Las flores, protagonistas de Decoraccion 2017

Decoraccion 2017 - Espacio Meeting Point de Mahou en la Plaza de las Letras


En el post de hoy te hago un resumen de Decoracción 2017, el evento de Revista Nuevo Estilo que viste el Barrio de las Letras de Madrid con decoración y diseño.

El pasado fin de semana el madrileño Barrio de las Letras se llenaba de colores, luces y sobre todo muchas propuestas de decoración y diseño. Se trataba de Decoraccion 2017, la octava edición de este evento organizado por la revista Nuevo Estilo que quiere sacar la decoración a las calles para hacerla accesible a todos. El sábado me escapé a la quedada bloguera con mi hermana Lucía de LR Decoración para verlo de primera mano.

Los anfitriones fueron Rocío Esquilas y Carlos Roma del estudio Roma&Ro, que nos citaron en el Espacio AEG dentro del Impact Hub para abrir la jornada con una interesante visión sobre las principales tendencias de decoración de este año, marcadas por el mayor evento del sector: la feria del Mueble de Milán. Tras su interesante intervención, una charla sobre las nuevas tendencias en decoración de cocinas de la mano del experto de AEG, que comentó que los espacios abiertos y el estilo industrial son dos de las grandes claves.

Decoraccion 2017 - Espacio Impact Hub - cocinas AEG
Espacio AEG de aire industrial en el Impact Hub

AEG también presentó el ‘Care Label Project‘, una iniciativa genial para cambiar los hábitos de lavado y secado para concienciar de que la ropa es un bien que hay que cuidar y no tirarlas demasiado pronto generando residuos innecesarios. ¡Aquí Lucía y yo posando en el photocall por el #yocarelabelproject!

Decoraccion 2017 - Espacio AEG en mpact HUb con LR Decoracion
Lucía de LR Decoracion y yo en el Impact Hub

Después fuimos a tomar un riquísimo cóctel en el Radisson Blue Hotel, que gracias a la intervención de los alumnos de la Universidad Nebrija había transformado las opiniones de sus clientes sobre el hotel y el barrio en una fachada viva tanto de día como de noche en la que resaltaban algunas de estas frases.

DEcoraccion 2017 - FAchada del RAdison Blu Hotel decorada por Universidad Nebrija
Fachada del Radisson Blu Hotel decorada por Universidad Nebrija

Tras la comida paseamos por las calles llenas de puestecitos de decoración, con muebles de ayer y antigüedades, como este de Colindante de la imagen. ¡Lo difícil era no caer en la tentación de volver con algo a casa!

Decoraccion 2017 - Stand Colindante
Stand de Colindante en Decoraccion 2017

Una de las instalaciones de la que pudimos disfrutar fue la del restaurante Taberna Mariano realizada por AS Interiorismo y Alfaro Arquitectura, en la que crearon una terraza de verano con flores colgantes del rojo de los tradicionales manteles de este local de los de toda la vida de la capital.

Decoraccion 2017 - Taberna Mariano de AS interiorista y Alfaro Arquitectura
Taberna Mariano de AS interiorista y Alfaro Arquitectura

Cada rincón descubrías una nueva sorpresa, como esta instalación del Estudio Pablo Paniagua en la que unas alfombras se alzaban a modo de pendones.

Decoraccion 2017 - Alfombras a modo de pendones
Alfombras a modo de pendones de Estudio Pablo Paniagua

Algunas instalaciones estaban pensadas para interactuar con los que pasaban por ellas, como la de Diseño Interior Bruto para la librería La Forja de las Letras, en la que con las palabras escondidas entre sus estructuras de madera te invitaban a construir un relato… ¡y ganar un premio si era el mejor!

Decoraccion 2017 - Diseño Interior Bruto - Solo Palabras
Decoraccion 2017 Diseño Interior Bruto para La Forja de Las Letras

Pero las grandes protagonistas en esta edición han sido sin duda las flores, como en la instalación de La Bici Azul “Botanical Paper”, donde con papel corrido de más de 9 metros han creado una doble estructura de papel con siluetas de flores y plantas en relieve.

Decoraccion 2017 - La Bici Azul Botanical Paper para Pipoca
“Botanical Paper” de La Bici Azul para Pipoca

Más flores de la mano de Jean Porsche creaban la característica M de la marca Mahou en el Meeting Point de la Plaza de las Letras.

Decoraccion 2017 - Espacio Meeting Point de Mahou en la Plaza de las Letras
Espacio Meeting Point de Jean Porsche para Mahou en la Plaza de las Letras

Más y más flores en cada rincón realizadas en multitud de formatos y materiales. Me llamaron la atención estas flores ‘salvajes’ de la FArmacia de la CAlle León creadas por Atrezzo Eventos y Conceptos.

Decoraccion 2017 - Detalle de las flores salvajes en la FArmacia de León Atrezzo, eventos y conceptos
Detalle de las flores ‘salvajes’ en la FArmacia de León Atrezzo, eventos y conceptos

Pero no todo eran flores, aunque fueran las grandes protagonistas…. EL espacio de Popi & Hafner decorado por Coronela Estudio se inspiraba en las características casas rosas de Bofill para decorar su fachada.

Decoraccion 2017 - Popi & Hafner decorado por Coronela Estudio con inspiracion Bofill
Popi & Hafner decorado por Coronela Estudio

Y del mar surgía la portada de Franjul de la mano de Cándido Parro y ESM Estudio, con unas escamas en degradado de azul y peces que invadían la entrada… ¡Un toque de frescor para un día de calorazo!

Decoraccion 2017 - Franjul de Cándido Parro y ESM Estudio
Decoraccion 2017 Franjul de Cándido Parro y ESM Estudio

Debo confesar que una de las instalaciones que más me gustaron fue la de La Petisa decorada por Antioquia Interiorismo, El Sabor de lo Antiguo y Alter Design Proyectos, que crearon un acogedor rincón de terraza que invitaba a tomarse un descanso

Decoraccion 2017 - La Petisa decorada por Antioquia Interiorismo, El Sabor de lo Antiguo y Alter Design Proyectos
La Petisa decorada por Antioquia Interiorismo, El Sabor de lo Antiguo y Alter Design Proyectos

Y aunque me gustaría poder poner tooodos los espacios y rincones que llenaban de magia el Barrio de las Letras de Madrid, para no alargarme mucho más os dejo solo algunas fotitos más de esta Decoraccion 2017. ¡Pero sobre todo os animo a que no os lo perdáis el año que viene porque merece mucho la pena descubrirlo!



The post Las flores, protagonistas de Decoraccion 2017 appeared first on Furnit-U.

Fuente: este post proviene de Furnit-u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos