Decoración

DecorAccion.es Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Llega la madera transparente

La madera es uno de los materiales de construcción más usados del mundo. Es resistente, duradero y desde ahora, además, deja pasar la luz.

Un equipo de investigación de Royal Institute of Technology (KTH) de Estocolmo ha desarrollado un método para crear madera transparente a gran escala. Esto abre un sin fin de posibilidades muy interesantes.

El primer paso para crear madera transparente consiste en la extracción de la lignina (un polímero natural presente en las paredes celulares de las plantas). Esto da como resultado una madera blanca (“preciosa”, según los investigadores), pero no la convierte en transparente.

El siguiente paso consiste en sustituir la lignina por polimetilmetacrilato, un polímero plástico. Gracias a esto, y manteniendo una estructura muy parecida a la madera, consiguen que el material resultante tenga una transparencia del 85%.

madera transparente


Hace unos años ya se consiguió hacer madera transparente pero gracias a procedimientos que eran viables a muy pequeña escala. Con esta técnica podemos empezar a hablar de introducir la madera transparente como material de construcción y decoración.

Las hojas de madera son más resistentes que las hojas de cristal,  además ofrece excelentes propiedades mecánicas, incluyendo resistencia, tenacidad, baja densidad y baja conductividad térmica.

Está claro que si consiguen que sea un procedimiento sencillo y barato podemos estar hablando de una auténtica revolución en el mundo de los materiales.

Fuente: este post proviene de DecorAccion.es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Baños mini – 15 trucos para decorar

Los baños son un espacio lleno de posibilidades, y si son baños mini en los que los metros escasean, tendremos que agudizar el ingenio y tener en cuenta las ideas de interiorista que hemos recogido en ...

Recomendamos