Lámparas de diseño

Un toque lleno de distinción para nuestro salón

Los pequeños toques decorativos casi siempre son los que marcan la diferencia a la hora de planificar la decoración de nuestro hogar. Dentro de éstos, las lámparas juegan un papel muy importante y podemos jugar con los distintos diseños para dar un toque de exclusividad y sofisticación a todo el conjunto. Por supuesto, también podemos mezclar estilos gracias a ellas en busca de una concepción más ecléctica.

 

El mundo de la iluminación ha cambiado mucho en los últimos años, ahora se busca iluminarias que creen diferentes atmosferas intimistas, con más luz para las zonas de estudio, grandes lámparas para la zona del comedor. A la hora de planificar la iluminación de nuestro hogar, es imprescindible contar con luz directa y con modelos de pie y sobremesa para completar el proyecto.

La casa italiana Vibia siempre nos sorprende con alto diseño. En este caso el modelo 'Ameba' está lleno de líneas curvas y es perfecto para la zona de tertulia del salón. Las formas sinuosas de sus pantallas pueden romper con las líneas rectas del estilo minimalista. Por su parte, 'Loop' tiene un diseño mucho más sencillo y es perfecta para iluminar zonas en penumbra o muy concretas como una mesilla de noche.

Los diseños originales y con un toque de color, en este caso naranja, suelen ser comunes en el concepto decorativo de la firma Bo Concept. El primer modelo, puede tener un aire retro y es perfecto tanto para el salón como para la cocina o cualquier dormitorio. Por su parte, el modelo de pie puede combinar perfectamente con las maderas oscuras y los tonos tierra, mientras que el último es mucho más minimalista.

Para los amantes de la literatura seguro que la lámpara 'Booklamp' de la marca Lujan+Sicilia es todo un acierto y nunca pasaría desapercibida en una biblioteca. Este diseño nos evoca el mundo del dadaísmo y Salvador Dalí, dando un guiño creativo a la decoración. El modelo 'RUT' lo podemos encontrar lacado en blanco o en pan de oro y es mucho más escultural.

B.Lux nos propone un diseño mucho más clásico con su ejemplar con pantalla 'NINA & NINO'. Este tipo de iluminarias suelen ser perfectas para iluminar la mesa del comedor, siempre teniendo en cuenta que lo ideal es situarlas setenta cm por encima de la misma para no deslumbrar a los comensales. Lamp nos propone otra lámpara de mesa basada en las líneas rectas.

Los diseños extravagantes siempre nos hacen soñar con amplios salones donde disfrutar de ellas. Artemide ha creado estos dos modelos de líneas y aspecto muy vanguardistas que están más próximas a la escultura que a la decoración. Ambas piezas pueden cambiar por completo el aspecto de cualquier estancia.

Para más información: Vibia, B.Lux, Artemide, Lamp, Bo Concept, Lujan + Sicilia



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Complementos Salones

Las lámparas de pie se han convertido en un accesorio que nos ayuda a completar el estilo en nuestro salón y que además nos ofrece una gran funcionalidad, permitiendo cambiar los puntos de luz a nuestro antojo. Tener buena luz en casa es algo fundamental, y seguro que hay algunas zonas que necesitan ser iluminadas. Para eso tenemos las geniales lámparas de pie que se pueden orientar a donde deseem ...

lamparas diseño lamparas faro faro barcelona ...

Faro Barcelona, la conocida firma de iluminación y ventilación, siempre está a la última en lámparas. Y por eso, nos muestra hoy la colección que va a presentar en la Feria Euroluce de Milán, compuesta por cuatro líneas de producto. La primera vertiente de esta colección es Home, dedicada a un amplio abanico de lámparas que ofrecen soluciones funcionales y adaptables a cualquier estilo decorativo ...

INSPIRACIÓN

Hoy hablamos de tendencias. En concreto de una que pisa fuerte en el mundo del interiorismo: las lámparas de techo. Yo misma he sido detractora de esta tendencia hasta hace unos años. ¡Es curioso cómo cambian los gustos con el paso de los años, la vida, las experiencias, los viajes...!Hoy echamos un vistazo a estas pequeñas obras de arte que caen del techo para iluminar y dar vida a nuestras casas ...

Iluminacion

La lámpara Tiffany es la más famosa lámpara de vidrio emplomado. Fue concebida no solo para iluminar las habitaciones sino también para ser un bonito artículo decorativo de interiores. La forma en la que los cristales tamizan la luz imprime carácter y un estilo único a cada habitación. Consideradas parte de movimiento Art Nouveau, las lámparas Tiffany presentan preciosos diseños geométricos o insp ...