Lavabos modernos

Nuevos colores y materiales

lavabo
Nuevas formas, nuevos colores, nuevas sensaciones. Color y diseño irrumpen en la estancia más íntima de tu hogar para que presumas de cuarto de baño. Descubre las propuestas más vivas y radiantes de un sector que no para de innovar.

 

Los hay incapaces de concebir un baño al margen del reinado absoluto del blanco y de las pilas encastradas en amplios muebles de mármol. Pero la revolución cromática y formal ha llegado a los baños de hoy, convirtiendo tu aseo diario en una auténtica experiencia sensorial.

 

Los lavabos de encimera han perdido su protagonismo de antaño en aras de picas transparentes que parecen desafiar la ley de la gravedad. Se inaugura un nuevo espacio que huye de la imagen compacta y se deja envolver por el encanto de la concepción modular, más libre y flexible.

Roca es partidario de la creación de una nueva cultura del baño. El lavabo Alice forma parte del extenso catálogo de novedades de esta firma para el 2006. La peculiaridad de esta propuesta reside en su respaldo, dándole un brillante protagonismo a la grifería de pared bimando con caño central.

Diverta rompe con el dominio de las formas redondeadas y ovaladas con su atractiva planta rectangular. Roca pone a tu alcance dos opciones: encastre por encima o por debajo. La elección final es sólo tuya, pero no olvides que también tendrás que decantarte, bien por una grifería de pared con caño largo, bien por una de repisa sobre la encimera.

La luminosidad que desprenden los elementos plateados está seduciendo al público que busca diferenciarse y mantener su baño al paso que marcan las tendencias. Un revolucionario acabado platino en porcelana cerámica Argenta viste algunos de los lavabos de Roca, ampliando las posibilidades estéticas de la estancia.

Las pautas que dictan las modas pueden ser perfectamente asimiladas por productos con una larga tradición. En este sentido, Coral es la reinterpretación del lavabo de encimera ovalado de lujo de Roca. Disfruta de sus líneas modernas y de su máxima capacidad de cubeta y repisa.

Son abundantes las series que amplían su gama con el fin de responder a una demanda exigente. Un claro ejemplo de ello es la nueva aplicación para encastre exclusivamente pensada para el modelo Happening. Se trata de una pieza versátil, puesto que es compatible con grifería de pared, de repisa sobre el propio lavabo o sobre la encimera.

Una de las corrientes que se está imponiendo con fuerza es la que admite la existencia de dos pilas, ya sea compartiendo la misma pieza o completamente independientes. La ampliación de Kalahari no ha sido ajena a esta extendida sugerencia y ha obrado en consecuencia con la presentación de su Lavabo 1200.

Cosmic es consciente del vibrante contraste visual que produce en nuestra retina la mezcla inteligente de materiales. Por ello, el lavabo con dos alturas de la serie Container se rodea de toalleros y estantes en cromo a los que acompaña el exquisito gusto de pequeñas piezas en nogal americano.

Cierta elegancia de nivel superior entra en escena cuando una tonalidad como la antracita hace acto de presencia. Así pues, Simplex te ofrece una variedad asombrosa de colores. Si deseas quitarle sobriedad, no tienes más que apostar por el toque deportivo que aportará el neopreno gris de los complementos Organizer.

En ocasiones, lo innovador no reside en los cambios profundos, sino en la simple modificación de pequeños detalles. Encontramos un magnífico ejemplo en Waterproof: el lavabo con sifón que invierte las medidas y coloca la superficie destinada al aseo totalmente a tu servicio.

La alianza permanente que mantiene esta firma con un elenco de creadores plenos de ingenio no cesa de llevar hasta tu hogar originales entornos. Los armarios Organizer sucumben al poder del rojo, pero también se rinden a su alegre magnetismo el lavabo, el taburete y el espejo de la serie Simplex.

Pero Waterproof es esto y mucho más porque sus diferentes versiones permiten disponer de una mayor superficie para albergar tus enseres en caso de que ubiques el lado más ancho frente a la pared. La plata mate de las colecciones de estantes y armarios Picking y Aluminium repite en esta ambientación.

Traspasar fronteras, superar diferencias y ampliar las visiones. Estas son las tres claves que han servido a Cosmic para lanzar una línea de lavabos rebosantes de vitalidad. La imagen muestra un espacio perfecto en el que hallamos al lavabo con sifón en vidrio mate Fresh apoyado en elementos únicos de almacenaje como Picking y Aluminium.

Altro propone muebles que embellezcan sin tocar el suelo. La cubeta cuadrada en porcelana también está presente en su colección, y te sugiere decantarte por una pila en blanco, negro y amarillo apoyada en la encimera Keep, un conjunto de componentes de versatilidad absoluta: contenedores bajo encimera, dos cajones o una puerta y un contenedor vertical.

Aeri es la respuesta de Torrente y Roviras a la petición de Altro: la creación de una colección integral de equipamiento para el baño con materiales y tecnologías innovadoras. El inox del lavabo encastrable de Aeri Project es una de ideas de esta apuesta del diseño. Sus líneas maestras se extienden al resto de sanitarios y complementos.

La investigación profesional conduce a una evolución lógica de formas, materiales y aplicaciones, logrando una calidad excelente. Dentro de esta filosofía hallamos Vetro, un ejemplo cuadrado y transparente, un lavabo de vidrio disponible en extraclaro y fumé que lucirá esplendido sobre una estructura mural en verde, gris o blanco.

La oposición entre claro y oscuro define los espacios pequeños otorgándoles una mayor personalidad. Si dispones de pocos metros, nada mejor que recurrir a un vistoso lavabo cerámico en blanco de reducidas dimensiones montado sobre una encimera de madera oscura como Fly, que intercambia la correspondencia tonal en el armario de la serie.

Únicamente la insuperable sensibilidad de alguien como Antonio Miró era capaz de traducir al lenguaje material un lema como "la esencia está en los detalles". Una estructura de madera maciza de iroko teñido alberga los principios básicos del diseñador, que comienzan a hacerse notar en el lavabo y discurren por estantes, cajones y espejos.

Y si seguimos acortando la superficie disponible, tendremos que buscar soluciones funcionales sin renunciar a la llamada de atención. Miniaqua es la respuesta aseo secundario de la vivienda. Su encimera de cristal laminado se tiñe amarillo, azul, blanco, fucsia, naranja, negro, rojo, verde o transparente. El lavabo también atrae las miradas gracias al inox.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos