La solución definitiva para que la factura de la calefacción no pueda contigo

Cuando atravesamos un periodo de bajas temperaturas, tal y como el de las últimas semanas, comenzamos a echar cálculos de lo que tenemos que ahorrar para hacer frente a las facturas de la calefacción. Y es que disfrutar de un hogar cálido y confortable cuesta dinero, sin embargo, ¡puede que no tanto como lo que hemos estado pagando en años anteriores! Te sorprendería saber la cantidad de energía que desperdiciamos, y todo por un mal uso del sistema, un mal control de la temperatura o pequeños detalles que pasamos por alto y que se convierten en grandes obstáculos. 

¡Eso se acabó! Hoy hablamos de las tres claves fundamentales que inciden en el consumo, y te damos la solución definitiva para tomar el control. 



Presta atención a los radiadores

Uno de los errores más comunes y que no solo nos puede suponer una gran pérdida de energía, sino que también nos impedirá disfrutar de un nivel óptimo en la temperatura de casa, es el aire acumulado en el interior de los radiadores. Durante los meses que permanecen apagados, es común que esto ocurra, pero ¿cómo detectarlo? Es muy sencillo, la primera vez que encendamos la calefacción en casa (este consejo lo podremos aplicar en sucesivos años), comprobaremos si los radiadores están calientes. Si al pasar la mano por la parte superior del mismo vemos que no se ha calentado lo suficiente, ¡entonces necesita un purgado!

En el caso de que haya que purgar varios radiadores, empezaremos por el más cercano a la caldera, o por los de los pisos superiores en caso de ser una vivienda con varias plantas. De esta forma, lo que debemos hacer es colocar un recipiente debajo del tornillo de evacuación del agua, girarlo (podemos usar la llave adecuada para él y, si no, un destornillador o moneda), y dejar que salga el aire (que irá acompañado de agua). Cuando solo salga agua, entonces, cerraremos. 

Una vez purgados todos los radiadores, comprobaremos que la presión de la caldera es la correcta, es decir, entre 1 y 1,5 bares. 



Controla y programa la temperatura de casa

No hay nada como controlar la temperatura para ser conscientes del consumo real que hacemos en casa. Es importante tener en cuenta que la temperatura considerada como óptima en los meses más fríos oscila entre los 19º y los 21º. Estamos en invierno y, por lo tanto, es el momento de los pijamas de invierno, las mantas, los edredones… Si durante estos meses puedes estar en casa en manga corta, entonces es que estás haciendo un uso irresponsable de la calefacción, manteniendo temperaturas muy elevadas, y realizando un gasto energético (y económico) desmesurado. 

¿Y quién se va a convertir en nuestro mejor aliado para ello? Así es, los termostatos. Desde hace ya muchos años podemos contar con termostatos programables en los hogares. Sin embargo, según las encuestas, la mayoría de los usuarios sigue sin conseguir un ahorro real, y el 82% de los usuarios estarían interesados en reducir la factura. ¿Cómo podemos conseguir esto? Pues con los termostatos conectados, un paso más hacia las casas inteligentes. Y Somfy ha presentado su último modelo, que reúne todas las ventajas para convertirlo en la solución definitiva para acabar con las facturas elevadas. ¡Más abajo os contamos todas sus ventajas! 



No te olvides del aislamiento

Tienes los radiadores bien purgados, has ajustado la temperatura de tu calefacción y la caldera está en marcha... ¡y la casa sigue estando fría! Todo nos indica que el principal problema viene del aislamiento. Así, además de posibles problemas estructurales de la vivienda (y difíciles de resolver sin grandes reformas en el edificio), las ventanas suelen ser otro de los puntos débiles para el aislamiento.

Por esa razón, nuestro principal consejo es que inviertas en unas ventanas de calidad, preferiblemente de perfiles de PVC, con doble acristalamiento y una buena persiana. Sin embargo, si se te ha echado el tiempo encima, hay 3 medidas rápidas, económicas y sencillas que puedes llevar a cabo: 

- Poner alfombras en el suelo.
- Usar cortinas opacas para las ventanas.
- Instalar burletes en las puertas.



La solución definitiva, el termostato conectado de Somfy

El nuevo termostato de Somfy reúne las cualidades del ahorro, la sencillez, el confort, la seguridad y la estética. ¿Te imaginas poder salir del trabajo y mandar una orden a tu caldera para que se vaya encendiendo? Pues con este termostato, es posible.



Conozcamos algunas de sus ventajas:

- Es compatible con la mayoría de los sistemas de calefacción. 

- Su diseño discreto se integra perfectamente con la decoración de la vivienda.

- Dos sensores integrados permiten detectar la temperatura ambiente y la humedad relativa de la vivienda para ajustar ambos valores y ofrecer el mayor confort. 

- Es muy fácil de instalar.

- Dispone de una interfaz táctil muy sencilla.

- Al tratarse de un termostato inteligente, ofrece la función de analizar el comportamiento energético de la vivienda, compararlo con las condiciones climatológicas de la zona, etc. y de esta forma ofrecerte las mejores recomendaciones. 

- Otra de las posibilidades que ofrece es la de personalizar la programación en función de tus hábitos diarios. Para ello, te hará una serie de preguntas (a qué hora te levantas, a qué hora sales de casa…) y, en función de tus respuestas, elaborará una planificación semanal de la temperatura.

- Presenta también un sistema de geolocalización, de manera que empezará a elevar la temperatura según detecte que te aproximas a la vivienda, y la disminuirá cuando te alejes.

- Y lo mejor es que todo ello podemos controlarlo fácilmente y desde cualquier lugar a través de nuestras tablets o smartphones con la aplicación ‘Termostato conectado Somfy’, disponible para iOS y Android.



Además, el nuevo termostato inteligente de Somfy se puede integrar dentro del sistema TaHoma, la unidad domótica de Somfy, que te permite controlar las persianas, las luces, la alarma de casa… 

Da un paso hacia el futuro y convierte tu vivienda en un hogar inteligente, diseñado para ofrecer el mayor disfrute sin malgastar dinero ni energía. ¡Y todo gracias a Somfy! 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

somfy persianas automáticas motores cortinas ...

El miedo a las facturas de la calefacción es tan real que muchas personas prefieren pasar frío con tal de evitar sustos a final de mes. La calefacción NO es barata y no lo es independientemente del sistema con el que contemos en nuestras viviendas, ya que o bien su instalación es prohibitiva (o literalmente imposible a nivel técnico) o su consumo es desorbitado. Más allá de la opción por la que h ...

vivienda saludable calefacción ahorrar ...

Ahorra en gas y calefacción ya que Llegan los meses más fríos del año y eso, en términos de consumo, solo significa una cosa: Los gastos se elevan muchísimo por culpa de la calefacción. para reducir el c Ahorra en gas y calefacción porque hay ciertas medidas que nos van a permitir reducir al máximo la cuota de nuestra factura, a la vez que hacemos un consumo eficiente y responsable de nuestros re ...

ahorrar en calefacción trucos para ahorrar calefacción cómo ahorrar calefacción ...

¡Ser previsor: un acierto asegurado! Sí, lo sabemos..., todavía no apetece hablar del invierno, ¿verdad? Lo que sí parecemos tener todos claro es que queremos ahorrar cuanto podamos en calefacción y, al mismo tiempo, gozar de un ambiente cálido y sostenible durante el invierno. Sin embargo, ¿es fácil lograrlo? Ten por seguro que, si estás leyendo este artículo, estás empezando a tomar parte para c ...

general ahorrar ahorro ...

Con la llegada del frío invierno las calefacciones comienzan a funcionar a pleno rendimiento. La subida del precio del gas en los últimos años ha provocado que mantener la casa caliente sea todo un lujazo. Las economías más modestas, en estos meses, tienen que apretarse más el cinturón si quieren estar en casa calentitos y seguir algunos consejos para ahorrar en calefacción sin pasar frío. 1) Ais ...

general ahorrar ahorro ...

Con la llegada del frío invierno las calefacciones comienzan a funcionar a pleno rendimiento. La subida del precio del gas en los últimos años ha provocado que mantener la casa caliente sea todo un lujazo. Las economías más modestas, en estos meses, tienen que apretarse más el cinturón si quieren estar en casa calentitos y seguir algunos consejos para ahorrar en calefacción sin pasar frío. 1) Ais ...

Climatización calefacción de gas calefacción eléctrica ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Con la llegada del frió debemos prepara la casa y hacerla lo más cogedora posible. Es importante escoger un sistema de calefacción que nos proporcione bienestar y confort. A continuación te mostramos los diferentes sistema de calefacción para que escojas el mas adecuado para tu hogar. Factores para escoger el sistema de calefacción Fuente: vivus La calefacción e ...

Llega el invierno, las navidades… y a todos nos gusta pasar los momentos en casa con la familia y bien abrigados. Pero lo cierto es, que la factura de la luz se va por las nubes en todas las viviendas. Descubre las 7 claves de ahorro en la calefacción para el hogar. Independientemente del sistema de calefacción para el hogar que utilices en tu vivienda; eléctrica, radiadores, calefactor, de ...

climatización confort & bienestar

La purga de los radiadores es una operación fundamental para asegurar el correcto funcionamiento del sistema de calefacción de una vivienda. Descubre como hacerlo de manera fácil y segura. Si el sistema para calentar tu hogar es por medio de radiadores ya sabrás de la importancia de hacer un uso óptimo de los mismos. En ese sentido, es fundamental saber que hay que purgarlos convenientemente. Es ...

INSTALACIONES Y MATERIALES radiadores con encanto

Planificar ahora el sistema de calefacción de tu vivienda puede ser la decisión que te permita vivir confortable en ella el próximo invierno. Te ayudamos aquí a dilucidar la calefacción más adecuada para tu piso. Y te mostramos imágenes de radiadores que pueden adaptarse al diseño interior de tu casa. ¿Cuál es el mejor sistema de calefacción para ti?El mejor sistema de calefaccion para una casa es ...

dormitorios consejos trucos ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Al llegar el invierno es fundamental darle un correcto uso de la calefacción, hoy te daremos algunos consejos para que, independientemente el método que uses para calefaccionar los ambientes, puedas sacarle el máximo provecho posible. Usar elementos para calefaccionar las estancias genera un ...