Lámpara diy para comedor






Necesitaba una idea decorativa para la cocina, había instalado estanterías, cubiertos, ... pero nada acababa de convencerme.
Soy una fervorosa adepta al diy, así que  me puse  manos  a la obra.
Busqué materiales por el jardín y encontré una viga que rescatamos del asiento de un banco, y unos farolillos viejos.
Con retales de cables y cadenas que mi marido insiste siempre en no tirar (menos mal), pensé en una pieza funcional y muy decorativa.

Primero, medí la mesa, 150cm, así que corté la viga a 120cm. Después promedié la distancia para que los cinco farolillos quedaran equidistantes. En vez de seguir una línea, los puse a diferentes alturas para que tuviese más profundidad.



Después de marcar, con una broca de madera, realizamos los agujeros con el suficiente diámetro para que pase el cable de las lámparas.





A los farolillos les realizamos un agujero en la parte superior(con una broca para metal)  para pasar los cables y hacer la instalación eléctrica con un casquillo y una bombilla.





Para que el cable no soporte el peso del farolillo, a la argolla que previamente hemos colocado en la viga, le añadimos un eslabón abierto de la cadena, para colgar directamente el farol, ayudándonos de dos tenazas o alicates. 
Para darle más dramatismo, hemos colgado los farolillos a distintas alturas ayudándonos de restos de cadena.





Haremos para cada lámpara una instalación independiente y luego, ayudándonos de una regleta las uniremos en el centro, de donde saldrá un cable , que pasando por una de las cadenas que sujetan lámpara al techo, lo podremos conectar a la red eléctrica. Para que los cables se vean lo menos posible, los grapamos a la viga.




¡Ya casi está!
Añadimos las argollas a las esquinas superiores de la viga desde las que colgará nuestra lámpara.
Pintamos las cadenas de negro con pintura en spray y sólo falta  colgarla!!!



La lámpara tiene que estar a una altura entre 60 y 75 cm de la mesa. 
Colocar unas hembrillas "serias" en el techo, porque la viga es muy pesada....
¡¡ y se hizo la luz!!

Si no tenéis farolillos, podéis optar por botes de cristal, botellas,ralladores, escurridores, o lo que tengáis por casa!
Esperamos que os haya gustado y que os animéis.
Otra pieza hecha con retales, a coste 0€

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos