Decoración

Idea guardada 2 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

Una vivienda de tiralíneas

Esta semana viajamos virtualmente hasta Melbourne para conocer una vivienda diseñada por el estudio FIGR bajo el lema “menos es más”. El empleo de materiales nobles y el juego de geometrías de la propia estructura, hacen que resulte innecesaria una gran ornamentación.

Uno de los aspectos fundamentales en este proyecto, es el aprovechamiento de la luz. La apertura de grandes ventanales en fachada recubiertos por celosías de madera correderas, permiten iluminar el interior de la vivienda sin perder intimidad. Con el objetivo de reflejar esa luz en la cocina, se ha colocado un espejo en la zona del salpicadero.

Para delimitar los espacios en la zona de día, se ha optado por marcar los “umbrales” con madera negra en lugar de poner puertas. El color negro también está presente en la  grifería del baño, elementos de iluminación  y carpinterías exteriores.



.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un apartamento a todo color

Esta vivienda llena de color se sitúa en un edificio del s. XIX que anteriormente albergaba una oficina de paredes blancas y carente de personalidad. Note Design ha sido el estudio encargado de llevar ...

Juntas coloreadas para revestimientos cerámicos

Podríamos decir que hay dos claras tendencias en cuanto a la colocación de revestimientos cerámicos se refiere. Una trata de disimular las juntas entre piezas al máximo para que el acabado final se as ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora