Lo que yo pido a 2017

Es curioso pero desde hace un tiempo, cada vez que empieza un año nuevo en Enero, significa un cambio importante para Ebom, y este 2017 parece que va a ir en la misma línea. Durante los últimos meses habéis visto que la actividad pública de Ebom se ha reducido un poco. Bueno, sobre todo me refiero a la presencia en redes y en contenido.

Estoy en plena revolución de concepto, y con algunos temas pendientes para este nuevo año que pueden significar un giro importante en mi vida profesional y personal, así que necesito este tiempo de trabajo entre bambalinas hasta tener todo listo para informaros y ofreceros novedades.



Esta línea de cambio que me ha sobrevenido llevaba ya mucho tiempo gestándose y ahora creo que ha llegado el momento de darle forma porque hay algunas cosas que veo con más claridad. Por ejemplo, creo que hay una saturación general en contenidos; es decir, que la “audiencia”, los usuarios, ya no encuentran tanta información de interés y de ayuda en la red, por lo menos no tanta como se ofrece, por una cuestión de repetición y falta de novedad.

Además, hay un exceso general de exposición, lo que afecta a las redes sociales. Perdonad, no quiero ofender a nadie, pero es aburridísimo ver constantemente lo que todo el mundo hace o quiere mostrar que hace. A mí personalmente me produce un hastío enorme; me hubiera gustado ser una reina de la exposición, sobre todo en términos de campañas y facturación, pero aparte de esa frustración está el hecho sincero de que las redes sociales me aburren. No sólo me aburre, o no me apetece, contar mi vida, es que me aburre sobre todo ver muchas de las vidas ajenas, sobre todo por el tipo de mensaje y contenido que ofrecen estos canales. Creo que la propia esencia de las redes sociales (ese filtro de “positivismo y belleza”) está convirtiéndose en su peor enemigo.

Yo he recuperado la satisfacción de leer otro tipo de “prensa”. Sigo fascinada por los espacios y detalles bellos, y sigo admirando la capacidad creativa de mucha gente, no dejo de buscar productos originales y hermosos, y quiero seguir aprendiendo sobre los oficios y la artesanía aplicada al hogar. Pero además he vuelto a leer sobre historias, espacios y gente que no necesita contar en Instagram todo lo que le pasa, porque creo que hay más vida e incluso más trabajo fuera de Instagram.

Con todo esto, sólo quiero compartir mi enfoque, pero no decir que Ebom ya no va a estar ahí, porque va a estar. Pero creo que es un período de revisión y de replanteamiento. Y que tomar cierta distancia, a mí por lo menos, me resulta muy útil y “depurativo”.



Y dicho todo esto, os voy a confesar cuáles son mis cinco deseos para este 2017, un año que ya sé que va a ser de cambio, porque de hecho, ya ha empezado.

1 – Crear espacios. Deseo tener la oportunidad de adentrarme más en el diseño de interiores, aprendiendo todo lo relativo a este oficio, y sobre todo, viendo el resultado de mis ideas plasmado en las estancias.

2 – Algún viaje. Este año quiero retomar la oportunidad de explorar alguna región, pueblo o ciudad desconocida para llenarme de motivación e inspiración, y lo mejor es que pronto se avecina la ocasión.

3 – Ordenar mi casa. Es una necesidad que se me ha ido creando en los últimos años, porque Ebom ha absorbido muchísimo espacio físico en casa, que mi familia ha tenido que compartir conmigo, así que uno de mis objetivos es “ordenar” el espacio en el que vivimos y sacar algunas actividades de Ebom fuera.

4 – Mejorar la comida. En 2016 el concepto “comida” ha sido el más olvidado de mi día a día, así que ni he dedicado medio minuto a la cocina, ni he comido ordenada y adecuadamente. Este año espero organizarme de modo que pueda controlar un poco más nuestra dieta.

5 – Seguir disfrutando de mi familia. Éste es mi mayor deseo, lo que me motiva a hacer cada cosa que hago. Lo que más quiero y lo que más me gusta. Así que sobre todo deseo pasar todo el tiempo que pueda con ellos, y que en ese tiempo no piense más que en ellos (nada de pensar en si esto es para “compartir”, esto hay “enseñarlo”, etc.).

Bueno, con este rollo espero también retomar un cierto ritmo de publicación en el blog, y que vayáis viendo las novedades que por aquí os iré ofreciendo.

¡¡Muy feliz 2017!!

The post appeared first on Ebom.

Fuente: este post proviene de Ebom, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Imagen destacada: diseño de Beata Heuman Ese es sin duda el objetivo con el que trabajamos. Hace un par de semanas ha salido publicada una lista que en el sector resulta bastante interesante. No es un ...

Imagen destacada: diseño de Beata Heuman Ese es sin duda el objetivo con el que trabajamos. A principios de diciembre salió publicada una lista que en el sector del interiorismo resulta bastante inter ...

Hace unos tres meses EBOM dio un paso de gigante. Encontré un espacio perfecto para poder desarrollar mi trabajo y organizarme de forma óptima, tanto para mi faceta personal como la profesional. Desde ...

Otro año más, y llevamos ya unos cuantos, los papeles pintados están de moda. Esta temporada vuelven a ser tendencia y conservan todo su valor como uno de los recursos con mayor valor decorativo y de ...

Etiquetas: Sobre Ebom

Recomendamos