Los aromas en el hogar juegan un papel importante a la hora de sentirse bien

 olor a humedad ropa recien lavada


Arrancar cada mañana con una actitud positiva es una de las muchas claves para tener días productivos. Levantarse, bañarse, vestirse y salir a conquistar el día con una gran sonrisa es una de las virtudes de las personas que logran cada día disfrutar y sentirse bien con lo que hacen.

Entre los muchos detalles que contribuyen se encuentran los aromas.
¿O acaso no te perfumas para sentirte bien?

Tu hogar y tu ropa también deben ser tomados en cuenta a la hora de crear un ambiente cuyos aromas nos motivan, inspiran y hacen sentir bien.

Por eso, te sugerimos a continuación algunos consejos para enfocarte en crear un hogar que huela a alegría, entusiasmo, motivación y disfrute.

Si bien cada día es más frecuente contar con aromatizantes y sprays para el hogar y la ropa, muchas personas ponen poca atención a pequeños detalles que hacen una gran diferencia.

Un buen ejemplo -y algo frecuente especialmente en las temporadas invernales- es la ropa que aún estando limpia sigue oliendo a humedad. Puedes tener todo tipo de aromatizantes en tu hogar y, sin embargo, al vestirte todo puede resultar desmoralizante. Eliges cuidadosamente que ponerte para luego notar que esa prenda que ibas a usar tiene un olor desagradable. El mismo caso sucede de manera frecuente con las toallas en el baño o los paños en la cocina.

Si deseas evitar el olor a humedad, pon atención y asegúrate de ventilar bien o secar al sol o al aire libre tus prendas y otros ítems textiles como trapos, repasadores, toallas y alfombras de baño. Si durante el invierno o épocas húmedas eso no fuera posible, consigue algún desinfectante textil para eliminar gérmenes y bacterias que causan malos olores.

7+1 ideas para que tu hogar huela de maravillas

#1. Velas aromáticas: este es un ítem muy de moda y estén prendidas o no, las velas aromáticas de buena calidad siempre despiden perfumes agradables. ¡Asegúrate de tener varias en todos los ambientes de tu hogar! Son decorativas y pueden crear un ambiente específico según el aroma.

#2. Difusores de aromas: los hay de toda clase y color, y son fabulosos ya que su duración es extensa y según el caso pueden ser muy decorativos.

#3. Flores frescas: ¿qué mejor que un lindo ramo de flores de estación? Una buena idea es comprar en tu mercado local un ramo de flores cada semana.

#4. Hierbas aromáticas: en tu cocina, puedes crear una pequeña huerta de hierbas aromáticas en macetas pequeñas. Son ideales para cocinar y también depedirán un agradable aroma de manera constante.

#5. Productos de limpieza: hay una gran cantidad de productos de limpieza con diferentes aromas. Elige tus favoritos.

#6. Ventilar a diario: la ventilación es clave para que tu hogar huela bien. Asegúrate de abrir ventanas, aún en invierno para renovar y hacer circular el aire cada día. También mantén cuando sea posible las puertas de placares y closets mientras limpias.

#7. Sprays para ropa: tal como lo hacen en las tiendas y boutiques de ropa, asegúrate de tener algún spray para planchar ropa como así también algún otro para rociar en placares y closets.

Tip adicional: cocina algún pastel o platillo caserito el aroma que despiden las recetas caseras son siempre muy agradables.

Y tú, ¿cómo creas un hogar repleto de aromas agradables?

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

trucos económicos trucos para que tu casa huela bien malos olores ...

STOP a los malos olores Antes de pensar en aromas que den a nuestro hogar un toque genuino y muy especial, tenemos que idear maneras de atacar los malos olores existentes. Y es que en toda casa existe alguna zona o recoveco que no goza precisamente de buen olor. ¿Sabíais que los malos olores podían acarrear consecuencias en nuestra salud? No se trata de ser alarmistas, pero sí de ser precavidos, e ...