías se van a ver modificadas en función de la orientación de un espacio, la disposición de los di ...

general ambientes análisis ...

En la antigua filosofía china originaria del Feng Shui, el baño era considerado el lugar de malos augurios, por lo que se buscaba instalarlo lo más lejos posible de la casa. Fuente de malos olores y de sustancias desagradables, en el Feng Shui se asentó en la idea que su cercanía con lugares de descanso, trabajo o alimentación era una llamada a los accidentes, las enfermedades y las desgracias. Cl ...

dónde poner la cama cómo colocar la cama la cama en feng shui ...

El feng shui está muy relacionado con la decoración del hogar, pero va mucho más allá. Es una filosofía oriental cuyo objetivo es buscar la armonía perfecta en cada espacio de la casa gracias a la disposición del mobiliario y a la combinación de los cinco elementos: madera, tierra, agua, metal y fuego. Con ello, se consigue un mayor bienestar general. Dentro de esta teoría, el dormitorio es sinón ...