Las 9 tendencias en decoración 2017

Si estas pensando en dar un nuevo aspecto a tu hogar, esta publicación te interesar. Hoy quiero compartir contigo las 9 tendencias en decoración 2017.

Colores, materiales, estilos, tejidos, complementos, nuevas propuestas que te ayudarán a dar un aire nuevo a tu hogar.

Si te gusta que la decoración de tu casa siga las tendencias, no te pierdas estos 9 tips de interiorismo. Aún así, ten presente que la clave está en no considerar las tendencias como leyes absolutas, sino que se trata de elegir las que más te gusten, reinterpretarlas y adaptarlas a tu estilo y espacios.

Los 9 imprescindibles en decoración 2017

1. Gris como base

tendencias_en_decoración_2017_decoinspiración_interiores_base_gris


Desde hace bastante tiempo, se dice que el gris será el nuevo blanco; aunque personalmente creo que este último nunca pasará de moda.

La decoración 2017 estará marcada por el color gris en sus gamas más neutras.

Paredes, suelos y mobiliario se bañaran de este color, actuando como apoyo a tonalidades más fuertes y vibrantes. Crea ambientes actuales; tienes un amplio abanico de grises que puedes utilizar en la decoración de tu hogar, desde el gris perla (casi blanco) hasta los grisáceos más azulados. Elije el tono que mejor se adapta a ti, a tu espacio y estilo.

2. Triunfo del color

tendencias_en_decoración_2017_decoinspiración_interiores_color


Desde hace un tiempo, estamos viendo que el color triunfa sobre el blanco y negro.

Hace unos días, te mostraba cuales van a ser los 10 colores tendencia en decoración para este 2017, los tonos encargados de vestir y dar nuevos aires a tu hogar.

Te recomiendo que no llenes tus ambientes de mil y un colores. Utiliza piezas de color que te permitan añadir luz a tus espacios y se conviertan en los protagonistas de tus ambientes neutros. Está solución decorativa te permitirá crear atmosferas con carácter y personalidad.

3. Materiales: Corcho | Mármol | Terrazo | Terracota

tendencias_en_decoración_2017_decoinspiración_materiales_corcho_mármol_terracota_terrazo


El 2017 es sin duda el año de lo orgánico, lo natural, de la tierra. Este año, vuelven muchos materiales “básicos” (corcho, mármol, terrazo y terracota); entre ellos uno de los grandes protagonistas va a ser el corcho.

*El corcho es un material económico y aislante tanto acústicamente como térmicamente. Vuelve con un aspecto más refinado. Este material te permite hacer juegos de volúmenes y colores para revestir paredes y suelos.

*El mármol, a pesar de su apariencia fría y sobria, viene con fuerza para instalarse en nuestros hogares. En las tendencias en decoración 2017, este sofisticado material no sólo se utiliza para revestir paredes y suelos; sino que da un paso más y se convierte en el material de muebles, mesas, lámparas, jarrones,…

*El terrazo. Puede que este material te horrorice, generalmente lo asociamos a viviendas “pasadas de moda”. Pero, el terrazo de toda la vida (el denominado “gotelé de suelo“) resurge con fuerza entre las tendencias decorativas para el 2017. Para esta temporada no sólo es el encargado de vestir tus suelos; utilízalo para recubrir tus paredes, encimeras de cocina o muebles de baño.

*La terracota es un material que se asocia a los ambientes rurales. Este año viene dispuesto a formar parte de los ambientes más cosmopolitas y urbanos. Lo puedes utilizar en su formato más clásico (piezas cuadradas), o bien, en formatos más modernos y originales (ladrillos o hexágonos). Estos últimos te ayudan aportar personalidad a tus decoraciones.

4. Tejidos: Terciopelo | Tweed | Tejidos naturales

tendencias_en_decoración_2017_decoinspiración_Tejidos_Terciopelo_Tweed_Tejidos naturales


En cuanto a los tejidos, la elegancia, sofisticación y naturalidad inundarán las estancias de tu casa. Los sofás y butacas se visten con texturas amelocotonadas. El terciopelo se convertirá en un complemento imprescindible en tu salón.

El tejido tweed, el típico tejido escoces; también es una de las tendencias para este 2017. Te recomiendo que lo utilices para tapizar tus butacas, pufs o los cabeceros de las camas. Es un tejido que aporta confort y calidez.

Linos, mimbre, ratán, algodón, rafia, yute o sisal; estarán omnipresentes en pequeñas piezas de mobiliario, alfombras, cortinas, colchas, lámparas o cestas. Como te he comentado lo orgánico, lo natural, lo sostenible, lo artesano es una de las tendencias que marcará la decoración de interiores de este 2017.

5. Acabados: Metales > Latón | Negro mate | Cobre

tendencias_en_decoración_2017_decoinspiración_acabados_metales_latón_cobre_negro mate


Los metales seguirán estando muy presentes durante el 2017. Esta temporada, veremos mucho menos cobre y mucho más latón y negro mate.

¿Dónde lo puedes utilizar? Tanto en grifería, iluminación, detalles decorativos, mobiliario e incluso en aplicaciones textiles. Un amplio abanico de posibilidades para introducir destellos brillantes en la decoración de tu hogar.

6. Cabeceros tapizados

tendencias_en_decoración_2017_decoinspiración_cabeceros_tapizados


Este 2017 los cabeceros tapizados se van a convertir en el complemento fetiche para decorar los dormitorios.

Son tendencia los cabeceros altos en capitoné, en formas curvas o afrancesadas, con botones o tachuelas. El estilo clásico se reinterpreta con un aspecto más moderno. Gracias a este elemento tu cama se convertirá en la protagonista del espacio.

7. Estilo vintage

tendencias_en_decoración_2017_decoinspiración_interiores_estilo_vintage


En cuanto a los estilos decorativos, el estilo vintage será uno de los grandes protagonistas de la decoración de este año. Tienes un amplio abanico de posibilidades para crear ambientes vintage en tu hogar.

Una solución es crear decoraciones totalmente vintage, utilizando sus gamas de colores característicos, materiales, muebles, complementos,… Pero no es la única.

La tendencia en decoración 2017 es utilizar piezas de estilo vintage (muebles anteriores a los años noventa), para complementar otros estilos decorativos, como pueden ser el estilo nórdico (que sigue siendo tendencia) y el estilo industrial.

8. Vegetación

tendencias_en_decoración_2017_decoinspiración_interiores_vegetación


La vegetación seguirá estando muy presente en la decoración de nuestras casas. Se mantiene el estilo tropical jungle, con tintes coloniales. El verde de las plantas de hojas grandes y frondosas, al igual, que crear composiciones con cactus y suculentas. Esta tendencia te ayudará a dar vida a los diferentes ambientes de tu hogar, a la vez, que se complementa a la perfección con las demás tendencias.

9. Rincón de relax

tendencias_en_decoración_2017_decoinspiración_interiores_hygge_rincón_relax


vía

La última tendencia en interiorismo para este año es el hygge. Lo puedes aplicar de muchas maneras diferentes en tu hogar. Una de ellas es crear un pequeño rincón acogedor donde poder disfrutar de unos momentos de paz y tranquilidad. Un rincón chimenea, un rincón de lectura,… son algunos ejemplos.

Espero que esta publicación te anime a dar un nuevo aspecto a tu hogar, utilizando alguna de las 9 tendencias en decoración 2017. Tienes un amplio abanico de soluciones para aplicar a tu hogar. Atrévete, crea ambientes únicos, diferentes y personales.

¿Qué te parecen las 9 tendencias en decoración 2017?

¿Cuál es tu imprescindible en decoración para este 2017?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Deco Trends Color Decoinspiración ...

Si estas pensando en reformar tu hogar esta publicación te interesa. Hoy quiero enseñarte los 10 colores tendencia en decoración para el 2017. Como cada año el Instituto Pantone presenta sus colores de moda para la próxima temporada. Para la primavera/verano 2017 se llevarán colores vivos, brillantes y también pasteles. Si quieres dar un nuevo aspecto a tu hogar, si quieres conseguir ambientes act ...

Decoración Hogar

Se termina el año y con eso ya tenemos las vistas puestas en 2023. Una de las cosas que nos interesa cada año es revisar las tendencias en decoración para poner nuestro hogar a la última, aunque sólo sea en pequeños detalles. Así que vamos allá a dar un repaso por las tendencias decorativas que van a llenar nuestro hogar durante el próximo año. Lo primero que buscaremos en decoración este año 202 ...

estilo & decoración interiorismo

El año nuevo ha llegado cargado de buenos propósitos también en lo que respecta a nuestra vivienda. Darle otro aire o hacer una pequeña renovación está en nuestra mano con pequeños cambios e inspirándonos en las últimas tendencias. Te lo contamos todo para estar a la última en este nuevo año. Si hay que hablar de tendencias de decoración para este año que acabamos de comenzar no podemos pasar por ...

Sofás colores pastel decoración ...

¿Quieres conocer las tendencias en sofás que marcaran este año nuevo? El sofá es una pieza clave en el salón, que además de proporcionarnos comodidad, añade un valor estético a la decoración de la estancia. Si estás pensando en renovar el sofá, te mostramos las últimas tendencias en sofás. Sofás modernos Descubre las últimas tendencias en sofás para 2022 10 Los sofás imponen su presencia y se conv ...

Baño Preguntas al decorador Decoración ...

Son muchas las dudas y preguntas que recibo de mis lectoras y seguidoras sobre cómo cambiar el aspecto de su baño, crear una estancia funcional sin dejar de lado el diseño y la decoración. Es verdad, que muchas veces no se le da mucha importancia a la decoración de baños en nuestros hogares; pero es una de las estancias más concurridas de nuestras casas. Un espacio funcional, y a su vez, una de la ...

estilos decorativos ideas para decorar tendencias ...

A estas alturas, no era mi idea hablar de tendencias 2017, pues probablemente ya habrás leído todo lo que se puede leer sobre ellas. Pero … aquí estoy, con el tema sobre la mesa ¿Qué le voy a hacer? No he podido resistirme a dar mi opinión sobre lo más interesante de la temporada. Lo bueno de las tendencias, en decoración, es que van, vienen, vuelven, se quedan, te vuelven loco o las odias. ...

estilo & decoración interiorismo reformas & bricolaje

El año nuevo ha llegado cargado de inspiración y novedades en lo que se refiere a tendencias y decoración. Si estás pensando en hacer algún cambio en tu hogar, este artículo te interesa. En ocasiones basta con realizar una pequeña reforma para hacer un cambio sustancial en tu hogar, y darle ese toque que tanto te gusta o que estabas buscando. Descubre, de la mano de Vivienda Saludable, cuáles ser ...

Decoración Tendencias

El nuevo año ya está aquí y no queremos perdernos nada de lo va a venir con él, por eso hoy repasamos cuáles serán las tendencias 2023 en decoración de interiores según los expertos. Algunas ya nos eran conocidas, otras vuelven a resurgir y alguna otra nos sorprende, pero todas serán elegidas para decorar las casas más a la última a lo largo de los próximos meses. Minimalismo cálido El minimalismo ...

TENDENCIAS EN DEORACION 2021 HOLA, MI NOMBRE ES LIDIA Y ESTO ES DECORA CON LIDIA subo video todos los viernes, así que SUSCRÍBETE AL CANAL SI TE GUSTA TODO EL TEMA DE DECORACIÓN y tendrás videos gratis. Las tendencias en decoración de éste año son pensando en tener la casa más comoda, mas despejada, pensando en el año que vamos a vivir. destaca los colores neutros, los muebles funcionales y espa ...

hogar

Los cabeceros de cama son un elemento esencial en la decoración de cualquier dormitorio. No solo agregan estilo y personalidad a la habitación, sino que también brindan un soporte cómodo para la cabeza y la espalda durante la noche. Si estás buscando actualizar el look de tu dormitorio, hay algunas tendencias populares en cabeceros de cama que deberías considerar. En este artículo, exploraremos al ...