Las claves para combinar cojines y dar en la diana

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Tanto en el sofá como en la cama, cojines y almohadones son un complemento indispensable a la hora de hacer más confortables los espacios y de enriquecer la decoración. Pero para que el efecto sea el deseado, hay que aprender a combinar cojines de forma certera. Hoy te traemos algunas recomendaciones importantes que te ayudarán en la tarea.

combinar cojines
Fuente: Emily Henderson
Uno de los rasgos especiales que definen a los verdaderos apasionados por la decoración, es su total incapacidad para dejar los mismos cojines en el sofá por un largo periodo de tiempo. Y lo mismo podría decirse de los almohadones que descansan sobre la cama del dormitorio principal. Si eres de esos, puede que no necesites seguir leyendo este artículo, aunque siempre vienen bien algunas pautas efectivas para combinar cojines. Aquí tienes algunos trucos que van a ayudar a hacerlo con estilo.

Se trata de tener claros algunos conceptos sencillos en lo que se refiere a la elección de  colores y diseños. También algunas ideas que afectan al número de cojines que hemos de colocar. O al tamaño y forma de los mismos. Después de analizar todos estos factores y de ver lo que opinan los expertos, podemos contarte cuales son los aspectos que debes considerar a la hora de combinar cojines en cualquier espacio de tu casa.

Es una información valiosa, ya que cambiar los cojines del salón es una de las formas más certeras de renovar y actualizar la decoración. Puedes hacerlo cada temporada, con los cambios de estación, por ejemplo. Ahora que estamos en primavera será una estupenda manera de refrescar el ambiente.

Elegir bien los colores: primera clave para combinar cojines

Fuente: Emily Henderson
Ya sabes lo importante que es el color en la decoración de un espacio. Si estamos pensando en colocar algunos cojines en el sofá, debes pensar qué tonos irán mejor. Como consejo general, lo mejor es elegir una paleta concreta de colores y combinarla con algún tono neutro.

Dentro de la gama de color que hayas elegido, podrás incluir tonalidades más o menos intensas o tenues.

Variedad de texturas

Fuente: Emily Henderson
Este es un consejo que puede parecerte poco relevante. Sin embargo, aporta singularidad al conjunto. Combinar cojines de diferentes materiales y texturas es la clave para lograr un buen resultado.

Para lograrlo apuesta por diferentes materiales y tejidos: algodón, ante, piel, punto, incluso pelo o aplicaciones como strass, abalorios, lentejuelas, etc.

El tamaño es importante

Fuente: Pottery Barn
Y no solo el tamaño, sino también el número de cojines que vamos a poner. En el sofá, por ejemplo, depende de su tamaño. Se pueden hacer grupos de tres cojines y colocar uno o dos grupos dependiendo de si el sofá es de dos o tres plazas.

Fuente: Pottery Barn
En lo que se refiere a los cojines y almohadones para decorar la cama, es importante tener en cuenta el tamaño de la misma. De todas formas, si pones demasiados cojines tendrás que quitarlos cada noche y volverlos a colocar por la mañana, lo que puede resultar un tanto aburrido, ¿no crees? Es mejor optar por la moderación. Será una alternativa más cómoda y, además, más sencilla y menos recargada.

En cuanto a las medidas y la forma, lo mejor es combinar cojines de diferentes tamaños: uno o dos cuadrados grandes y otro cuadrado mediano. Y también uno rectangular más pequeño. Esta podría ser una opción acertada.

No abuses de los estampados

Fuente: Emily Henderson
Cuando decidas los diseños que vas a utilizar al combinar cojines, apuesta por los estampados pero sin excederte. Dos o tres tipos de estampados son suficientes en un mismo grupo de sofás, por ejemplo, en el sofá. Y mézclalos con algunos almohadones lisos que aligeren visualmente la combinación.

Además, la escala de los estampados (o de las tramas o texturas) no han de ser similares en los que al tamaño se refiere, para que no compitan entre sí. Es mejor combinar patrones grandes y más pequeños.

¿Sabes cómo colocarlos?

Fuente: Habitat
La forma de disponer los cojines en el sofá o en la parte superior de la cama tiene su secreto, como puedes imaginar. No se trata de colocarlos más o menos estirados, que también. Es más una cuestión de orden y armonía visual. Tendrás que procurar que los colores y estampados queden más o menos equilibrados.

Además, la forma y el tamaño también determinan la colocación de los cojines. La idea más habitual y razonable es poner los más grandes detrás y los más pequeños delante. En especial si se trata de cojines rectangulares, redondos, etc. Estos irán en primer plano.

Como ves hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de combinar cojines para decorar el salón o cualquier otro espacio de la casa. ¿Te gusta cambiar los cojines cada cierto tiempo? ¿Qué ideas te han parecido más útiles y acertadas?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ArquiIDEAS

Una de las partes fundamentales de la decoración de una casa son los textiles.  Por ejemplo, un sofá o una cama, puede cambiar radicalmente dependiendo de los cojines que le coloquemos encima y según la combinación de cojines  que le coloques puedes adaptar tu decoración para la estación de año que corresponda. Mira en estas fotos de abajo como la decoración ha pasado del verano al otoño solo con ...

Mi experiencia Cojines Decoración ...

Los textiles son un elemento fundamental en decoración. Tu sofá puede cambiar radicalmente dependiendo de cómo coloques y combines los cojines. Los cojines te permiten adaptar tu decoración a la estación del año que corresponda. Según cómo combines los cojines, no solo te aportan comodidad y calidez, sino que también son una pieza clave que determina y define tu estilo decorativo. Con una buena el ...

Trucos para decorar con cojines Uno de los elementos más llamativos de cualquier hogar son los cojines. Sin duda, la comodidad que aportan además del componente estético que en ellos reside, hace que cada día se preste más atención a este tipo de almohadones para terminar de decorar cualquier espacio. Su ubicación más habitual es en los principales dormitorios de la vivienda, aunque también se ada ...

Varios

Pinterest ¿Por qué tu decoración no parece lucir igual que la que ves en esas imágenes en las que te has inspirado durante días? Has tratado de trasladar a tus espacios y con tus gustos las ideas que más te han gustado de Instagram o Pinterestpero el resultado no es el mismo, ¿te ha pasado esto alguna vez? Dejando aparte enfoques y escenarios preparados con gusto y cuidado para resultar atractivo ...

Consejos de decoración azulejos en la cocina combinar colores ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Ambientes acogedores, nada recargados pero con personalidad propia. Eso es lo que todos queremos conseguir en nuestra casa. Pues bien, existen recursos para lograrlo que nos ofrecen un montón de opciones geniales. Como, por ejemplo, mezclar estampados y gamas de color. Hoy te damos algunas claves para hacerlo con éxito. Fuente: Emily Henderson A no ser que seas ...

cama cojines color ...

Por fin llegó marzo y con él las flores, la luz primaveral ¡y el color! Obviamente el color está presente durante todo el año, pero personalmente pienso que no hay época del año más idónea para sacarlos, para mezclarlos y para experimentar con ellos que la primavera. La primavera es mi estación favorita, siempre intento que en casa parezca que lo es y lo primero que cambio a la llegada de ésta, s ...

trucos y consejos Inspiración dormitorios ...

Los cojines son otra de mis debilidades porque me chiflan, de hecho tengo hay temporadas que tengo (casi) prohibido comprar más para la tienda. Y quizás os preguntaréis el por qué...pues es muy sencillo, en los escaparates sobre nuestras camas o en los sillones se ven genial y hacen que los ambientes sean más acogedores, pero normalmente los clientes no saben bien como trasladar luego las composi ...

Aunque todavía nos queda invierno por delante, el inminente final del mes de febrero nos hace pensar en la llegada de la primavera en casa. El tiempo vuela y, antes de que nos demos cuenta, la estación floral habrá llegado. Te contamos algunos tips para darle la bienvenida como se merece. Fuente: H&M Home En esta época del año, el aire comienza a tener un aroma especial. No es que se deje sentir e ...

general claves de estilo shop

La semana pasada le dijimos hola a la primavera y ya que estrenamos estación ¿por qué no renovar la decoración en casa añadiéndole un aire más primaveral? Es posible que os echéis las manos a la cabeza pero darle un toque primaveral a nuestra casa es sencillo. De la misma forma que removamos nuestro armario, colores, texturas y formas, podemos hacer con la decoración en casa. Una de las formas más ...