Reformando el baño en 7 pasos

La reforma del baño es unas de las obras más importantes que puedes realizar en casa y hay que valorar muchísimas cuestiones antes de ponerse en marcha.

En primer lugar, los cambios deben perdurar en el tiempo y resultar lo más atemporales posibles. ¿Sabías que, de media, se reforma el baño cada dos décadas? Parece una eternidad, ¿no es así?

De esta forma, desde The Bath te guiamos para que tu próxima reforma sea un éxito rotundo. Continúa leyendo y sigue estos 7 pasos para convertir tu aseo en un espacio perfecto, es decir, práctico y 100% relajante. 
 

1. Siéntate con el plano delante

Como indicábamos con anterioridad, antes de comenzar cualquier reforma debes tomar una serie de decisiones importantes que van a condicionar todo el proceso. Desde el presupuesto, hasta en qué partidas quieres gastar más o cómo vas a distribuir el espacio. Algunas cuestiones, como apostar por una puerta corredera, pueden hacerte ganar muchísimo espacio. Tenlo en cuenta y cuida en extremo cada detalle: ¡el resultado hará que el tiempo invertido en esta primera fase merezca, y mucho, la pena! 

Fuente: The Bath


En este punto también debes decidir cómo colocar los sanitarios en el plano, si vas a prescindir del bidé (un tema siempre polémico) o tener claro qué puntos de luz necesitas para jugar con diferentes ambientes. 

2. Infórmate sobre los nuevos revestimientos y todas sus posibilidades

En el mundo de la decoración siempre hay novedades y todo está en constante evolución, por eso merece la pena informarse un poco sobre los nuevos materiales. De esta forma descubrirás cuáles van con tu estilo, con tu forma de vida y con el baño que tienes en mente.



Algunas de las novedades más destacadas han sido los papeles pintados, que resisten la humedad, o los suelos laminados de madera, que nos permiten poner el mismo material en el salón que en el baño. 

3. ¿Plato de ducha o bañera? La eterna pregunta

Al arrancar la reforma, debe ser una de las primeras cuestiones a solventar. Los platos de ducha tienen muchas ventajas y permiten un mayor ahorro del espacio, una mejor accesibilidad y, a nivel estético, dejan pasar toda la luz al usar mamparas de cristal. Por estas tres razones es una de las alternativas más demandadas. 


 

4. Mucho cuidado a la hora de elegir los sanitarios

Una vez que has escogido los revestimientos adecuados y la distribución que mejor se adapta a tu espacio, es el momento de elegir los sanitarios. La opción inteligente es recurrir a firmas de confianza y optar por los sanitarios Roca , con una trayectoria de cien años en el sector y contando con cerámicas de la más alta calidad. Sus nuevos diseños buscan optimizar el espacio al máximo, como los inodoros Roca  suspendidos. 

Fuente: The Bath

 

5. Lavabos: cómo conseguir mantener el orden

El siguiente paso es elegir el lavabo Roca perfecto para tu baño. Una vez más, los metros cuadrados son los que mandan y van a condicionar la elección. Existen los modelos con pie, que tienen el inconveniente de no poder adaptar un mueble en la parte inferior, perdiendo así un espacio con gran potencial. La mejor opción, si quieres mantener el orden, será decantarte por un lavabo sobre encimera. 

El mueble es mejor elegirlo a medida para aprovechar el espacio y con gavetas. De esta forma, al abrir el cajón podrás ver todo sin tener que apartar cosméticos, toallas, etc. 
 

6. Estanterías: algunos trucos para baños pequeños

Es el tema recurrente en el mundo de los baños. Los pisos cada vez son más pequeños y todas las estancias pierden metros cuadrados, sin perder las funciones para las que las necesitamos. A parte del plato de ducha, las puertas correderas son una excelente opción. Así como las hornacinas para mantener el orden en la zona de la ducha, donde casi nunca sabemos qué hacer con el gel y el champú. 



En el resto del aseo, además del mueble de lavabo, puedes usar muebles colgados o estanterías para aumentar la capacidad de almacenamiento. Algunas paredes, como la del inodoro, casi siempre queda desaprovechada. Otro recurso es elegir un espejo con armario para usar como botiquín o poner los cosméticos más pequeños. 

7. Detalles y accesorios para personalizar el cuarto de baño

A estas alturas seguro que ya tienes el baño de tus sueños en mente, ahora falta personalizarlo y darle un poco más de vida. Las cestas para mantener el orden son básicas, así como elegir unas toallas agradables y en tonos parecidos. 



Las plantas van a dar más calidez al baño, al igual que los cuadros. Atrévete con alguna lámina o fotografía que se salga un poco de lo corriente. De la misma forma, las velas aromáticas son esenciales para aportar un toque chic a la decoración. 

Recuerda que en The Bath encontrarás sanitarios, duchas, muebles de baño y accesorios al mejor precio. Así que echa un vistazo a nuestra página web antes de iniciar la reforma y compra de una manera eficaz e inteligente. 

¡Sigue estos pasos y consigue el baño de tus sueños!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

baños pequeños imágenes baños pequeños decoración baño pequeño ...

Aunque cuando hablamos de Decoración el espacio siempre es bienvenido, existen casas de tamaño reducido que sorprenden por su estilo y practicidad. Posiblemente haya que pensar más cuidadosamente su distribución y ser más selectivos a la hora de escoger el mobiliario, pero el resultado no tiene por qué desmerecer en absoluto a esas mansiones o casas palaciegas que vemos en las revistas de tendenci ...

reformas sanitarios the bath ...

Da igual si pensamos hacer una gran reforma que incluya tirar abajo los azulejos o, por el contrario, algo más modesto para ganar espacio, hay cinco premisas que siempre debemos tener muy en cuenta antes de enfrentarnos a la reforma del cuarto de baño. Tomad nota de estos cinco consejos para convertir nuestro oscuro cuarto de baño en un espacio luminoso y perfecto para el relax que nos enamore. 1. ...

Baños

Con frecuencia nos consultáis acerca de cuáles son los cambios que conviene realizar para poder tener un baño más adaptado para vuestros mayores o para personas con alguna minusvalía física. Por ello, hemos decidido recoger en este post todas las medidas preventivas que nos ayudarán a vivir más tranquilos. Toma nota de los pasos para convertir un aseo en un cuarto de baño adaptado para minusválido ...

Baños Interiores

La reforma de un baño no tiene por qué ser necesariamente integral…podemos mantener la distribución original, incluso los muebles y cambiar únicamente los sanitarios, el suelo y el revestimiento de paredes y techo. Hoy en día, esto es posible gracias a la abundancia de pinturas y materiales aplicables sobre el azulejo y pavimento que cambian por completo el aspecto del cuarto de baño sin nec ...

Decoración Proyectos de interiorismo baño ...

Hoy os cuento 7 consejos básicos para reformar tu baño, que te vendrán de perlas si estás pensando en lanzarte a la aventura de reformar sin un interiorista o arquitecto que te guíe en el camino. Hacemos un parón navideño para hablaros de reformas, ya que igual habéis pensado en pedir a los reyes magos cambiar la decoración o la imagen de alguna estancia de vuestra casa. Hoy nos centramos en el ba ...

Reformas

La reforma integral de un baño es una de las remodelaciones más complejas y costosas de toda la vivienda. Son muchos los factores que influyen en el precio final de la reforma, pero lo más importante es tener claro que, para que la reforma sea de calidad, habrá que encontrar el término medio entre los chollos y aquellos que cargan el presupuesto. Entonces, ¿Cuánto cuesta reformar un baño por lo ge ...

reformas baño vintage diseño ...

Hoy nos llega del estudio de arquitectura y decoración, Buanystudio, su último trabajo. La reforma de un baño pequeño tanto con un look vintage como moderno, en un edificio del siglo XIX. Un baño, donde todo está aprovechado al milímetro. Con un mueble de IKEA, y sanitarios de Roca. La cerámica le da ese toque vintage al ser tipo hidráulicos. La bañera se reemplazó por un plato de ducha de resina ...

Baño Azulejos de baño baño de diseño ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! El cuarto de baño es una de las estancias de la nuestra vivienda destinada a unas funciones muy específicas. Es utilizado diariamente por todos los habitantes de la casa por lo que suele deteriorarse con el paso del tiempo. Además, las modas pasan y su imagen y aspecto pueden llegar a cansar o las necesidades de los usuarios pueden cambiar. Por todo ello es frec ...

Diseñar mi baño Decoracion baños

A la hora de reformar el cuarto de baño, las posibilidades son infinitas. Por eso, cuando empezamos a mirar todas las posibilidades, descubrimos que hay una gran cantidad de inodoros, lavabos, grifos, muebles, baldosas, revestimientos y colores. Con tantos elementos, al final resulta muy difícil elegir una cosa u otra cuando estás decidiendo sobre la reforma del baño. Para ayudarte a tomar las mej ...

Espacios Baño decorar el baño ...

Si bien la parte divertida de diseñar un baño radica en elegir accesorios y acabados, es importante tomar decisiones importantes sobre cómo maximizar la función y optimizar el diseño antes de comenzar a contemplar los detalles más pequeños. El diseño exitoso del baño requiere trabajar con las limitaciones del espacio que tienes para tomar decisiones importantes sobre cómo funciona y fluye la estan ...