Las tendencias deco de Casa Decor 2016

El mes pasado os conté las tendencias del Salón del Mueble de Milán, y este mes vuelvo a revisitar las novedades en decoración y diseño de interiores, porque el pasado miércoles se inauguró una de las grandes citas en España con las tendencias deco: Casa Decor Madrid 2016. ¿Serán las mismas? ¿Habrá novedades en las propuestas en España? ¡Vaaaamos a verlo!

- La artesanía y la tradición como valores al alza

Sí, como en Milán el trabajo artesano se ve ensalzado en su justo valor. Como ejemplos hemos visto cocinas que mezclan tradición y tecnología en un perfecto equilibrio, como en el espacio Samsung de Guille García-Hoz. Cerámica artesanal, platos con estampaciones handmade de Abe The Ape, mesas de carpintero reconvertidas en piezas para comedor y electrodomésticos de vanguardia en un espacio de cocina que reinventa las ‘de toda la vida’.

tendencias deco - guille garcia hoz espacio samsung
Espacio Samsung por Guille García-Hoz

También podemos ver esta mezcla en la Cocina-Arte de María Antonio Maldonado de At Kitchen, que nos muestra en sus paredes piezas de arte y artesanía, como bordados, junto a unos muebles modernos y las últimas novedades en electrodomésticos de Míele.

tendencias deco - cad-2016-artkitchenstudio
Cocina Arte de At Kitchen

- La naturaleza en casa

Como en Milán, los elementos de la naturaleza se cuelan dentro de casa en forma de estampados florales, lámparas de formas vegetales o profusión de plantas.  ¿Ejemplos? Uno de ellos es el espacio Murelli, una cocina comedor con una verdadera ‘invasión’ de plantas y un estupendo espacio de huerto urbano.

tendencias deco - Espacio Murelli
Espacio Murelli de Marga Lantero, Claudia Salvarani y Lola Beneyto

La Suite “Sweet Suit Living” de Beatriz Silveira es otro ejemplo, con unos preciosos apliques en forma de hiedras colgantes en dorado. En el espejo vemos reflejado parte de su propuesta, con un espacio de escritorio.

Tendencias deco - Beatriz silveira Suite
Suite “Sweet Suit Living” de Beatriz Silveira

En los papeles pintados con estampados vegetales tenemos varios ejemplos, uno de ellos la Sala “El Retablo de las Maravillas” de Nélida Cedrés, un espacio lleno de vitalidad y frescor.

tendencias deco - Sala de Nélida Cedrés
Sala “El retablo de las Maravillas” de Nélida Cedrés

También se nos cuelan detalles de animales, como esta preciosa hormiga del espacio Lounge and Cocktail Bar “Five senses” de Ignacio Alegría y Manuel Such.

Tendencias deco - Estudio Alegria Lounge and cocktail bar
Lounge & Cocktail Bar “Five Senses” de Estudio Alegría

- Elegancia barroca

Igual que en Milán, hemos visto ejemplos de lo que se podría denominar un nuevo barroco, como el Salón de Música “Viaje al Parnaso” de Aitor Viteri y Elena Lapeña. Profusión de dorado y papeles pintados intensos, muebles de corte romántico junto con piezas modernas, mezclas de colores y estampados…

Tendecias Deco - Aitor Viteri y Elena LaPeña Salon de musica Viaje al Parnaso
Salón de Música “Viaje al Parnaso” de Aitor Viteri y Elena LaPeña

Piedras naturales, espejos, mosaicos, muebles clásicos y terciopelo, estatuas clásicas junto a otras más surrealistas… La propuesta de Salón de David Jiménez y Sergio Sánchez Pardo iba también en la línea del nuevo concepto de espacios de lujo.

tendencias deco cad-2016-david-jimenez-y-sergio-sanchez-pardo-1
Salón de David Jiménez y Sergio Sánchez Pardo

- Mármoles y piedras naturales

El mármol es el rey también entre los estilismos propuestos en Casa Decor, como lo fue en el Salone. Lo hemos visto vestir cocinas, como ésta de Delounder, que incluye también una zona de comedor, despensa y sala de plancha, en la que también vemos elementos tradicionales y artesanos.

tendencias deco -cad-2016-deulonder-3
Cocina comedor, despensa y sala de plancha de Delounder

Otra muestra es el baño propuesta del país invitado en Casa Decor 2016, Portugal, diseñado por Pepe Leal. Simplicidad y juego de formas y texturas, con el mármol y el cobre como protagonistas, otro de los elementos clave en Milán.

tendencias deco - cad-2016-pepe-leal-portugal-2
Espacio de Portugal, país invitado en Casa Decor 2016 creado por Pepe Leal

Los salones también pueden lucir el mármol y las piedras naturales, no solo en mesas, sino en revestimientos como en este Salón “Heaven, I’m in Heaven” de Adriana Somoza, Caridad Tercero, Ignacio Alfaro, Isabel Tercero y Jesús Alfaro.

tendencias deco salon im in heaven
Salón “Heaven, I’m in Heaven” de AS Interiorista y Alfaro Arquitectura

Pero sin duda es en el espacio de Alfons Tost y Damián Sáchez donde las piedras naturales se han convertido en protagonista absoluto con su juego de formas y colores.

tendencias deco - cad-2016-alfons-tost-damian-sanchez
Salón de Alfons Tost y Damián Sánchez

- Maderas al natural

La madera poco tratada de aspecto natural también estaba presente en esta edición de Casa Decor. Lo vemos en el taburete de la imagen de arriba, pero también en la propuesta domótica de una suite de hotel de Espacio Gira, con un baño con una preciosa encimera y una tarima de madera para su espectacular ducha en el centro del baño.

Tendencias deco cad-2016-guillermo-escobedo-gira-2
Baño de la suite Espacio Gira, por Guillermo Escobedo

Erico Navazo para Westwing también ha querido reseñar las maderas naturales con esta impactante consola de madera natural

tendencias deco cad-2016-erico-navazo-westwing-2
Erico Navazo para Westwing

- Suave terciopelo

Menos que en Milán, pero el terciopelo también ha estado presente en los estilismos de Casa Decor. La muestra, el precioso sofá de este hall de entrada de Jean Porsche que ha denominado “Dr. Jekyll”.

tendencias deco - Jean Porsche hall de entrada
Hall de entrada “Dr Jekyll” de Jean Porsche

¿Que difiere de las tendencias deco de Milán y las de Casa Decor entonces?

- Paredes más claras

Por un lado las propuestas de Casa Decor son más luminosas, con menos paredes en tonos oscuros o usadas combinando con colores más claros para mimar el efecto de la luz. Podemos verlo en el espacio de Virginia Albuja para Yo Dona, con una pared en topo, pero suavizada con molduras, y unas preciosas telas de estampados geométricos en mint de KA Internacional.

tendencias deco - cad-2016-virginia-albuja-yo-dona-1
Espacio Yo Dona en Casa Decor 2016 por Virginia Albuja

- Tonos más claros

También los colores difieren, y aunque el azul marino o el verde oliva aparecen, no son tan prioritarios, sino que se encuentran más mezclados. Las gamas escogidas en general suelen ser más suaves, más pastel. Esa dulzura de los tonos pastel tiene una gran representante en Miriam Alia y su vestidor “La magia del color”.

tendencias deco - cad-2016-miriam-alia
Vestidor “La magia del color” de Miriam Alia

- La vuelta a los 60 se mezcla con otros estilos

La vuelta a los años 60 que era tan clara en Milán, es más atenuada en las propuestas de Casa Decor 2016. Sí hay ejemplos, como en el espacio Houzz con nimu e Infiniski, pero en general se utilizan mezclados con otros estilos decorativos.

tendencias deco cad-2016-houzz-nimu-infiniski-2
Espacio Houzz con Nimu e Infiniski

Otra diferencia es la importancia de los dorados… Es difícil encontrar un estilismo que no incorpore algún elemento, bien en detalles decorativos, muebles o revestimientos. El cobre ha dado paso al oro. Dos muestras para terminar. La primera de Adriana Nicolau, donde lo encontramos en las patas del sillón, la mesa auxiliar o los elementos decorativos en la estantería.

tendencias deco - cad-2016-adriana-nicolau
Biblioteca de Adriana Nicolau

El segundo ejemplo, la propuesta de Raúl Martins para Natuzzi, con dorados en la lámpara de pie, el candelabro decorativo y los toques en la lámpara de mesa y la estatua del fondo.

tendencias deco - cad-2016-raul-martins-natuzzi
Espacio de Raúl Martins para Natuzzi

Y este es mi laaargo resumen de las tendencias deco que he visto en esta nueva edición de Casa Decor 2016… ¡Dime si ves otras interesantes que se me hayan pasado por alto cuando vayas a verlo!

The post Las tendencias deco de Casa Decor 2016 appeared first on .

Fuente: este post proviene de Furnit-u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración casa decor 2018 decoracion España 2018 ...

En el post de hoy, algunas de las tendencias de decoracion 2018 que nos ha mostrado el evento de interiorismo y diseño de interiores Casa Decor. ¡Por fin! Hasta este miércoles no había podido escaparme a visitar la 53 edición de Casa Decor para descubrir las nuevas tendencias de decoracion 2018. Y es que este evento anual es un termómetro estupendo de las propuestas que vienen pisando fuerte este ...

Tendencias casa decor ideas decoración interiores ...

Piñas, jardines interiores, geometrías, papeles pintados… Son solo algunas de las muchas tendencias de Casa Decor 2016. Te contamos varias que seguro te servirán de inspiración para futuros cambios en el hogar. Las tendencias de Casa Decor 2016 apuntan hacia una era donde prima la estética y el lujo, pero al mismo tiempo, el espacio se convierte en un lugar muy práctico que se adapta a aquel que l ...

Allyour places

Este fin de semana tuve la oportunidad de visitar la 51ª edición de Casa Decor y disfrutar de unos buenos ratos con algunas amigas con las que comparto algunas pasiones. Una inyección de inspiración y unos días de desconexión, son sin duda un buen remedio contra la rutina. Este año la exposición se sitúa en la Casa Palacio de Atocha numero 34, y hasta el 26 de Junio mantendrá sus puertas abiertas ...

Exposiciones & Eventos CasaDecor2016 Exposiciones ...

Hoy hablaremos de las otras dos tendencias decorativas más representativas de casa Decor 2016, después de la “Decoración Tropical” y ” Los dorados”. Más que tendencias decorativas, se les podría llamar los PROTAGONISTAS, tanto de esta pasada edición, como en este momento en el mundo de la decoración! Ellos son: los FLAMENCOS y las GOLONDRINAS!!! Me encanta que formen parte ...

Decoración Casa Decor Color ...

Este año he tenido la suerte de visitar la 51 edición de Casa Decor. Para quien no lo sepa, este evento reúne a importantes interioristas, decoradores y personalidades del mundo de la decoración que, juntos en el mismo espacio, crean ambientes innovadores y personales para disfrute de todos los visitantes, convirtiéndose en una de las citas ineludibles dentro de la decoración de interiores a nivel ...

sin categoría adornos blog ...

NUESTRA VISITA A CASA DECOR 2016. Ya nos vais conociendo, y en otras ocasiones os hemos comentado que muchas veces nuestros post surgen de casualidades o imprevistos que nos resultan interesantes y nos apetece contaros. En esta ocasión surge a raíz de inscribirnos en un concurso para conseguir unas entradas para este evento, sin esperar que nos avisaran, de pronto surge la llamada y gracias a Grup ...

general eventos fiestas señaladas ...

Hola a tod@s, el pasado viernes día 12 visite Casa Decor, y como cada año me ha sorprendido gratamente. Espectaculares espacios donde arquitectos, interioristas y artistas creaban rincones repletos de inovación, elegancia y originalidad. A continuación os cuento un poquito más sobre el evento organizado esta vez en la Real Fábrica de Ceras de Madrid. Por lo general los espacios de esta edición son ...

CASA DECOR 2016 EVENTOS

Al igual que en años anteriores, no he faltado a la cita de Casa Decor 2016. Esta vez incluso he pasado dos veces porque la primera me ha sabido a poco y me he quedado con ganas de probar el menú del restaurante jajaja…. Por lo tanto, la primera parada ha sido profesional total y la segunda más bien una tarde de amigas en un entorno más que envidiable. Este año, la celebración ha tenido lugar en ...

ideas para decorar trucos y consejos casa decor ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las tendencias para decorar tu casa, sé que la mayoría de los blogs ya nos han dejado crónicas estupendas de todo lo que hemos visto en Casa Decor este año. Aunque para gustos los colores, está claro que este año el nivel está alto y la casa es maravillosa. Sólo comentar que estamos hablando de pisos de madera, alturas de techo de 4 metros, grandes ve ...

Decoración Ideas Tendencias ...

Como os contaba hace poco, este año tuve la suerte de visitar Casa Decor 2016. Para los que no hayáis podido asistir y os pique la curiosidad, aunque estáis a tiempo hasta el día 26 para verlo en persona, os voy a enseñar algunos de los espacios que más me gustaron en esta 51 edición . Al final del post daremos el nombre del ganador del concurso de Tenn Para comenzar, por si no lo conocéis, Casa ...