Lisos y líneas para las alfombras

Cartas de colores

alfombras
Franjas, elipses, cuadrados... Las figuras geométricas más simples y los trazos de color horizontales son las estrategias decorativas de las alfombras de hoy. El diseño sigue apostando por su corte rectangular, aunque los ejemplos circulares toman cada vez más relevancia en determinadas estancias del hogar.

 

En cuanto a los materiales, la lana se posiciona como la reina indiscutible de los textiles que cubrirán tus suelos. Sin embargo, el empuje de los sintéticos ha hecho más accesible al público pisar sobre acabados similares a tejidos nobles como la piel o el cuero. Tampoco hay que olvidar las propuestas que incluyen la seda en su entramado de nudos.

 

La carta de colores no inclina la balanza hacia ningún campo cromático concreto, sino que se abre a todos los estilos: desde el contraste clásico entre el blanco y el negro hasta fosforescentes amarillos, verdes o violetas, pasando por tonos más naturales como el tierra o el beige. La posibilidad que ofrecen muchas empresas de servir sus productos a medida facilitará aún más tu decisión.

Como si de una pared de ladrillo se tratara, Brick cubre tu suelo con un auténtico aparejo textil a soga. La sabia combinación de diferentes saturaciones de marrones y rojos resulta excelente. Pero los ejemplos lisos de pelo largo también son ideales para, por ejemplo, los laterales de la cama, permitiéndote comenzar el día sintiendo la grata caricia de Puma bajo tus pies.

Las alfombras tienen la ventaja de aportar grandes dosis de calidez. En este sentido, las estancias más frías ganan en comodidad y convierten nuestro paso por ellas en una experiencia muy agradable. Tanto Simbols como Pompons, ambos de Carving, son ejemplos perfectos para este menester. Sus dibujos básicos son propios de ambientes cargados de esencia minimalista.

Si nos gustan las composiciones con un aire más dinámico, que inspiren movimiento, no podemos pasar por alto estas dos sugerencias de Carving: Mist y Arabesque. La primera salpica el tejido de puntos y de círculos concéntricos, mientras que la segunda pinta divertidas espirales en la superficie de la alfombra. Los motivos blancos sobre fondo liso destacan enormemente.

La piel siempre es bienvenida. Metador es el paradigma clásico de la fuerza visual de las pieles salvajes, mientras que Real Italian Leather se deja llevar por el brillo de los flecos de cuero. Ambas propuestas de Carving resultan actuales por su marcado carácter atemporal. Las notas metálicas de Hardy son también una extraordinaria sugerencia para los apartamentos contemporáneos.

Pero si prefieres el sintético, las posibilidades se amplían, al tiempo que tu bolsillo te está más agradecido. Hair y Silk varían en cuanto a la longitud del pelo que las teje. También son variados los colores que Carving pone a tu disposición, pero si quieres ir más allá, vota por un corte más original. Zea es una pieza redonda con una gran gama de tinturas. La imaginación no tiene límites.

Davidelfín parte de una idea original del artista conceptual Joseph Beuys para crear la alfombra Rabbit Stamp de DAC. La frase ‘wie man dem toten Hasen die Bilder erklärt’ (Cómo explicarle los cuadros a una liebre muerta) surgió en 1965 durante una ‘performance’ neodadaista en la galería Schmela de Dusseldorf. Beuys, tomando como base el concepto ‘explicar el arte’, comentó sus cuadros a una liebre muerta que llevaba en brazos.

La firma Designers Guilds ha reflejado en estos dos diseños de BSB el perfecto mundo de fantasía y alegría que demandan las habitaciones infantiles de hoy en día. Chamela despertará la imaginación de los más pequeños gracias a sus flores contorneadas de verde lima entorno a un río celeste de tacto delicado. Igualmente, Argelia combina colores más y menos saturados para llamar su atención.

Los ambientes clásicos suelen mantenerse fieles a los tonos crudos y suaves en lo respecta a los textiles. La serenidad de los colores elegidos por Nina Campbell para crear estas dos piezas de BSB queda alterada por el dinamismo de los trazos irregulares que los encierran. Las delicadas franjas del modelo Spillinkins y las curvas de HulaHoop cubren el pavimento de estos dos salones.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Dormitorios

Las habitaciones juveniles son lugares en los que se busca plasmar la personalidad de quienes las usan. Son el lugar en el que pasarán más tiempo, ya sea de ocio o de descanso, y por eso tienen que ser lugares especiales. Si estás pensando en decorar una habitación juvenil, te mostramos cuáles son los colores que se llevan ahora mismo. Elegir los tonos en los que vamos a decorar un espacio es una ...

Complementos Decoración

Cuando se quieren escoger cortinas para el hogar puede ser bastante estresante, sobre todo porque hay muchos tipos de texturas, colores, patrones, materiales… tantos que no sabrás cuál puede encajar mejor en tu hogar. Es fácil hacer una elección basada en estos elementos de la tela, pero quizás lo primero que debes decidir es qué tipo de tela quieres. Cada tipo tiene sus propios beneficios ...

Decoora

Seguramente recordarás las alfombras de trapillo de las casas de tus mayores, ¡antiguamente eran muy admiradas! Después se perdieron su uso, y desde hace un tiempo ahora, ¡las alfombras de trapillo comienzan a tener gran aceptación de nuevo entre la decoración de los hogares! Realmente son tan versátiles que encantan y lo mejor, que encajan con cualquier tipo de decoración siempre y cuando sepas c ...

Decoración Tejidos

Debido a la circunstancia mundial que nos encontramos, donde en la mayoría de los países las familias están en cuarentena a causa de la pandemia ocasionada por el Coronavirus (COVID-19), vamos a comentarte algunas de las alfombras que son mejores para que estéis todos en familia en casa. Se trata de alfombras resistentes, alfombras que aguantarán bien todos estos días de confinamiento, donde tanto ...