Londres con niños

Recién llegada de Londres y con todo el viaje aún muy fresco me apetece mucho escribiros este post.

Lo primero que quiero deciros es que si, ¡VIAJAR CON NIÑOS ES POSIBLE!

Mis consejos son que vayáis combinando planes infantiles con el resto, para que sea una experiencia a disfrutar para todos. Y por otro lado, adaptaros a vuestros peques, a sus gustos, sus horarios… Vosotros los conocéis más que nadie.

En mi caso fue Londres: Para quien no haya estado, es una ciudad que te atrapa, su multiculturalidad, música, arte, historia, innovación…

Es MUY grande. Y es imprescindible moverse en metro o autobús en muchos momentos. Te aconsejo que compres una travelcard cuando llegues a Londres en cualquier estación de tren. Las hay diarias y semanales, y las puedes usar para moverte en metro, autobús, dlr, y tren. Lo mejor, que los niños menores de 12 años NO PAGAN si van junto a un adulto que la lleve.

Con respecto al alojamiento existen dos opciones:

Para 3 ó 4 personas busca algún hotel en el centro con buena relación calidad-precio. Evitareis grandes trayectos diarios en tren. Muy aconsejable que se encuentre en la zona 1 del metro.

Si sois 2 familias, o más de cuatro en el núcleo familiar, os aconsejo que alquileis una casa. En Londres es muy común el alquiler de casas y verás que hay muchísimas oportunidades. Te aconsejo las páginas AirBnB y Wimdu, sobretodo por la cantidad de casas a elegir y por la fiabilidad de la web.

Una vez tengas el vuelo y el hotel viene lo bueno: Planificar los días en Londres.

Una de las cosas que acaban siendo factores importantes a la hora de organizar son los horarios de la ciudad.

Museos y monumentos cierran a las 18:00

Tiendas, sobre las 20:00

Y luego hay zonas comerciales como Picadilly etc que llegan a cerrar sus tiendas a las 00:00
BIG BEN y Parlamento de Westminster

Si algo impresiona al salir de una boca de metro es abrir los ojos y ver el grandioso Big Ben saliendo por la salida “Westminster”. Impresiona a niños y a no tan niños. Justo cuando salgaís pedirles que miren hacia arriba. Mi hermano literalmente alucinó.

Aunque de cerca es bien difícil hacer una foto digna, tomad distancia siguiendo por el puente y encontraréis seguro un buen ángulo donde sacar un precioso recuerdo.

big-ben-y-parlamento


Además a mano izquierda estareis viendo la segunda de las atracciones que os recomiendo:

El London Eye

La noria más grande del mundo, y he de decir que ¡la mejor para los miedosos!

20161023_131842


Espectacular desde bajo, da más vértigo desde bajo que desde arriba. La subida merece y mucho la pena.

20161022_140414


Al comprar la entrada, aprovecha uno de los bonos. Nosotros por ejemplo compramos los tickets para el London Eye junto a otra de nuestras atracciones favoritas:

Madamme Tussauds

Parada de metro Baker Street. Elemental querido amigo, es la calle donde imaginariamente vivía el querido Sherlock. Alli se levanta un museo de cera que os impresionará, ya no sólo por la calidad de las esculturas (que también), sino también por lo dinámico, divertido…

Es un museo de disfrutar en familia y lo tienen completamente destinado a ello.

img_6789
img_6970


No sólo vas a poder tocar y besar a tus artistas favoritos sino que además podrás vivir algunas experiencias en primera persona. Y no digo más que quiero que os sorprendais…

Picadilly Circus

Si hay algún lugar que impresione a vuestros niños ese es Picadilly. Pantallas gigantes en una plaza circular llena de grupos de calidad sublime cantando, bailando, con espectáculos de magia…

piccadilly1


Si os colocáis de frente a las pantallas, a la izquierda tenéis las mejores calles de compras de Londres, Regent’s Street y la increíble Oxford Street con más de 2 km de tiendas. A la izquierda zonas llenas de vida como Chinatown y Leicester Square.

Rainforest Cafe


Muy cerca de Picadilly, en el 20 de Shaftesbury tenéis el Rainforest Café. Una verdadera selva de peluches, bolis, tazas, y todo lo que se os ocurra relacionado con el mundo animal. Os sorprenderá el café restaurante que se haya en la planta baja:

img_9493
img_9494
img_9495
img_9496


En la calle de Regent`s Street encontraréis una de las tiendas que más gustarán a vuestros peques:

Juguetería Hamley`s

Una tienda de juguetes de nada menos que 6 plantas, y en cada una de las plantas muchísimas demostraciones que la convierten en algo más que una tienda, es una verdadera experiencia para ellos. En la última planta tienen construcciones de Lego a tamaño natural muy impresionantes.

img_1915


Si vais sin embargo a la derecha desde Picadilly tenéis una de las tiendas más golosas de Londres

Tienda M&M’s

Quizás podáis pensar, ¿una tienda de dulces?

Entrad y alucinaréis. No digo más

m_m3
20161022_180322


Además después podéis dar una vuelta por esa zona, tiene mucho ambiente, cuando nosotros fuimos habían puesto unos columpios en Leicester Square. por ejemplo, además habían muchos artistas callejeros.

Un consejo: Es una buena zona donde comprar souvenirs. En muchas tiendas tienen promociones de “Todo por 1 libra” que os sacarán de más de un compromiso

En la parada de metro “South Kensington” encontraréis la pirámide de las bermudas en lo que a museos se refiere. En apenas 2 manzanas tenéis el museo de historia natural, el de las Ciencias y el Victoria & Albert Museum además del Royal Albert. Vamos un triángulo muy cultural.

Como os decía; Londres respira cultura por sus cuatro costados y prueba de ellos es que sus museos (los públicos) son TODOS gratuitos y en ellos podéis encontrar auténticas joyas como son las que hay en este museo:

 Museo de Historia Natural

20161024_140021


El edificio en sí ya es increíble. Y más cuando te enteras que nunca fue ningún palacio, ni iglesia ni nada así, lo construyeron desde un principio para la finalidad que hoy tiene.

Albergar su exposición de esqueletos, plantas y fósiles así como para la investigación de la evolución. Eso para mí creo que le dio un sentido distinto, me hizo darme cuenta de lo importante que es para ellos la cultura y educación y de cómo la cuidan. Increíble.

Nada más entrar un esqueleto de un Imponente diplodocus nos da la bienvenida a una sala inmensa que nos recuerda a aquellos cuentos de Harry Potter

El edificio se divide en varias zonas. Dinosaurios, Animales, Plantas, Tierra y fósiles… también podéis encontrar una exposición de la teoría de la evolución de Darwin.

En mi opinión las zonas más divertidas y entretenidas para los niños son la de Animales y la de Dinosaurios, pero como os decía antes adáptalo a tus peques y a sus gustos.

Es importante medir bien el tiempo, los museos en general son inmensos y en ellos podríais pasaros 7 horas pero recordad que en Londres todo cierra muy pronto.

Museo de Ciencias

Muy cerquita del anterior está el museo de las ciencias. Un museo interactivo en el que encontrareis piezas increíbles relacionadas con el mundo de la tecnología, la medicina, la industria y por supuesto la ciencia.

Un museo digno de visitar si en casa tenéis ¡un Investigador en potencia!

museo-ciencia-modulo-apollo-x


British Museum

Aunque de inicio no es un museo concebido para niños. Me parece imposible hablaros de Londres y no hablaros de él. ¿Sabéis esto de que vais a Egipto, o a Roma y apenas quedan dos rocas? Esto es porque los Londinenses lo tienen ¡Todo!

british-museum


Es Fantástico. Con una colección increíble de antigüedades procedente de Grecia, Roma, Egipto…

No os lo podéis perder. Una auténtica joya

Crucero a Greenwich

Una excursión fantástica: un pequeño crucero a Greenwich.

Les va a encantar la experiencia de coger el barco y recorrer el Támesis al tiempo que ven algunos de los monumentos más importantes de la ciudad, pasar por debajo del Tower Bridge…

20161023_133601


Además si tenéis tiempo y fuerzas, al llegar a Greenwich podéis subir al Meridiano y haceros la famosa foto. Además las vistas de la ciudad desde allí son geniales.

img_4180


Los barcos se cogen justo en la parada de Westminster y si habéis cogido la Travelcard os hacen descuento. Si no recuerdo mal a nosotros nos costaron como 8 libras cada adulto y 4 por niño.

Kensington Gardens y Hyde Park

Si bajamos en la parada de metro Queensway, a mano derecha nos encontramos de frente con la entrada a uno de los parques más bonitos de todo Londres: Kensington Gardens. Aunque si lo ves en el mapa asusta cruzar todo aquello, es un plan ideal para pasar la mañana y caminar dirección el Palacio de Buckingham.

Podemos ver el palacio en el que actualmente viven el Príncipe Guillermo y Kate, un lago circular precioso rodeado de patos y cisnes y cruzarnos con alguna que otra ardilla.

20161022_102439


Seguimos y nos encontramos con Hyde Park. Un parque increíble para pasear tranquilamente, sentarse en el césped si hace un buen día o alquilar una barquita para recorrer su hermoso lago.

Tiene mil zonas donde perderse y muchísimas actividades que hacer.

20161022_101608


Además el paseo por estos dos parques nos llevará a nuestra siguiente parada

Palacio de Buckingham

Es posible incluso que llegues a tiempo de su Cambio de Guardia que se celebra día sí día no a las 11:30 si no llueve.

buckingham-palace


A mí personalmente me defraudó un poco. Demasiada gente y muy poco que ver si no consigues pillar un sitio pegadito a la reja, pero oye, por la de gente que hay allí seguro que merece la pena.

Un consejo: Cuidado con los carteristas. Aunque no hay muchos en Londres, este lugar es especialmente delicado.

Bueno, y creo que ya me he pasado un poco… me ha quedado bastante largo pero es que Londres tiene tanto que ver y es todo tan bonito que una se tiraría aquí todo el día. De echo me dejo muucho por ver de Londres imprescindible, pero eso será otro día.

Aun así, si tenéis alguna duda, alguna pregunta de algún sitio que no haya mencionado etc, no dudéis en contactar conmigo en martaducky@gmail.com

Para finalizar os dejo un pequeño esquema en el que os muestro un posible planing de 3 días en Londres.

¡Espero que os ayude en vuestro próximo viaje!

sin-titulo-2


Fuente: este post proviene de Deckoducky, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Buenos días hermosuras! Después de un tiempo sin publicar volvemos con un diy que tenía muchísimas ganas de enseñaros. Aprovechando los ánimos que hay para decorar en estas épocas, les dejo ...

Hoy os traigo un post de esos que sé que os encanta y os tengo que reconocer que a mí la primera. Y es que eso de rescatar materiales que en principio serían para tirar y buscarles una segunda oportun ...

Como ya os contaba en el post del martes (click aquí) este verano vamos a prepararnos para vivirlo intensamente. Si el martes preparábamos la casa para disfrutarla y gozarla con el menor gasto y esfu ...

Por fin llega el verano, y con él, la calor, los atardeceres más largos, los planes fuera y la necesidad de tener una casa en la que disfrutar y no morir ahogados por las altas temperaturas Para poder ...

Recomendamos

Relacionado

general

Hola a tod@s! - Síííí... ya sabemos que que no te hemos contado nada en estas dos semanas... ...y sííí... ya sabemos que te prometimos que te íbamos a contar cosillas sobre el viaje de "Casas"... pero esque madre mía, últimamente Casas está que no para, no sabemos que le pasa pero está mas revuelto que nunca...será la Primavera? Bueno, pues como te comentábamos hace un par de semanas, Ca ...

general

Hola a tod@s! - Síííí... ya sabemos que que no te hemos contado nada en estas dos semanas... ...y sííí... ya sabemos que te prometimos que te íbamos a contar cosillas sobre el viaje de "Casas"... pero esque madre mía, últimamente Casas está que no para, no sabemos que le pasa pero está mas revuelto que nunca...será la Primavera? Bueno, pues como te comentábamos hace un par de semanas, Ca ...

CASAS CON ENCANTO Decoracion boho chic Decoración shabby chic

Hay casas prácticas, casas acogedoras y esta divina locura en Londres que recogemos en casas con encanto. Si te gusta la decoración boho chic para decorar la casa, imposible resistirte a los asombrosos rincones que vamos a mostrarte aquí… La casa está situada en Little Venice, una zona emblemática al noroeste de Londres, cerca de Paddington, con un canal en el que numerosas embarcaciones sir ...

Hoy nos trasladamos a Londres. Una vivienda en la que se intenta huir del bullicio de esa gran metrópolis creando una atmósfera muy natural combinando el estilo escandinavo y de campiña inglesa. “En esta vivienda se huye del estilo urbanita para crear una atmosfera acogedora para refugiarse en él y descansar de un agotador día de trabajo. ¿Cómo trasladar el ambiente acogedor de una casa de camp ...

ideas prácticas lifestyle viajes

Viajar es algo que desde pequeña me ha fascinado, descubrir nuevos rincones del mundo es siempre mi tarea por cumplir. Por costumbre, antes de ir de viaje me gusta saber qué puedo ver, dónde alojarme y qué es lo que no hay que perderse del nuevo destino. Suelo leer y buscar en otros blogs y webs de interés turístico para dejarlo todo preparardo antes de partir. Por eso cuando Claudia Ortiz me prop ...

general perderse...en londres ...

Laduree en Harrods visto por Mis Cosas Favoritas Portobello Road visto por Mis Cosas Favoritas Londres en verano se parece a cualquier otro lugar en verano. No se que tiene el calor que acaba con el glamour, los cuerpos se echan a la calle desprovistos de ropa que nos humaniza y dignifica muchas veces. Los pies campan a sus anchas liberados de los calcetines en horribles sandalias y chanclas de ...

VIAJES L & T London Londres ...

Que hacer en Londres en más de 5 días y como disfrutar de la bonita ciudad en pareja. Este es el titulo de este post que vas a necesitar  tener cerca si tienes planeado visitar está bonita ciudad. Después de haber estado una semana completa con mi marido en Londres, te puedo decir que hemos disfrutado de las maravillas que tiene Londres. Por eso que mejor que te escriba en varios posts lugares bon ...

londres decoracion casas con vida

Tener una casa en Londres es el sueño anhelado de bastantes personas. Definitivamente ese tipo de casa en Londres es única y muy original. Para que observes esto por ti mismo, te dejamos a continuación una serie de fotos en donde se visualiza una casa en Londres. fotos: New York times magazine

general

Hola a todos!!!Esta semana voy un poquito liada pero intentaré compensaros, así que hoy publicaré dos Post ... Soy una enamorada de Londres, quizás porque viví 3 años maravillosos, siempre que puedo vuelvo!!!Aquí tenéis este espectacular apartamento luminoso para que podáis pasear en el... El apartamento está situado en un edificio de oficinas convertido, pero toda evidencia de su uso original des ...

general decoración esta casa es de... ...

Rebeca Empezamos la semana visitando la casa que la interiorista Rose Uniacke posee en Londres. Esta vivienda decorada con estilo romántico y muebles clásicos data del siglo XIX. En ella encontramos una lámpara de araña espectacular en casi cada estancia y antigüedades en cada esquina. El mobiliario es una mezcla entre piezas antiguas de todo el mundo y los propios de diseños de Uniacke. Los color ...