Decoración

Blog de AitanaGUriarte Idea guardada 5 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Las mejores ideas para decorar una habitación para niños

Decorar la habitación de nuestros hijos pequeños es un quebradero de cabeza para más de un padre y madre. No se trata sólo de elegir la habitación más cómoda y mejor decorada a gusto de nuestro pequeño, sino aquella que dure cuantos más años mejor y que no suponga un collage de muebles sin más sentido que el de dotar a la habitación del tridente cama – armario – escritorio.
 
Por esta razón, conviene acudir a aquellas soluciones decorativas sin fecha de caducidad temprana con las que agradar a nuestros hijos durante años a la par que nosotros también disfrutamos con este rincón de la casa reservado a los más queridos de la casa.
 


Imagen: dormitoriostematicos.com
 
Dormitorios temáticos: adiós a los quebraderos de cabeza
 
Los dormitorios temáticos para niños son la solución definitiva a la hora de tener que buscar muebles que resulten prácticos, divertidos y duraderos.
 
Al seguir una misma línea temática o creativa, todos los muebles poseen el mismo estilo y encajan a la perfección los unos con los otros, por lo que no tendremos que ir de tienda en tienda buscando el armario que mejor nos pegue con el juego de mesitas de noche o que no queden ensombrecidos por el estilo de la cama.
 
Por otra parte son habitaciones temáticas pensadas para fomentar y desarrollar la imaginación de nuestro hijo, que nunca se cansará de jugar o de pasar todo el tiempo necesario entre sus cuatro paredes. 
 
Vinilos decorativos para las paredes
 
Tal como hemos visto en el caso de los dormitorios temáticos, lo más apropiado y por lo que hablamos de habitaciones para niños y no de habitaciones sin más es porque de lo que se trata es de sumergirlos en un ambiente de fantasía y dentro de sus propios gustos infantiles. Efectos que podemos conseguir mediante vinilos para las paredes con los que llenar de color y dibujos su dormitorio.
 
Además, los vinilos son fáciles de colocar y quitar, con la ventaja que podemos cambiar la configuración y diseño de éstos cuando nos cansemos de la decoración o nuestro hijo sienta que no pegan con su entorno.
 
Alfombras y paredes de colores
 
Una alfombra estampada, además de aportar un toque de alegría y color a la habitación, les proporciona un lugar donde jugar cálido y confortable.
 
Si combinamos el aporte de la alfombra al suelo con unas paredes de tonos pastel o incluso jugando con la tendencia de pintar todas las paredes de un mismo color excepto una de ellas, proporcionaremos un ambiente optimista donde desarrollarse nuestro hijo sin que quede excesivamente saturada la habitación.
 
Detalles y muebles de madera
 
La madera es un elemento decorativo que nunca pasará de moda. Versátil y elegante como pocos, realza la habitación al gusto de los padres a la par que proporciona un ambiente de juegos propicio para nuestros hijos y su imaginario, si añadimos detalles que lo conviertan en su mente en un bosque o barco pirata.
 
Por otra parte, una habitación decorada con estilo en madera, aguanta años y años sin que veamos necesidad de tener que redecorar o cambiarla a medida que crezca nuestro pequeño.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

dormitorio niños decoración ...

Las mejores ideas para decorar el dormitorio

Buenos días a todos! Hoy vamos con un MIX de ideas para los dormitorios de la casa. Os parece?? Llega la primavera y toca renovar los textiles, las alfombras, y algún que otro detalle que vaya bien con los colores que pensemos para darle ese toque fresco a nuestra habitación. Empezamos?? Nosotras, desde PetiteCandela, proponemos darle un toque shabby-chic al dormitorio esta primavera con mucho tex ...

decoración infantil ambientes infantiles ambientes infantiles ...

Ideas para decorar una habitación infantil pequeña… Aprovecha al máximo las paredes

Después del Gran Día de la Madre me siento con ganas de seguir en mi necesidad imperiosa de decorar la habitación de Martina!!! Ayer fue un día muy divertido, lleno de abrazos, achuchones y regalitos especiales… por eso hoy no es un Lunes cualquiera (de esos en los que todo se me hace cuesta arriba). Hoy tengo fuerzas y voluntad para hacer mil cosas a la vez… entre ellas, buscar ideas ...

general diariodeco habitaciones niños

COMO DECORAR UNA HABITACIÓN INFANTIL

Este ha sido el mes de los espacios infantiles. Gracias a la variedad de propuestas de todas las participantes hemos conseguido aunar en esta fiesta: las últimas tendencias para decorar los cuartos de los más peques de la casa. Aquí encontrarás un mix de ideas para la decoración de estos espacios infantiles. Dormitorios personalizados, con consejos desde el color más apropiado para las paredes a ...

hogar y manualidades cuartos infantiles decoracion cuartos infantiles ...

Consejos e ideas divertidas para decorar la habitación de los niños

Las habitaciones son los espacios más personales e íntimas en la casa, después de todo sirven como un lugar de descanso y funcionan casi como un refugio para sus propietarios. Pensando en ello, es muy importante que la organización y decoración de la habitación refleje los hábitos, los gustos y la personalidad del dueño del espacio. Cuando se trata de la habitación de los niños no es diferente. A ...

general habitaciones inspiración ...

Ideas para decorar una habitación pequeña

Para despedir la semana laboral (no la del blog, ya sabes que los domingos tenemos #lagarbatellalove) te traigo una habitación de matrimonio con poco espacio decorada con una base nórdica y muchas ideas para sacar partido a cada rincón. Me gusta porque a pesar de su reducido tamaño, tiene almacenamiento y buena luz, consiguiendo acentuar estas dos ventajas con mobiliario y textiles claros, además ...

Decoración fácil

Ideas para decorar tu habitación en blanco

Ideas para decorar tu habitación en blanco Cuando no sabemos en qué color pintar la habitación realizarlo en blanco siempre es un acierto, ofrece mucha luminosidad y la hace parecer más grande, creando un ambiente relajado y puro. Algo que diferencia al color blanco es que no hay ningún problema si decoras una habitación de chic@s jóvenes como si es una habitación de un matrimonio de mediana edad. ...

dormitorios decoración hogar ...

Ideas para decorar una habitación

La habitación es el lugar más íntimo y reservado de la casa, un verdadero refugio donde todo debe estar perfectamente pensado y diseñado para favorecer al descanso. En realidad hay muchas personas que no suele preocuparse por la decoración del dormitorio porque saben la pasan parte del día en otras áreas del hogar. Pero hoy día se aconseja prestar más atención a esta zona que a la sala de estar o ...

grandes ideas deco habitación infantil decoración tendencias decoración infantil ...

Ideas económicas para hacer que sea la habitación de sus sueños (especial decoración infantil)

Muchas veces pensamos que para realizar cualquier reforma en casa necesitamos recursos económicos amplios, sin embargo, se puede transformar el espacio gracias a ideas estudiadas que no tienen por qué resultar excesivamente caras. En este caso queremos hablaros del cuarto de los peques de la casa, también trataremos algunos tips para convertirlo en la habitación de sus sueños. Esperamos que os gu ...