Lagom, decoración en su justa medida

El concepto y la filosofía lagom ha llegado a la decoración para equilibrar la ya conocida filosofía danesa hyggeLagom es moderación, la búsqueda del término medio. Hemos preguntado a algunos expertos del sector qué significa y qué opinan de esta filosofía y, además, te sugerimos algunas ideas y consejos para decorar tu hogar si te apetece empezar a vivir de un modo lagom.

Lagom es similar a hygge en el sentido en el que no es una tendencia decorativa, sino una forma de vida. Lagom ni se encuentra ni se compra en una tienda. Significa algo así como ni muy poco ni mucho, que, en general, es una buena manera de consumir y vivir”, opina Sara Norrman, editora de Houzz Suecia.

Sin embargo, el interiorista sueco André Schievink, del estudio Amsterdam Living,opina que la palabra tiene tintes negativos. Tanto equilibrio no parece convencerle. “Como profesional, lo más importante es destacar entre la multitud”.



Espacio creado por Portico Design Group, foto original en Houzz

.

Sostenibilidad

Al ser una corriente eco es primordial optar por muebles sostenibles, griferías inteligentes para evitar derrochar agua y unas buenas ventanas para ahorrar energía. En resumidas cuentas, se trata de reflexionar sobre lo que se consume y el impacto que tiene en el medioambiente.

Consejo Houzz: Empieza por lo pequeño. Una buena idea puede ser cultivar tus propias hierbas aromáticas en la cocina. También puedes crear un mini-huerto en el balcón o la terraza.



Espacio creado por Wickenden Hutley, foto original en Houzz

.

Compra lo necesario

La filosofía lagom es una corriente no consumista que apuesta por comprar solo lo que se necesita y reutilizar lo que ya tenemos. ¡Ojo!: no se trata de esconder bajo llave la tarjeta de crédito, sino de pensar si necesitas lo que estás a punto de comprar.

Consejo Houzz: A veces, basta una mano de pintura o una nueva ubicación para convertir una escalera en una mesita de noche, o una vieja puerta de madera en un cabecero.



Espacio creado por Arends ArkitekturInspírate con diseños de lámparas

.

Estética y funcionalidad

Lo nórdico siempre se ha caracterizado por lograr, en casi todos sus diseños, la combinación de belleza y funcionalidad. Procura que las piezas y la decoración de tu casa sean de tu estilo pero, sobre todo, que también tengan un sentido práctico y útil en tu día a día.

Consejo Houzz: Apuesta por mezclar materiales y piezas artesanales con objetos actuales que incluyan los últimos avances en tecnología. Además, busca complementos que puedas usar en diferentes ambientes.



Espacio creado por Nicolaj Bo™Cómo pintar los azulejos de la cocina

.

Pasado y presente

Para lograr un ambiente equilibrado, mezcla piezas nuevas con recuerdos familiares y objetos de diferentes épocas.



Espacio creado por Lundin Fastighetsbyrå, foto original en Houzz

.

En Bristol, Elliot Jay Stocks edita, junto a su mujer, Samantha Stocks, la revistaLagom desde 2014. “Tenemos amigos suecos y ya conocíamos este término. Cuando decidimos editar la revista, buscábamos encontrar un equilibrio en nuestras vidas y pensamos que lagom era la palabra perfecta”, dice Stocks. “La revista se dirige a lectores de todo el mundo en busca de una nueva forma de vida; interesados por lo sostenible, por encontrar el equilibrio entre el trabajo y el ocio”, continúa Stocks.

Trabajo y placer

Las multitareas no tienen cabida en este modo de vida. No se trata de no pensar en el trabajo durante tu vida privada; tampoco de dejar de pensar en tu vida privada cuando estés trabajado. La idea es encontrar la medida justa para disfrutar de ambas cosas al máximo. Si trabajas en casa, delimita bien la zona de trabajo y los espacios privados para que una no se mezcle con los otros.



Espacio creado por Neat Method San DiegoCómo conseguir una cocina blanca y brillante

.

Apuesta por el orden

Para que todo sea estético y funcional, es esencial que haya orden en todo aquello que concierne al hogar. Piensa especialmente en la despensa y los armarios de las habitaciones.

Artículo original publicado en Houzz.

.

Fuente: este post proviene de Blog de Decoratualma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque en las fotos no lo parezca, esta vivienda con estilo industrial antiguamente eran unas oficinas, está distribuida en dos plantas y tiene una terraza en la azotea con vistas a la ciudad de Londr ...

La famosa blogger Elana Safronsky de Canadá y el fotógrafo Per Kristiansen nos enseñan su apartamento, el cual está lleno de vida. el cual está lleno de blanco, muebles recuperados y una colección de ...

Los creativos del Studio Roof; Romy Boesveldy e Ilya Yashkinjuntos, nos abren las puertas de su preciosa casa, un hogar precioso y lleno de alma. El blanco como color principal, mucha luz en todas su ...

Recomendamos