Las claves para lograr un estilo nórdico acogedor en casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

¿Te apasiona el estilo nórdico en decoración? Si la respuesta a esta pregunta es sí, te conviene seguir leyendo porque vamos a contarte el secreto para lograr un nórdico acogedor en casa. Aquí tienes todas las claves.

nórdico acogedor
Fuente: Decoist
He de reconocer que, a pesar de que las corrientes escandinavas en decoración me gustan, en ocasiones me parecen algo frías y desangeladas. Los ambientes demasiado blancos, las superficies lisas y minimalistas… A veces echo en falta un nórdico acogedor, más cálido y un poco más subido de tono.

Si a ti te pasa lo mismo, igual es que estamos confundiendo los conceptos. Hoy queremos contarte que el estilo nórdico no es frío ni minimalista en exceso. Aquí tienes algunos tips para conseguir ambientes de lo más acogedores en tu casa nórdica.

El nórdico acogedor

Fuente: Decoist
Seguro que, si te interesa la decoración y el interiorismo y eres amante de las tendencias nórdicas, habrás oído hablar de ambientes o casas hygge. Es una palabra que en Dinamarca tiene un significado especial.

Para resumirlo de la mejor manera posible, diremos que su significado se centra en la esencia de un hogar acogedor, en el que sentirnos a gusto. Es la sencillez de las pequeñas cosas, la magia de los placeres cotidianos.

Pues bien, yo creo que en los ambientes hygge está el secreto de un estilo nórdico acogedor, cálido y confortable. Con ambientes sencillos, pero a los que no les falta ni un ápice de carácter y personalidad. Ese es el nórdico que a mí me gusta.

Ahora voy a contarte cuáles son, a mi modo de ver las cosas, los aspectos que hay que cuidar para tener una casa de un estilo nórdico acogedor. Puede que no sea tan puro como los gurús de la decoración se empeñan en transmitir, pero seguro que es más personal, más real y mucho más interesante.

El poder de la luz

Fuente: Decoholic
Hemos hablado largo y tendido sobre el poder de la luz en lo que a crear ambiente se refiere. Ya sabemos todo cuál es la magia que la iluminación puede ejercer en un espacio concreto. Pues bien, para el estilo nórdico una buena iluminación es sencillamente imprescindible.

Y esto tiene una poderosa razón de ser. En los países nórdicos la luz es un bien preciado. No les sobra y por eso la tratan con mimo, de la mejor forma posible. Intentan multiplicarla y potenciarla al máximo, porque saben que la luz es sinónimo de confort, de amplitud, de bienestar.

Por eso, cuando quieras diseñar la iluminación artificial de una estancia bajo los presupuestos del estilo nórdico acogedor, procura establecer varios puntos de luz y no solamente uno. De esta manera lograrás crear un ambiente más confortable.

También debes huir de las luces blancas y demasiado frías. Apuesta, siempre que sea posible, por luces amarillas, mucho más cálidas.

Blanco todopoderoso

Fuente: Decoholic
Si hay una característica que define los ambientes de estilo escandinavo es, sin duda, el predominio del color blanco en la paleta de colores modelo. Y es cierto que se utiliza muchísimo para las paredes, techos, suelos, muebles, etc.

Desde mi percepción del estilo nórdico, y teniendo en cuenta que estamos en un país en el que el sol es un tesoro que disfrutamos en abundancia, yo propongo introducir otros colores sin dejar de ser fiel al blanco.

Es posible utilizar el blanco puro como base de fondo y utilizar otros colores para crear contrastes de gran belleza. Atrévete con algún color oscuro, si eso te gusta. Los contrastes de color pueden quedar muy bien.

Apuesta por la naturalidad en los materiales

Fuente: Home Designing
El reflejo de la naturaleza en los ambientes de estilo escandinavo es una constante. Una de las formas más habituales de lograrlo es introducir en el espacio plantas y flores. Pero no es la única. También puedes conseguirlo otorgando relevancia a los materiales naturales para muebles y complementos: madera, piedra, fibras vegetales, etc.

También es buena idea elegir textiles que sean lo más naturales posible, como el lino, la lana o el algodón.

Y, para crear esos contrastes de los que hablábamos antes (que diferencien un poco tu casa del resto de las casas de estilo nórdico), puedes mezclar texturas y materiales. Los fríos, como el metal y la piedra, con los cálidos, como las telas o la madera. El resultado será un nórdico acogedor como nunca lo habías visto.

Cuida los detalles

Fuente: Decoholic
Después de revisar tu forma de entender el estilo nórdico, con las claves que te ofrecemos en este artículo, seguro que ya has puesto de manifiesto tu propia forma de decorar tu casa.

Ya solo falta una última cosa: extremar el cuidado de los detalles. Acostúmbrate a hacerlo cada día, y te saldrá de forma natural cuando tengas invitados. Se trata de colocar las cosas con atención. De cuidar la forma en que pones la mesa, en que adornas un rincón con un jarrón con flores. Si lo haces siempre, te saldrá como algo natural, y tu casa lucirá preciosa.

Estas son las claves para conseguir un estilo nórdico acogedor y confortable en casa. ¿A qué esperas para ponerlas en práctica?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cocina Armarios de cocina iluminación de la cocina ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si eres fan absoluto del blanco y te gustan los ambientes total white, seguro que la mayoría de los espacios de tu casa están decorados en este luminoso y brillante color. Y, aunque limpios y radiantes, a veces los espacios blancos pecan de fríos, en especial si son muy modernos y minimalistas. Hoy te traemos algunas ideas geniales para aportar calidez a una coc ...

Casa Bloggers Casas CheerUp ...

¡Qué frío! Sé que es normal que haga frío a estas alturas del año, pero también apetece empezar a soñar con el sol y los días de primavera. Mientras tanto vamos a ver cómo crear un salón nórdico donde refugiarnos y pasar largos días en familia. Algunos ya los habéis visto por el blog en las últimas semanas, pero vamos a repasar cómo hacer nuestro salón más acogedor y agradable. 1 Un estilo nórdico ...

general black black white ...

El blanco y negro peca de frío, es el color nórdico por excelencia, nuestros vecinos europeos son tan prácticos que se mueven en colores básicos que en muchos casos duplican la luz natural que es bastante escasa por allí. Pero ¿como podemos conseguir un ambiente femenino, cálido, acogedor y con cierto romanticismo? el piso de hoy nos da la clave, de como decorar con estos dos colores pero sin caer ...

Viviendas blanco consejos ...

¡Hola!, ¿preparados ya para Semana Santa?. Esta semana es cortita, este año tenemos la suerte de que el jueves también es festivo así que disfrutaremos hasta el lunes de unas mini vacaciones, ¡yuju!. Este fin de semana hemos aprovechado para ver Las Fallas de Dénia y también para darnos una vuelta por HM home, si me seguís por las redes ya sabéis que siempre que vamos tenemos una cita con ellos, e ...

Tendencias tendencias 2018

La cosa se presenta complicada a la hora de llevar con soltura las tendencias en decoración 2018 a los interiores con inspiración nórdica.  Me vas a entender mejor cuándo leas lo que dicen los expertos sobre lo que este año va a llenar nuestras casas   Y por extensión, nuestro Instagram. Tienes que tener en cuenta que #loqueselleva es igual de extenso y poco definido que #loqueyanoselleva, como te ...

blanco estilo nórdico inspiración deco

Ya sabéis que el estilo nórdico es uno de nuestros favoritos por muchos motivos, y uno de ellos es su capacidad para sacar el máximo partido a los looks total white. Da igual que sea sólo en paredes o también en mobiliario, ellos son únicos a la hora de conseguir un ambiente acogedor combinando el blanco con fibras naturales, madera, textiles y otros detalles decorativos que le dan el toque perfec ...

Ambientes e Interiorismo Estilos Inmobiliarias ...

Qué tal si hoy para variar dejamos California o Mallorca y todos esos lugares o estilos que tanto me gustan, y que últimamente copan mi blog, para ir a lo radicalmente opuesto. Hoy os traigo puro estilo nórdico y del bueno. Poco sé de esta vivienda situada en la ciudad de Gotemburgo, Suecia. La he encontrado en Entrance, una inmobiliaria del país y no cuenta nada sobre la misma, pero como una imag ...

estilo nórdico inspiración comedor tips deco

El estilo nórdico que a todos nos tiene conquistados desde hace ya unos añitos, resulta siempre muy sencillo de base. Con una paleta de color donde predomina el blanco, el resto de mobiliario, complementos y textiles se añaden con una armonía de tonos neutros y serenos. También es muy habitual encontrar el contraste blanco-negro en muchos de estos espacios nórdicos. Las línes sencillas y depuradas ...

Arquitectura Decoración decoración ...

La belleza y singularidad de las viviendas de estilo nórdico siempre nos han transmitido una especial serenidad inspiradora, por lo que en esta ocasión queremos compartir un apartamento situado en Suecia en el que el blanco y el negro son los grandes protagonistas, binomio de color únicamente alterado por elementos vegetales que decoran cada uno de los espacios en forma de sugerentes ramos y plant ...

estilo nórdico inspiración deco inspiración espacios pequeños ...

Este pequeño apartamentdo nórdico de 60m2 consigue una gran sensación de amplitud visual gracias al blanco total de las paredes y a los tonos neutros, como el gris claro del sofá y la alfombra beni ouarain. Pero también consigue transmitir una imagen acogedora y hogareña gracias a los pequeños toques de colores cálidos que salpican muchos de sus rincones: rojos, naranjas, ocres y tonos tierras son ...