Las mejores plantas para decorar tu casa

Cuando Lucía y yo nos ponemos a decorar la casa de uno de nuestros clientes lo primero que buscamos es que la decoración sea original y esté identificada con la personalidad y los gustos del cliente. ¿Pero saben qué es lo que no podemos dejarnos en el tintero? Completar la decoración con plantas. ¿Cual es el problema? Que no todas las plantas valen para interior, no todas las plantas tienen el mismo cuidado y claro, tenemos que ser muy cuidadosos al elegirlas por lo que hoy te queremos enseñar cuales son algunas de las mejores plantas para decorar tu casa.

Costilla de Adán

Esta es una de las mejores plantas para decorar el interior de tu casa. Necesita poca luz, no requiere de mucho riego y además tiene unas grandes hojas de verde intenso que harán que en poco tiempo tengas una planta con un porte muy bonito. ¿Donde las colocaríamos nosotros? Pues nos encantaría tener unas escaleras de madera en casa para poder decorar el hueco de ésta con este tipo de planta, pero nos parece uno de los mejores sitios para decorar con plantas: los huecos de las escaleras. Ya sean escaleras normales o escaleras de caracol, cubrir estos espacios con poco aprovechamiento con plantas es una de las mejores maneras que tienes de decorarlos.





Rosario

Además de tener el nombre de una de mis personas preferidas de toda mi vida, mi abuela, es una de las plantas mas recurribles para usar en decoración dado que requieren de un cuidado escaso. Tienen unas hojas muy particulares en forma de esfera y son ideales para decorar las partes altas de las estanterías y muebles o para colgar del techo. Su forma de crecer hará el resto, son preciosas.





Sanseviera

Ésta es una de mis preferidas. La Sanseviera es quizás de todas las que te recomiendo hoy la que más cuidado tienes que tener para conservarla durante más tiempo en casa, ya que necesitan de la luz del sol constantemente. Son muy fáciles de cultivar, ya que las hojas nacen directamente de la tierra y son ideales para los centros de las mesas. ¿Tú donde la pondrías?





Helecho espada

Si quieres tener en casa una planta que llame la atención tienes que elegir el Helecho. Es una planta muy frondosa que puede vivir con mucha oscuridad pero necesita estar húmeda. Es recomendable que se pose sobre un recipiente con agua o con piedras mojadas. He de reconocer que es una de mis preferidas pero no he conseguido tenerla en casa más de dos meses, me las cargo. No consigo que tenga la humedad que necesita, pero lo conseguiré!





Cactus

Cualquier cactus te vale para decorar tu casa. Cuando digo cualquiera es cualquiera. No tienes que hacer más que olvidar que lo tienes que regar. Lo riegas con muy poca cantidad de agua una vez al mes y seguirá decorando tu casa durante mucho tiempo. Intenta que le de la luz y poco más, disfruta de como crece poco a poco. Yo le tengo un especial cariño a los cactus porque mi padre era un gran amante de los cactus y tenía una historia por cada cactus que tenía y podría tener más de 30 cactus. Esa relación con las plantas nunca la tendré pero siempre la admiraré como lo admiro a él. ¿Tienes tú una relación especial con las plantas? Si me dejas un comentario podemos contar las miles de anécdotas que me ha dejado mi padre en relación con ellas.





Espero que os sirva de ayuda este post para decorar tu casa con plantas, pero te aviso que este no será el único, se me han quedado algunas plantas en el tintero que las publicaré en otro post muy pronto.

¡Que tengan un buen día!

.

Fuente: este post proviene de Cositas Decorativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Pensabas que todos los estilos decorativos estaban definidos? Pues nada más lejos de la realidad. Cada día hay que estar pendientes de las tendencias del mundo de la decoración de interiores porque n ...

Etiquetas: Ideas Decorativas

Recomendamos