Las mejores láminas decorativas para ventanas

Si estás buscando una forma diferente y original de decorar las ventanas de tu casa, sigue leyendo porque vamos a darte una alternativa genial a las cortinas y estores de toda la vida: las láminas decorativas para ventanas. Una gran idea que merece la pena tener en cuenta.

laminas decorativas para ventanas archiexpo
Fuente: Archi Expo
Hay muchas personas a las que no les gustan las cortinas de tela que suelen cubrir las ventanas en la mayoría de las casas. Tampoco los estores o las venecianas les parecen buenas opciones. ¿Qué hacer si tú eres una de estas personas? Aquí tienes una opción que cada día gana más adeptos: las láminas decorativas para ventanas.

Se trata de una solución muy práctica que al mismo tiempo resulta decorativa, y que está muy relacionada con los vinilos que tanto auge han tomado en los últimos tiempos en lo que se refiere a decoración de paredes y otras superficies.

Y es que utilizar láminas decorativas para ventanas puede ser una fantástica manera de controlar la luz natural que entra en una habitación, mantener la intimidad del interior y, al mismo tiempo, decorar.

Láminas decorativas para ventanas, una solución práctica

laminas decorativas para ventanas window coverings freshome31
Fuente: Freshome
Es cierto que poner en las ventanas este tipo de láminas puede resultar muy atractivo. El repertorio de modelos para elegir es tan amplio que seguro que encuentras uno que te gusta y que, además, va de maravilla con el resto de la decoración de tu casa.

Sin embargo hay muchas otras razones de índole práctica que nos empujan a elegir este tipo de láminas decorativas para ventanas. Y es que la funcionalidad es un elemento imprescindible en la decoración de las casas de hoy.

Las láminas para ventanas cumplen a la perfección su función de tamizar la luz y mantenerla bajo control cuando es excesiva. Incluso existen modelos que llevan una especie de filtro solar para proteger muebles y tejidos de las radiaciones del astro rey cuando son muy intensas.

Además, no ocupan espacio alguno, por lo que son perfectas para ventanas de habitaciones pequeñas, en las que las cortinas podrían resultar demasiado voluminosas. Así que si te faltan metros, ten en cuenta esta solución.

Muy fáciles de poner y quitar

laminas decorativas para ventanas pgovinilos
Fuente: Pgo
Una de las ventajas más destacadas de las láminas decorativas para ventanas es la forma en que se adhieren al cristal. Se quedan pegadas por electricidad estática, sin necesidad de aplicar ningún pegamento o adhesivo, con lo cual resultan muy fáciles de poner y quitar.

En eso difieren con los vinilos decorativos que conocemos. Estos pueden pegarse sobre casi todo tipo de superficies con muy buenos resultados, también sobre el cristal de las ventanas. Pero usan adhesivos que, aunque no estropean las superficies, sí pueden dejar algún resto, lo que no ocurre en ningún caso con las láminas decorativas para ventanas de las que hablamos.

Si te decides por poner una de estas láminas ten en cuenta que podrás quitarla siempre que quieras, sin dañar la superficie de cristal y sin dejar restos de pegamento que la ensucien. Además, podrás volver a pegar la lámina decorativa sobre otra ventana o puerta de cristales.

Una amplia variedad para todos los gustos

Este es, sin duda, una de las características más atractivas de las láminas decorativas para ventanas: su interminable variedad de diseños, modelos y colores. Desde las más discretas que solo convierten el cristal en una superficie translúcida hasta los modelos más coloristas y divertidos.

Hay diseños elegantes que pasan casi inadvertidos en el esquema decorativo global, con un grano fino o una raya discreta. Y también hay modelos con motivos geométricos, florales, psicodélicos y un larguísimo etcétera.

Cómo pegar láminas sobre los cristales de las ventanas

laminas decorativas para ventanas ventana wayfair
Fuente: Wayfair
Puede que te parezca un trabajo complejo que tenga que hacer un profesional. ¡Nada más lejos de la realidad! Colocar las láminas decorativas para ventanas es mucho más fácil de lo que podría parecer en un principio.

Si sigues las recomendaciones que te ofrecemos a continuación no tendrás ningún problema a la hora de decorar las ventanas de tu casa con láminas tan especiales. Para hacerlo no necesitarás más que tener un rato libre.

En primer lugar es importante, por no decir imprescindible, tener el cristal de la ventana completamente limpio y sin restos de suciedad o grasa. Conviene limpiarlo a fondo con un trapo humedecido en alcohol.

A continuación presenta sobre el cristal la lámina que vas a colocar, para saber exactamente el lugar en el que quieres ponerla. Pulveriza el cristal de la ventana con bastante agua.

Ha llegado el momento de poner la lámina decorativa sobre el cristal, retirando antes la película transparente que protege el diseño. Ve colocando la lámina sin miedo, porque si por cualquier razón no lo haces bien a la primera, siempre puedes despegarla y corregir la posición. Como no va pegada con pegamento, no se estropeará ni perderá capacidad adhesiva.

Por último, cuando ya la tengas colocada ve pasando con cuidado una espátula de goma para eliminar las posibles arrugas y burbujas de aire que se hayan podido formar. El resultado te sorprenderá por su calidad.

Atrévete y haz la prueba pegando una de estas láminas decorativas para ventanas y ten cuidado porque no pararás hasta sustituir las cortinas de toda la casa.

Esta entrada Las mejores láminas decorativas para ventanas se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Textil Decorar las ventanas Estores enrollables ...

Las cortinas verticales de toda la vida no son la única opción que tienes para vestir y decorar tus ventanas. Existen otras alternativas que pueden resultarte muy prácticas, además de decorativas. Como los estores, por ejemplo. Una solución perfecta para todo tipo de espacios y estilos decorativos. Te contamos cómo puedes decorar las ventanas con estores. Fuente: KaatenSi estás un poco cansado de ...

Styling

Una duda que anda por la cabecita de muchos, y esa es el tema ventanas, como vamos a vestir esas ventanas, que se lleva y como se colocan. Un post útil, que te deberás saber al dedillo si estás liada con tu casa. ¡Así son las nuevas ventanas! Vestir las ventanas no es sólo una cuestión estética. Las cortinas o estores tienen muchas funciones, sirven para vestir los espacios, para aportar intimida ...

Tejidos

Las cortinas y los estores son textiles que se han vuelto esenciales e imprescindibles para cualquier casa. Aparte del componente estético y decorativo que es obvio, tanto las cortinas como los estores ayudan a controlar la luz que entra del exterior y actúan como un excelente aislamiento térmico de la casa. Lo bueno es que a día de hoy puedes encontrar en el mercado un gran variedad tanto de cort ...

general de mayor quiero ser decoración ...

Láminas decorativas Nacnic + washi-tape + fotos = rinconcito familiar guapo ¡Bienvenidos de nuevo DEFdecorer@s! ¿Qué tal estáis? ¡Nosotros felices! Tener este blog familiar nos está dando muchas alegrías (¡aparte del trabajo! jajaja!)... Y es que estamos conociendo a muchos nuevos amigos, gente interesante, bloguer@s y artesanos de los que aprender mucho, mucho y tiendas como Nacnic, a la que tene ...

Complementos Decoora

Las cortinas venecianas o persianas venecianas son una estupenda opción para cubrir las ventanas. La más habitual suele ser el utilizar cortinas de tela para cubrir esas ventanas, pero también tenemos los estores, siendo muy populares. Las cortinas venecianas son una de las opciones más elegantes que hay y han vuelto a ponerse de moda, por lo que vamos a ver sus ventajas y cómo utilizarlas. Este t ...

Las cortinas para ventanas ofrecen, no sólo de privacidad, sino también hacen que el interior luzca más hermoso. Para ello te daremos ideas y consejos útiles que le ayudarán a seleccionar la cortina ideal para las ventanas de su hogar para que tus tengas una hermosa decoración en tus ventanas. Las ventanas son una gran manera de hacer que una habitación se vea más grande, y permiten que la ...

Free Friday decorar ventanas ventanas

Hoy os quiero hablar de una costumbre alemana (creo que es algo muy común en los países del norte de Europa) a la hora de decorar las casas, se trata de decorar sus ventanas. La mayoría de las casas en Alemania, tienen una repisa interior bajo las ventanas, como un alféizar en la parte interior de la vivienda, en el cual se suelen apoyar elementos decorativos; desde plantas, flores, velas… h ...

Decoración Copia el look Ideas ...

Los estores son una alternativa a las cortinas tradicionales que cada vez vemos más frecuentemente tanto en hogares como en oficinas y comercios. Esto es debido a que hoy por hoy contamos con múltiples opciones para elegir entre ellos y es fácil que se adapten a lo que estamos buscando para nuestras ventanas. ¿Les damos un repaso? Estores enrollables. Estos estores son un tipo de cortina de una pi ...

Decoración Copia el look Ideas ...

Cuando lanzamos una pregunta como la del título de hoy, es muy difícil dar una respuesta rápida. Hoy nos preguntamos: ¿estores o cortinas, qué elegir? Existen estores de todos los tipos pero también cortinas para todos los gustos. Pero ojo, porque no todos sirven para todas las habitaciones, ni para todos los estilos. Elegir entre cortinas o estores y no fallar en el intento, esa es la tarea que t ...

DECORACION

Las láminas decorativas son la opción perfecta para dar vida a tus paredes y convertirlas en auténticas obras de arte. Estas piezas versátiles y accesibles te permiten expresar tu estilo y personalidad mientras añades un toque de sofisticación a cualquier espacio. En este post, descubre cómo las láminas decorativas pueden transformar tus paredes y cómo elegirlas adecuadamente para lograr el efecto ...