Decoración

Blog de AitanaGUriarte Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Las mejores ideas para decorar una habitación para niños

Decorar la habitación de nuestros hijos pequeños es un quebradero de cabeza para más de un padre y madre. No se trata sólo de elegir la habitación más cómoda y mejor decorada a gusto de nuestro pequeño, sino aquella que dure cuantos más años mejor y que no suponga un collage de muebles sin más sentido que el de dotar a la habitación del tridente cama – armario – escritorio.
 
Por esta razón, conviene acudir a aquellas soluciones decorativas sin fecha de caducidad temprana con las que agradar a nuestros hijos durante años a la par que nosotros también disfrutamos con este rincón de la casa reservado a los más queridos de la casa.
 


Imagen: dormitoriostematicos.com
 
Dormitorios temáticos: adiós a los quebraderos de cabeza
 
Los dormitorios temáticos para niños son la solución definitiva a la hora de tener que buscar muebles que resulten prácticos, divertidos y duraderos.
 
Al seguir una misma línea temática o creativa, todos los muebles poseen el mismo estilo y encajan a la perfección los unos con los otros, por lo que no tendremos que ir de tienda en tienda buscando el armario que mejor nos pegue con el juego de mesitas de noche o que no queden ensombrecidos por el estilo de la cama.
 
Por otra parte son habitaciones temáticas pensadas para fomentar y desarrollar la imaginación de nuestro hijo, que nunca se cansará de jugar o de pasar todo el tiempo necesario entre sus cuatro paredes. 
 
Vinilos decorativos para las paredes
 
Tal como hemos visto en el caso de los dormitorios temáticos, lo más apropiado y por lo que hablamos de habitaciones para niños y no de habitaciones sin más es porque de lo que se trata es de sumergirlos en un ambiente de fantasía y dentro de sus propios gustos infantiles. Efectos que podemos conseguir mediante vinilos para las paredes con los que llenar de color y dibujos su dormitorio.
 
Además, los vinilos son fáciles de colocar y quitar, con la ventaja que podemos cambiar la configuración y diseño de éstos cuando nos cansemos de la decoración o nuestro hijo sienta que no pegan con su entorno.
 
Alfombras y paredes de colores
 
Una alfombra estampada, además de aportar un toque de alegría y color a la habitación, les proporciona un lugar donde jugar cálido y confortable.
 
Si combinamos el aporte de la alfombra al suelo con unas paredes de tonos pastel o incluso jugando con la tendencia de pintar todas las paredes de un mismo color excepto una de ellas, proporcionaremos un ambiente optimista donde desarrollarse nuestro hijo sin que quede excesivamente saturada la habitación.
 
Detalles y muebles de madera
 
La madera es un elemento decorativo que nunca pasará de moda. Versátil y elegante como pocos, realza la habitación al gusto de los padres a la par que proporciona un ambiente de juegos propicio para nuestros hijos y su imaginario, si añadimos detalles que lo conviertan en su mente en un bosque o barco pirata.
 
Por otra parte, una habitación decorada con estilo en madera, aguanta años y años sin que veamos necesidad de tener que redecorar o cambiarla a medida que crezca nuestro pequeño.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

hogar y manualidades cuartos infantiles decoracion cuartos infantiles ...

Consejos e ideas divertidas para decorar la habitación de los niños

Las habitaciones son los espacios más personales e íntimas en la casa, después de todo sirven como un lugar de descanso y funcionan casi como un refugio para sus propietarios. Pensando en ello, es muy importante que la organización y decoración de la habitación refleje los hábitos, los gustos y la personalidad del dueño del espacio. Cuando se trata de la habitación de los niños no es diferente. A ...

estilos deco kids espacios kids ...

Los imprescindibles para decorar una habitación de bebe

Como cada primer viernes de mes, entramos en el mundo de los más peques de la casa. Sus habitaciones, zonas de juego o de trabajo, son espacios que nos permiten muchas decoraciones, donde poder dejar volar la imaginación para crear ambientaciones repletas de magia y estilo. ¿Estas a punto de ser mama y tienes que empezar a decorar la habitación para tu recién nacido? Hoy quiero enseñarte los impre ...

dormitorios decoración hogar ...

Ideas para decorar una habitación

La habitación es el lugar más íntimo y reservado de la casa, un verdadero refugio donde todo debe estar perfectamente pensado y diseñado para favorecer al descanso. En realidad hay muchas personas que no suele preocuparse por la decoración del dormitorio porque saben la pasan parte del día en otras áreas del hogar. Pero hoy día se aconseja prestar más atención a esta zona que a la sala de estar o ...

estilos decorativos decoración de habitaciones decoración de interiores ...

Lindas ideas para decorar una habitación para adolescentes

Hoy, traigo unas ideas para decorar dormitorios para chicas adolescentes. Al dejar atrás la niñez, también dejamos esos muebles y juguetes con los que se solía jugar y se empieza una nueva etapa en la cual queremos tener cierta independencia y demostrarle al mundo que hemos crecido. Ya no somos unas niñas y hay que empezar a dar cambios, que a pesar de ser pequeños, representan mucho. Los tonos, o ...

general diariodeco habitaciones niños

COMO DECORAR UNA HABITACIÓN INFANTIL

Este ha sido el mes de los espacios infantiles. Gracias a la variedad de propuestas de todas las participantes hemos conseguido aunar en esta fiesta: las últimas tendencias para decorar los cuartos de los más peques de la casa. Aquí encontrarás un mix de ideas para la decoración de estos espacios infantiles. Dormitorios personalizados, con consejos desde el color más apropiado para las paredes a ...

dormitorios consejos trucos ...

Una habitación para quinceañeras

La etapa de la preadolescencia quedo atrás, lo mismo que sus gustos. Recordarás con una sonrisa lo difícil que fue decorar la habitación de la nena cuando tenía 12 años, pero sin pensar lo complicado que será ahora. Para que no desesperes te daremos algunas ideas que seguramente te gustarán para esta nueva etapa de su vida. La adolescencia es una etapa de la vida muy complicada, para ellas y para ...

decoración infantil niños habitación ...

Consejos para decorar una habitación infantil

A la hora de decorar una habitación infantil se deben tener en cuenta la edad del niño a la que va dirigida y también su carácter, gustos y preferencias, entre otras variables. Por lo tanto, algunos padres prefieren habitaciones más sencillas y otros deciden decorarla y diseñarla dependiendo del gusto de sus hijos. Algunos consejos que debemos seguir a la hora de decorar habitaciones infantiles: ...

general ideas nórdicas

Tips para decorar una habitación Infantil

Todos sabemos que los niños son una alegría en cualquier casa y fuera de ellas, pero con ellos el mundo gira mucho más rápido. Me acuerdo de mi sobrinita cuando nació, pequeñita, arrugadita y con un tono rosado en la piel característico de los bebés, y ahora, al cabo de nada, ya tiene doce años!, pero como pasa el tiempo! Ella, cuando era pequeña, era una traviesa, le encantaba dibujar en las par ...