Las tendencias más actuales para decorar en otoño

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

¿Quieres saber lo que será tendencia a la hora de decorar en otoño? Aquí tienes las ideas más nuevas en decoración para esta temporada: colores, materiales, combinaciones, etc.

decorar en otoño domain
Fuente: Domain
Es cierto que el buen tiempo y el clima casi veraniego todavía no nos ha abandonado. Sin embargo, ya estamos a finales de septiembre y el otoño es una realidad. Es cuestión de tiempo que las cosas se pongan en su sitio y comience a refrescar. Llega el momento de reunir ideas para decorar en otoño.

Puede ser porque en otoño comienza a hacer frío, porque los días son más cortos o porque comenzamos la rutina diaria tras las vacaciones de verano. El caso es que a partir de octubre nos gusta pasar más tiempo en casa. Y esta tendencia se potencia con el paso de las semanas y el cambio del otoño al invierno.

Por eso mismo, porque estamos más tiempo en casa, hemos de dedicar un poco más de atención a nuestro hogar. Así será más cómodo y acogedor, y nos gustará mucho más pasar los días en él.

Dedicar un poco de tiempo y esfuerzo a decorar en otoño es una gran idea. Te contamos cuáles son las tendencias que no puedes ignorar, si quieres una casa a la última.

Ideas para decorar en otoño

Fuente: Maisons du Monde
El otoño es el momento perfecto para disfrutar de tu casa. Llega un tiempo de recogimiento, de calor de hogar. La vida, que en verano ha transcurrido al aire libre de día y de noche, se pasa al interior de las casas. Allí se celebra, se descansa y se trabaja. Se vive, en definitiva.

Por eso serás mucho más feliz y estarás mucho más cómodo, si tu casa está cuidada, renovada, bonita y a tu gusto. Hoy te traemos las tendencias más actuales para dejarla preciosa.

Son solamente unas directrices generales, ya te encargarás tú de darle al espacio tu toque personal. Sin embargo, sí te servirán para crear esquemas decorativos sobre los que trabajar después. Sigue leyendo y elige tu tendencia favorita.

El verde… suma y sigue

Fuente: Ikea
No es que sea la exclusiva del año en interiorismo. Más bien, parece algo natural y consecuente. El verde que tanto a triunfado en decoración en los últimos meses, continúa haciéndolo también en otoño.

Por algo el verde Greenery es el color del año 2017 según Pantone. Y es que un color tan fresco y deslumbrante es perfecto para la primavera y el verano, pero también para el otoño. Nos aporta un punto natural que va genial en cualquier mes y época del año.

La inspiración vegetal le da valor a la decoración y añade un toque especial. Los motivos vegetales pueden estar presentes de muchas maneras. Un ejemplo son los estampados de los papeles pintados. Flores, hojas y demás motivos que visten de naturaleza tus paredes.

También puedes elegir motivos vegetales para los textiles. O, incluso, poner plantas en casa. ¡Aprovecha su esencia natural!

Fuente: Maisons du Monde
¿Quieres una idea para hacer resaltar el toque verde y añadir glamour? Combina el verde y el dorado en los complementos. El resultado no puede ser más elegante.

Vuelve el rústico… ¿O nunca se fue?

Fuente: Honestly WTF
El estilo rústico en decoración es un clásico del que nunca se ha dejado de hablar. Y esto es porque nunca ha desaparecido del panorama de tendencias en decoración. Si bien ha ido evolucionando con el paso del tiempo (como nosotros, como el resto de tendencias, como la vida misma…).

Hoy el rústico es más esencial y moderno. Menos rimbombante y más natural. Para recrear el estilo rústico en tu casa, apuesta por los materiales naturales y auténticos y huye de las imitaciones. Confía en el poder de la madera, que es capaz de caldear un ambiente. Y añade textiles cálidos y amorosos de punto, lana o piel, perfectos para decorar en otoño. ¡Ya lo tienes!

En esta época del año nos encanta recluirnos en casa. Y si tienes la suerte de contar con una casa de pueblo que decorar al más puro estilo rústico, no podrás pedir más. Te encantará pasar las tardes, ya cada vez más frías, descansando bajo una manta mientras miras cómo chisporrotean unos troncos en la chimenea. Un auténtico lujo, ¿no crees?

Triunfa el rosa

Fuente: Maisons du Monde
Ya sabemos que no es nada nuevo. Que el rosa lleva un tiempo destacando en decoración por encima del resto de colores. Sin embargo, todavía no le ha llegado su hora y sigue siendo uno de los colores estrella para decorar en otoño.

Eso sí, si bien el rosa cuarzo fue el color del 2016 según Pantone, y a pesar de que continúa estando en alza, también hay otros rosas que van teniendo cada vez más protagonismo. El coral y los rosas oscuros están cada vez más presentes en el panorama cromático del interiorismo.

Sin embargo, el rosa pastel es el que no falta en las cartas de colores de los decoradores. Al parecer, aún tiene cuerda para rato.

Y, si quieres seguir profundizando en las nuevas tendencias decorativas que llegarán en otoño (están ya muy cerca), presta atención a materiales como el mármol y el terrazo para revestimientos y muebles, y el terciopelo en cuanto a tapicerías, cojines, cortinas, etc.

El otoño llega cargado de un sinfín de ideas para decorar tu casa.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos