Lampara Arabe/maroqui 100% reciclable

Como primer post traigo estas lamparas con botes vacíos de suplementos deportivos, personalmente me encanta este tipo de decoración pero aquí en mi país es muy difícil de encontrar. 

los materiales

-1 bote de suplemento deportivo con 2 tapas
-2 botes de refresco grande (solo se usa la parte superior)
-bola de unicel pequeña
-pintura aerosol negra
-barniz plateado (o del color final que se desee la lampara)
-gemas grandes y canicas de vidrio dependiendo del diseño
-taladro o cautín
-pinzas
-alambre delgado
-argolla de 2.5 "
-cadena

Imagen 0


-estos son los botes a utilizar. Se lava bien el bote y se hace un dibujo según el diseño que se quiera

Imagen 0
   

-utilizando regla y compás, se dibuja el diseño con marcador permanente.
Posteriormente con ayuda del cautín o taladro o también alguna navaja, se da forma al diseño sobre el bote, en este caso se utilizó el taladro. Este es el paso mas tardado dependiendo de la complejidad del diseño. Tener cuidado al utilizar el cautin porque el plástico de estos botes es grueso y suele quemar las resistencias rápidamente.

Imagen 2


-se tomas las dos botellas y se corta de la parte de arriba quitando la boca con segueta. a las 2 tapas del bote se les quita el centro por que por aquí va pasar la luz.

Imagen 3
Imagen 4


-se quema levemente el borde de la parte inferior de las botellas de plástico ya cortadas con el fin de darle mas dureza al plástico a la hora del armado

Imagen 5


-Perforar las 2 tapas de plastico y las 2 botellas recortadas en los 4 puntos cardinales  y unir con el alambre, tener cuidado de no apretar demasiado, tenemos dos tapas como se ve en la fotografia

Imagen 7


-elegir la tapa favorita y perforar sobre la zona terminal que es la mas gruesa de lado a lado y colocar aquí la argolla para colgar, esta será la parte superior de la lampara.

Imagen 8
Imagen 9


- se corta ctmb la parte inferior del bote de suplemento para permitir el paso de la luz. 

Imagen 6


-hacer 4 perforaciones en el bote ya cortado, perforar tmb una de las tapas y unir ambas piezas con alambre. Tener cuidado de perforar a la misma altura para que la pieza quede centrada.

Imagen 10


-con la otra tapa simplemente la enroscamos a la boca del bote.

Imagen 11


-colgamos nuestra lampara, debería de verse así, sin acabado:
 
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12


-dar un diseño parecido al del cuerpo de la lampara a las tapas acopladas, utilizar el cautin o si se tiene paciencia un clavo caliente y una vela para calentarlo. Colocar terminales puntiagudas o una bolita de unicel con una canica en el centro sobre la tapa enroscable, que será la parte inferior, para darle un acabado mas uniforme. En la parte superior donde esta la argolla se deja libre la boca de la botella para el paso del cable de corriente eléctrica.
Imagen 0
Imagen 1


-desenrroscar al tapa inferior y pintar/fondear con aerosol negro, procurar que toda la lampara quede del mismo tono uniforme. 
Imagen 5
Imagen 6


-se utiliza el barniz plata para dar un tono antiguo, se puede pitar con brocha y dejar espacios negros, posteriormente se puede pasar un algodón por el encima para suavizar los brochazos. Dejar secar el barniz plata por algunas horas.

Imagen 13
 Debe verse asi

-utilizando los orificios hechos por el taladro colocar una gema grande de cristal en el centro de uno de los diseños, como en la foto anterior y unir con alambre por dentro del bote, la gema grande se coloca por fuera y se amarra por dentro, las canicas se colocan por dentro y de amarran tmb por dentro. Tmb se pueden pegar las gemas con algún pegamento especial que una vidrio con plástico, pero el alambre es mas rápido.

Imagen 14
Imagen 15


-finalmente se coloca la lampara terminada colgando de una cadena, puedes detallar la lampara de arañazos que se hacen con el alambre 

Imagen 19
Imagen 20
debe verse asi

-cambiando modelos y siendo creativo se pueden obtener buenos resultados

Imagen 21


- solo basta colocar el cableado y poner foco y soquet y queda listo
-algo económico y bastante llamativo con buenos resultados

saludos

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general diseÑo diy ...

¡Hola de nuevo DEFdecore@s! ¿qué tal las navidades? ¡Nosotros con unos kilitos de más! jajaja! pero contentos... Olentzero, y los Reyes Magos se han portado muy bien, asi que desde aquí, ¡Muchas gracias! Y como ya sabéis que adoramos los diy, hoy queremos volver a la normalidad con un diy para la cocina que llevamos tiempo pensando en hacer, que hemos encontrado en Nest of Bliss y ¡nos encanta! Po ...