La toalla: el mejor complemento del verano

Buen tiempo, sol, playa... ¡Y toalla! Seguro que ya estás pensando en las vacaciones que te vas a regalar este verano. Y, seguro, que te habrás dado cuenta que, sea cual sea el plan, vas a necesitar una toalla de verano.

Así es, las toallas son el complemento perfecto del verano. Ya sea para ir a la playa o para utilizarla como plaid en un picnic. Las hay de muchos tipos y modelos. Hoy, te haremos un pequeño resumen de lo que puedes encontrar en el mercado para que escojas estas vacaciones:



Lo primero, el diseño

Lo primero que llama la atención de una toalla es su diseño. Está claro. Por tanto, es en lo que nos fijamos a la hora de comprarla. Hoy en día, puedes encontrar toallas de todo tipo: lisas, estampadas,a rayas... ¡Para todos los gustos!

Nosotros te recomendamos que elijas un diseño de playa y otro de montaña. Una toalla amarilla con un sol gigante estampado puede quedar genial en la playa, y además la reconocerás con facilidad entre todas las demás. Sin embargo, esa misma toalla en la montaña puede ser un caramelito para los bichos. Incluso también en las piscinas con césped natural. ¡Pensamos en todo!

El tamaño de la toalla

¿Cuál debe ser el tamaño de mi toalla? Eso es fácil: la grande. Una toalla cuanto más grande, mejor. Ten en cuenta que debe ser lo suficientemente grande para poder secarte todo el cuerpo, y poder tumbarte en la playa sin salirte a la arena.

Una medida muy habitual es la de 100x170cm. Con este tamaño, una persona de estatura media tiene de sobra. Además, es la más habitual de encontrar.



La toalla ha de ser de calidad

La resistencia y calidad de la toalla es un aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de escoger una. El sol, la humedad, la arena... son factores que hacen que la toalla se desgaste. Por eso, si queremos que nuestra toalla se mantenga intacta al finalizar las vacaciones, es importante que escojamos una toalla de calidad.

¿Cómo sabemos si es de calidad? Por su gramaje. Es decir, el peso por metro cuadrado de la toalla:

Entre los 300 y 400 gramos, es una toalla de calidad media.

Entre los 450 y 00 gramos, es una toalla de calidad superior.

A partir de los 700 gramos es una toalla considerada de lujo.

Ten en cuenta el material

El material de la toalla, depende del uso que le quieras dar. Las hay de microfibras que secan rápidamente el cuerpo. Muy útil para piscinas, pero con muchas desventajas en la playa, ya que al ser muy finas, la arena entra con facilidad.

Las de algodón, sin embargo, son más gruesas y permiten crear una barrera más grande entre la arena y tu cuerpo. Pero, no secan tan rápido como lo haría las de microfibra.

Busca y analiza en tu tienda más cercana qué tipo de materiales utilizan para las toallas y elije la que mejor te venga.



Como ves, las toallas de verano son todo un mundo. Elige la toalla que mejor te venga para disfrutar de tus vacaciones, ¡y a divertirse!

Fuente: este post proviene de Textiles Para Casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las toallas de microfibra se están adueñando del mercado y, ahora, les toca competir contra las clásicas toallas de algodón. Pero, ¿cuál es la más recomendable? Pues, como todo, depende del uso que le ...

Recomendamos