¡Llena de orden tus cajones!

¿LLENA DE ORDEN (7).jpg


Sin lugar a dudas los cajones son unos grandes aliados del orden. Eso si, siempre y cuando apliquemos buenas soluciones para mantener organizado lo que hay en su interior. Son espacios de almacenaje muy útiles pero también, donde es fácil que reine el caos.

Cuando nos hemos querido dar cuenta tenemos un revoltijo de prendas/objetos sin orden ni concierto dentro de ellos. Con los cajones nos pasa una cosa y es que no apreciamos el desorden que tenemos dentro de ellos hasta que no los abrimos.

Podemos aplicar el refrán de Ojos que no ven corazón que no siente. Con esta frase se puede resumir la relación que muchas veces establecemos con ellos. Qué quiero decir con esto, pues que no apreciamos el desorden que hay dentro hasta que no lo abrimos.

Después lo volvemos a cerrar para olvidarnos hasta la próxima vez que necesitemos coger algo de su interior. Entonces nos volveremos a agobiar por como está su interior, pero lo cerraremos y hasta la próxima.



naifandtastic

Así que no basta con apreciarlos como grandes contenedores de objetos sino como grandes organizadores de contenido. Es fundamental organizarlos a la medida de lo que van a almacenar haciendo un uso eficiente de su espacio.

A lo largo de la casa tenemos muebles con cajones como solución a nuestras necesidades de almacenaje. Es un buen recurso, no solo a nivel práctico sino por su versatilidad. Pero hay que saber darles un buen uso pensando en las posibilidades que nos ofrecen.



hallcaine

Saber donde tenemos las cosas que necesitamos cada día nos facilita mucha la vida.

EN PROPORCIÓN A LO GUARDADO

A la hora de organizar cada cajón, debemos pensar en qué vamos a guardar en ellos y cómo lo vamos a hacer. Debe ser proporcional al tamaño de lo que pretendemos guardar en ellos. Muchas veces no elegimos adecuadamente el tamaño, algo que nos dificulta que las cosas se mantengan en orden. Puede parecer una perogrullada lo que acabo de decir, pero a veces se nos escapa tener en cuenta cosas como ésta.

Por ejemplo, no utilizar un cajón muy grande para la ropa interior (donde las prendas bailan) o uno pequeño para ropa que necesita más espacio (donde la ropa está comprimida). Hay un cajón adecuado para cada objeto, esto es lo primero que debemos tener en cuenta.

↞ @pinarimsi ↠


mydomaine

POR HABITACIONES

En las distintas zonas de la casa hay elementos que necesitan de un espacio de almacenaje donde organizarlos. Solo tendremos que pensar cómo hacerlo según nuestras necesidades, accesorios y tipo de prenda/objeto.

La entrada de la casa. Es de lo más útil contar con cajones donde organizar llaves, correspondencia, gafas, pañuelos, todos esos pequeños complementos que necesitamos a la hora de salir de casa. Que tan facílmente se desordenan. En un post anterior hablamos de cómo organizar el hall.



stylebyemilyhenderson

El armario/vestidor/cómoda. Para los pequeños complementos es mejor optar por cajones poco profundos. Así accesorios como foulard, cinturones,ropa interior, corbatas o bisutería nos será más sencillo mantenerlos organizados. Si en un mismo cajón deben convivir ropa/objetos de distintas categorías utiliza compartimentos o pequeñas cestas.

Utilizar cajones más bajos nos da una clara ventaja sobre el desorden y la desorganización. Nos evita la tentación de apilar un objeto sobre otro. Esto nos deja ver de un vistazo lo que hay dentro sin tener que apartar otros objetos para hacerlo.

En cuanto a la forma de ordenar los cajones de la ropa la mejor solución con creces es la de hacerlo en  vertical como ya te conté aquí. Acomodar la altura del doblado de la ropa a la altura del cajón es esencial para hacer un buen uso del espacio.



homeyohmy

La cocina.  En este espacio de la casa solemos tener bastante claro para que sirve cada tipo de cajón.

Para cubiertos y el cajón de accesorios. Son cajones de unos 12 cm de alto, que debemos equipar con separadores. Esta es la mejor manera de mantener el orden. Ya que al tratarse de organizar piezas pequeñas es fundamental recurrir a este tipo de accesorio como una buena solución.

Las ollas/sartenes. Los 40 cm de altura son bastante funcionales. Utilizar los de un fondo mayor nos puede resultar incómodo, ya que tendremos la tendencia de apilar varias piezas unas sobre otras. Cuando queremos utilizar justo la olla que hay debajo nos supone un extra de trabajo tener que mover todas las que están encima. En el caso de estos cajones también es recomendable el uso de separadores.



entrancemakleri

En el salón/comedor. Principalmente en el de los manteles y servilletas en el que no puede más que recomendarte la técnica del doblado en vertical. Hay una gran diferencia con la forma habitual de colocarlos unos sobre otros. Porque esta solución tiene la incomodidad de tener que levantar los que están arriba, si necesitas coger el de abajo.

Love this gallery wall with cool colors and mid century furniture


cool-homedecorations

El cuarto de los niños. Los cajones son un magnífico recurso para guardar los juguetes/manualidades/juegos en el cuarto infantil. Nos facilita mucho mantener el orden en este espacio. En el caso de esta habitación es primordial ponérselo fácil a nuestros niños si verdaderamente pretendemos que participen en su orden. Lo haremos buscando las soluciones de almacenaje que mejor se adapten a ellos y encontrando el sistema de organización adecuado a sus necesidades.



conbotasdeagua

En el baño, en el diseño de los muebles para el lavabo hay una tendencia muy funcional. Se trata de los grandes cajones que sustituyen a las puertas, una manera muy práctica de tener a mano todos los productos para el aseo diario.



ikapero

El rincón de trabajo, si como yo tienes tu espacio de trabajo en casa. Disponer de cajones donde organizar lo que habitualmente necesitas es un acierto. es recomendable organizar los artículos por similitud y no repartirlos en diferentes cajones.  La forma en la que organizamos nuestro espacio de trabajo puede influir en tu productividad y creatividad.

¿Cómo llevas el orden de tus cajones?, ¿ Te cuesta mantenerlos organizados?.

Feliz semana. Cristina.

Sígueme en Pinterest, en Twitter, en Facebook, en Instagram, en el club del orden Suscríbete al blog para estar al corriente de todo lo que publico.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

   Es importante al decorar elegir bien el mueble, el color de la pared o un bonito espejo. Pero, ¿ Y si, también, pudiéramos mejorar la energía de nuestro hogar ?. La curiosidad por el mundo oriental ...

Hoy vamos a ver algunas soluciones y sistemas de almacenaje que podemos utilizar para organizar un cuarto infantil. Y como juguetes, libros, peluches, así como un largo etcétera de cosas pueden conviv ...

¿Qué cuál es la mejor forma de organizar los zapatos?, pues depende de varios factores. Todos tenemos la necesidad de mantener el orden en nuestros accesorios, pero no todos tenemos el mismo espacio e ...

Creo que las ganas de disfrutar de momentos de relax, de reuniones con amigos y de comidas familiares en nuestra terraza no nos faltan nunca. Asociamos terraza con buen tiempo pero lo cierto es que cu ...

Recomendamos

Relacionado

general

Me parece genial que cada vez haya más accesorios e inventos para mejorar el orden en casa. Cajas, fundas, bolsas, percheros, cestos y separadores para cajones, mil maneras de organizar y aprovechar los espacios al máximo. Hace tiempo me fijé en los accesorios que tienen en Ikea y creo que para muchas y muchos de nosotros, puede ser una solución estupenda para organizar bien los cajones del baño. ...

9 Semanas para tener tu casa organizada cajones reto

  Cerramos la 5ª semana del reto 9 semanas para tener tu casa organizada que iniciamos con el tema de la organización de zapatos y bolsos, ordenando cajones. Un espacio de almacenaje al que no siempre le damos un uso eficiente. Cómo lo hago yo A la hora de reorganizar en casa, personalmente, prefiero hacerlo por habitaciones (como ya os habréis dado cuenta) en vez de por categorías (ropa, libros, ...

interioristas cajones decoración de interiores ...

Ahora que llega el verano, que los días son más largos, que disponemos de más tiempo libre, vamos a aprovecharlo y a dedicarlo a ser ordenados. Con esto no me refiero a dejar de disfrutar de esas vacaciones tan merecidas, del tiempo que dedicamos al paseo, ocio, siesta... Me refiero a esas pequeñas cosas que dejamos para luego. ¿A que alguna vez has buscado una cosa y no la has encontrado? o bien ...

Styling

Cada día te preguntas cómo conseguir mantener el orden en la cocina, y aunque parezca que es complicado todo es posible, si contamos con un buen sistema para tenerlo todo organizado y a la vez este a la mano. Es el momento de presentarte esta mini guía con los trucos para mantener el orden en tu cocina. No temas, porque estás a un paso de saber todos los secretos que te ayudarán a tener cada cosa ...

orden en el baño baño baños ...

Algo que se me hace muy difícil en saber cómo mantener tu baño organizado. Ya que, es una de las zonas de la casa en la que más cuesta mantener el orden. Las prisas diarias, la falta de almacenaje y el hecho de ser un lugar compartido con más miembros del hogar, suelen ser los motivos principales que dificultan esta tarea. Sin embargo, conseguir que cada cosa esté en su sitio se convierte en algo ...

Almacenaje Armarios Decoracion

¡Comienza septiembre! Sinceramente mi mes favorito. Para los mal pensados no es porque los niños empiecen las clases. Es porque tradicionalmente es un mes con muy buen tiempo en el Norte (Bastante nos ha castigado julio y agosto con lluvias, nubes y frío) Además es el comienzo de los cambios, propósitos y ganas de empezar una nueva etapa. En septiembre todos nos proponemos bajar esos kilos que se ...

idesa diy trucos ...

Aprender a ordenar tus cajones de manera sencilla, fácil y cómoda. Este tutorial te enseñara como ordenar tus cajones para mas espacio, comodidad y frescura para tu habitación. No se si es vuestro caso, pero a mi me tiene obsesionada el orden en los armarios y cajones, sobre todo en esos en los que guardamos objetos y cosas de tamaño pequeño. Hoy os traigo 4 ideas low-cost para organizar y optimiz ...

Ideas con Alma Organización Casa Retos

Ya estamos a mitad de mes, y por tanto a mitad de completar el reto de marzo, Organizar tus Cajones. Aunque te di un montón de consejos y pautas para que pudieras completar el Reto con Éxito, no hay nada mejor que ver cómo pueden quedar tus cajones para que te entren las ganas de ponerte manos a la obra. Así que hoy te traigo un montón de ideas para que Organices tus Cajones y te entren ganas de ...

Complementos Decoora

Mantener el orden es una de las prioridades que todos tenemos en nuestros hogares. Un hogar que tenga todo en orden siempre parece un lugar más acogedor y bonito, ya que así podemos destacar los muebles o los detalles decorativos. Es por eso que hay que poner especial énfasis en la organización del hogar, para conseguir un espacio decorativo ideal. En esta ocasión vamos a hablar de los organizador ...

Decoración #Wishlist Complementos ...

Sera eso de que de repente nos entra el chip en el que filtramos nuestra vida. Seleccionamos aquello que nos aporta y nos importa y hacemos limpieza de aquellas cosas, que pese al recuerdo y a las ganas, no nos sirven de nada (salvo que tengamos naves de cientos de metros en los que acumular con sentimiento. El otro día, de repente, me di cuenta de la necesidad de organización que tenia en las mes ...