Las mejores ideas para aprovechar la buhardilla y ganar un espacio extra

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

¿Vives en una casa unifamiliar con un bonito tejado a dos aguas? Entonces seguramente serás uno de los privilegiados que cuentan con un ático en casa. Hoy te damos algunas ideas para aprovechar la buhardilla y sacarle el máximo partido.

aprovechar la buhardilla
Fuente: SoLebich
Vivir en un piso tiene sus ventajas e inconvenientes, y lo mismo sucede con las casas unifamiliares. Sin embargo, hay ciertos privilegios de estas últimas que me parecen geniales y que están vetados para la mayoría de los que viven en un piso. La primera es el hecho de disponer de un espacio al aire libre (aunque hay pisos que disfrutan de terrazas estupendas, lo sabemos). Y la segunda es poder aprovechar la buhardilla como un espacio extra que nos ofrece un montón de interesantes posibilidades.

Y es que las casas, frente a los pisos, suelen disfrutar de muchos más metros cuadrados. A pesar de todo, la buhardilla no es un espacio fácil de decorar. Su propia estructura y el desnivel del tejado complican la cosa. Sin embargo, hay ideas realmente fantásticas que te ayudarán a aprovechar la buhardilla al máximo, creando rincones espectaculares. Tanto, que pasarás mucho tiempo en ellos. Toma nota.

Qué debes tener en cuenta para aprovechar la buhardilla

Fuente: Irastar
Lo primero que has de pensar es que, aunque te parezca una estancia menor porque la uses menos que el resto de la casa, debe estar perfectamente acondicionada. Al menos, si quieres crear en ella un espacio de uso extra y sacarle todo el rendimiento.

Para eso lo primero es conseguir el máximo aislamiento. Al estar directamente debajo de la cubierta, la buhardilla está expuesta al sol, al calor y al frío. De hecho, seguramente será la zona de la casa más fría en invierno y la más calurosa en verano. Si quieres aprovechar la buhardilla de verdad y convertirla en un espacio útil, es muy importante que esté bien aislada para no pasar frío ni calor en ella.

Y eso pasa por asegurarse de que la cubierta está convenientemente protegida con materiales de calidad. También es importante elegir buenas ventanas, dotadas de doble acristalamiento.

Que no le falte luz

Fuente: Velux
Una cuestión imprescindible para aprovechar la buhardilla es que esté bien iluminada. Que cuente con suficiente luz natural es un requisito esencial para lograr que esté acondicionada, sobre todo si vas a pasar mucho tiempo en ella.

A la hora de dotar de luz natural a tu buhardilla, las ventanas de techo serán tus aliadas. Elige unas de calidad para que el aislamiento de la habitación no se vea mermado. Y también tendrás que diseñar una buena iluminación artificial para tu buhardilla.

Ideas para amueblar

Fuente: Decoist
Las peculiaridades de la buhardilla, en especial la altura y el desnivel del techo, te pueden poner a prueba a la hora de amueblar. Para salvar este obstáculo, lo mejor es encargar los muebles a medida. Si esto se sale de tu presupuesto, puedes optar por adaptar algunos muebles modulares.

Un buena idea es instalar en las zonas más bajas de la habitación sistemas de almacenaje, desde estanterías hasta muebles con cajones, según tus propias necesidades.

¿Y para qué la uso?

Fuente: Decoist
La buhardilla, en una casa unifamiliar, suele ser un espacio extra. Si vives en una de estas viviendas, seguro que ya cuentas con suficientes dormitorios y cuartos de baño. Sin embargo, una buhardilla puede convertirse en el refugio perfecto. Puedes crear en ella un acogedor salón en el que estar tranquilo, a salvo del bullicio imperante en el resto de la casa (en especial cuando hay niños pequeños).

Fuente: Decoist
Será el lugar ideal para montar un estudio y poder trabajar sin que nadie te moleste. Allí no te interrumpirá el timbre de la puerta, los niños que juegan ni el resto de miembros de la familia yendo y viniendo.

Fuente: Top Inspired
Otra idea para aprovechar la buhardilla es acondicionarla como dormitorio, en caso de que lo necesites. Hay multitud de ideas para lograr un espacio cómodo y muy acogedor.

Fuente: Dude Living
¿Qué te parece si la destinas a cuarto de juegos infantiles? ¿Y si pones una sala de cine? La buhardilla es el espacio perfecto para crear un lugar para ti, lejos de las zonas comunes de la casa, donde puedas estar muy cómodo y hacer lo que te gusta.

Fuente: SoLebich
También puedes utilizar la buhardilla para contar con un cuarto de baño, si es que no tienes suficientes en casa. En este caso, la cosa es un poco más difícil, aunque no imposible. Has de asegurarte de que puedes llevar hasta allí las instalaciones que un cuarto de baño necesita. Esto es, que puedas contar con tomas de agua y con unos buenos desagües. Para saberlo, necesitarás consultar con un fontanero.

Sea como sea, y necesites el tipo de espacio que necesites, las buhardillas se convierten en habitaciones comodín que nos viene de perlas, sobre todo si somos muchos en casa.

¿Tienes en casa tu propia buhardilla? Si es así, espero que estas ideas te hayan servido para buscarle un nuevo uso.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Arquitectura

¿Tienes una buhardilla que aun no has incorporado a tu hogar? Unas ventanas de tejado, además de aportar luz natural a la misma permitirán su ventilación haciendo el espacio habitable. Solo así podrás incorporar un nuevo dormitorio, un estudio o una zona de juegos a tu hogar y maximizar el espacio útil de este. Debes tener en cuenta que la buhardilla será el espacio mas expuesto a las inclemencias ...

Consejos de decoración Aislamiento de la buhardilla Decoración de buhardillas ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Si eres uno de los afortunados que vive en una casa unifamiliar (léase chalet, casa de campo o adosado) en lugar de en un piso, entonces seguro que dispones de un espacio extra en la última planta. Hoy te damos algunas ideas para que te animes a decorar la buhardilla y así aproveches s ...

general boho decoración ...

Antiguamente la parta más alta de la casa parecía que era esa zona olvidada a la que sencillamente se le daba la utilidad de guardar trastos y su función no era otra que la de un desván. En aquella época creo que nunca hubieran imaginado que llegaría un día en el que la importancia de la decoración también estaría presente en ellas. Con el tiempo se les fue dando otros usos como por ejemplo habil ...

Dormitorios

Cada vez es mas frecuente aprovechar las buhardillas de las casas unifamiliares para crear dormitorios, zonas de descanso o de trabajo adicionales. Pero no solo en las zonas residenciales se aprovecha este espacio; cada vez mas personas hacen de un ático su casa en las ciudad, buscando la luz que se cuela entre los edificios. La calidez y el romanticismo que transmiten las buhardillas, especialmen ...

decoración buhardilla decoración moderna decoración minimalista ...

En alguna ocasión os he hablado de la sección de "Quedamos en..." que ponen en marcha algunas de las blogger de nuestra RED facilisimo.com. El reto es hablar entre todos de una misma estancia para ver diferentes estilos, ideas y recursos para sacarle el máximo partido. En esta ocasión la buhardilla. En esta ocasión, han quedado todas juntas en la buhardilla, una estancia complicada por l ...

buhardilla decorar buhardilla aprovechar buhardilla ...

La buhardilla puede convertirse en el espacio mejor aprovechado de la casa o, por el contrario, en el trastero donde termina todo aquello que no sabemos dónde colocar o que nos estorba en el resto de estancias. Pero no queremos que esto ocurra, pues si tenemos un espacio como ese, diáfano, amplio y lleno de posibilidades, hay que sacarle el máximo partido. Las necesidades de la familia serán las q ...

general decoracion nórdica lofts

Hoy nos llegamos hasta Goteborg para visitar un loft con buhardilla de 60 metros, impresionante tanto por la luminosidad que impera, como por su caprichosa arquitectura. Las claraboyas que coronan el techo altísimo, las ventanas angulares y el acertado uso del blanco permiten que la luz circule por todo el espacio. El contraste blanco-negro con algunas pinceladas en verde hierba marcan el singul ...

general apartamento blanca ...

Hoy visitamos un precioso ático ubicado en un edificio histórico en Gotehnburg. Es sencillamente precioso, pero tengo que destacar los techos abuhardillados, la luz natural, las paredes de ladrillo visto, la preciosa ventana de la habitación principal.... Está dividido en dos habitaciones, cocina y salón, un baño y un precioso espacio destinado a biblioteca y zona de descanso. Es precioso, así que ...

general blanco buhardilla ...

Los pisos con techos abuhardillados son muy atractivos, dan a las casas un toque diferentes, poco habituales y por tanto nos llaman muchísimo la atención, pero hay que tener cuidado a la hora de decorarlos y el espacio a veces es complicado de adaptar a nuestras necesidades, siendo necesario en muchos casos muebles a medida. El piso de hoy pasa con nota esta prueba, con un salón lleno de almacenaj ...

interioristas baño abuhardillado buhardillas ...

Comenzamos el año de las quedadas bloggeras con nuevo logo de nuestra compi Laura López de LittleFew y toda la coordinación de Virginia López de Virlova Style, y no podía ser en un espacio más acogedor que la buhardilla. Hemos dedicido que ahora cada vez que quedemos os vamos a proponer un espacio, un modelito con el que acudir y algo para ofreceros, y ojala lo hiciéramos realidad, una fiesta por ...