Los colores que marcan tendencia al pintar un piso

Los colores que marcan tendencia al pintar un piso

La tecnología quizá pueda parecer omnipresente en la actualidad, pero es verdad que es necesaria una contrapartida a tanta digitalización. Y en el hogar, este contrapeso puede darlo una decoración que nos conecte con nuestras emociones y sensaciones. Sobre todo al realizar una reforma vip integral, es casi imperativo sentarse y buscar ese tipo de inspiración ambiental que sólo los colores adecuados pueden darnos al pintar un piso. Es precisamente esa búsqueda de experiencias sensoriales, que nos transporta a imaginar olores, sonidos y texturas, lo que buscan las tendencias actuales en cuanto a color. Es como si se buscara darle una dirección al diseño que permita crear un contraste a una sociedad tecnológicamente diseñada y que en cierta medida ha sido privada de auténticas experiencias sensoriales.

Las tendencias actuales en cuanto a color lo que buscan entonces es crear ambientes estimulantes. La variedad de tonos, patrones, intensidades y texturas, la luminosidad de los colores y el contraste entre ellos permiten establecer espacios ricos sensorialmente y auténticamente únicos. El resultado buscado es crear interiores multidimensionales y con un agradable impacto a todos los sentidos.

Primera Tendencia para pintar un piso: más sencillo imposible

¿El blanco puede considerarse una tendencia en color?. De acuerdo con los expertos del Estudio Benjamin Moore, sí. Su brillo, la paz que emana, la versatilidad que imprime a cualquier estancia, son de hecho características que pueden ayudar a hacer de cualquier pieza recién reformada o pintada un lienzo para plasmar sensaciones, emociones y nuestra propia personalidad. El color blanco puede resultar trascendente, poderoso y dividir opiniones al pintar un piso. Elegir un tono de blanco, sus sombras y detalles, puede ser el primer paso para una decoración exitosa y llena de matices placenteros. ¿Por qué no intentar el blanco simple OC-117, que es el de moda en esta temporada?

colores01
Encontrado en Benjaminmoore

Verde... casi gris

Se llama en inglés "Glass .02", y equivale a un gris verdoso o un verde grisáceo. Parecido al que tendría un vidrio polarizado en verde claro. Es un tono que se presenta como una alternativa de autenticidad. Y sencillez en un mundo en que la imagen se halla actualmente modificada por filtros y ediciones digitales. Combina de forma excelente con tonos terrosos como marrón claro, beige o rojo óxido. Y se puede utilizar acompañando materiales naturales como la madera, el cuero o el metal.

colores02
Encontrado en Colorhousepaint

Azul como el cielo

Otro tono que ha tomado protagonismo es el denominado "Azul Nube". Es un azul intenso que en nada se parece a un tono crema o pastel. Más bien da la sensación del mar en un día tranquilo y despejado. Funciona mucho mejor combinándolo con tonos neutrales y pálidos. Ayudando a crear un sólido contraste que puede generar un auténtico hit al momento de pintar un piso. Poner el acento en una pared utilizando un tono como el Azul Nube y mantener claras y pálidas el resto de las paredes puede ser un auténtico acierto de decoración.

colores03
Encontrado en Etsy

Otro tono de verde más terrenal

Retomando lo natural y las sensaciones que nos provoca, otro color elegido por los expertos como uno de los tonos más in de esta temporada es el denominado Verde Paraíso. Sirve igual que otros fuertes colores para marcar un acento en una habitación donde dominan los tonos tenues o suaves. Incluso contra otras paredes blancas y un acabado sencillo en los pavimentos, un simple toque de Verde Paraíso puede ser la forma de darle personalidad y cargar de emociones placenteras cualquier habitación (de las recámaras al salón pasando incluso por el cuarto de baño).

colores04
Encontrado en Ccorporateppg

Colores ocres y de sensación natural

En diversos estilos decorativos (como el rústico y el bohemio), los colores naturales son los que dominan la paleta de color. Ocre, beige, marfil, marrón en distintas sombras e intensidades. Incluso pueden acompañar al blanco y los colores metálicos en el estilo escandinavo o en el minimalista. La atención está siempre en los detalles. Es por ello que algunos expertos también han decidido que estos tonos pueden tener un gran protagonismo en esta temporada para pintar un piso.

Encontrado en Casaydiseno

Otras propuestas que son tendencia

Además de la popularidad de los colores intensos que traen sensaciones placenteras y terrenales como el verde, el azul y el marrón, las combinaciones atrevidas y contrastantes también ganan popularidad.

Por ejemplo, desde hace algunos años la combinación marrón-azul es una alternativa interesante y que ofrece tranquilidad pero no aburrimiento al utilizarla en cualquier habitación de la casa. Los tonos más claros de marrón, como el caramelo o camello, se prefieren a los más oscuros cercanos al chocolate.

Otra combinación que ha ganado popularidad recientemente es la de blanco y negro. Alto contraste que combina de forma ideal con los estilos de corte minimalista e industrial. Fantástica para las personas que quieren ambientes con personalidad pero que no desean tonos muy fuertes o llamativos.

Finalmente, comentemos qué colores no están en su mejor momento de popularidad entre los expertos del diseño. El amarillo brillante, el naranja (salvo que sea en tono suave o coral, y sólo para breves acentos de color), son tonos que no experimentan su mejor momento de popularidad.

Por el contrario, tonos pastel como el lila y lavanda, y sobre todo el rosa y el azul ópalo han recibido un fuerte apoyo al ser contemplados como "Tonos Pantone" del año 2016.

Todas estas recomendaciones de color pueden orientar mucho a alguien que desea pintar un piso. Pero si ya has decidido la combinación ganadora y lo que buscas son pintores especializados y cerca de tu casa, no dudes en usar el buscador y comparador de Vip Reformas y dale vida a tus sueños de color en tu hogar.

Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es

Fuente: este post proviene de VIP Reformas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Pantone rosa cuarzo serenidad

Los colores que marcan tendencia este 2016 son el rosa cuarzo y el serenidad y ello porque así lo ha decidido Pantone, la empresa creadora del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, que cada año elige los colores que inevitablemente influirán en el mundo del diseño. Ambos colores me gustan porque transmiten serenidad y ...

Decoora Muebles

El vestidor es una parte de nuestro hogar que nos gusta mucho y que sin duda es una parte realmente funcional. Aunque no nos pasemos el día en él es otro lugar en el que debemos pensar en cómo distribuir todo y cómo pintar las paredes. Si vas a remodelar tu vestidor o a cambiar algunas cosas, te damos algunas ideas. Vamos a ver algunas ideas variadas en colores para pintar un vestidor, ya que se t ...

Baños Cocinas Vivienda ...

Los acabados cerámicos que marcan tendencia en las reformas integrales Los acabados ceramicos al planificar, diseñar y llevar a cabo una reforma integral puede ser uno de los más complejos proyectos para una familia o una persona. Porque ello representa cambiarlo todo en un piso, rediseñar la usabilidad de los espacios, modificar aspectos estructurales e inclusive re-amueblar. Todo ello es una bue ...

Vivienda

Cuando nos planteamos cuánto cuesta pintar un piso, la cuestión principal que debemos tener en cuenta para definir el presupuesto son los metros cuadrados que vamos a tener que pintar.  Es cierto que existen otros factores que hacen que el precio varíe, por ejemplo, el precio de la pintura dependiendo de sus características, el proceso de preparado de la pared, si lo necesitara, etc., sin embargo, ...

decoración

Hace unos días Bruguer me invitó a desayunar para presentar el color que han elegido como color del año 2020: Amanecer Tranquilo. Casualmente es el mismo color que hacía unos meses había elegido para pintar el salón de mi piso. Por lo que Pintores de Madrid y resto de España, diseñadores de interiores y fans de la decoración y las reformas, tomad nota de todas las claves que doy en este post porqu ...

Paredes color paredes ...

En este blog ya me he confesado amiga de los tonos neutros en decoración, sobre todo, en lo que a paredes y muebles se refiere. El color lo reservo para los complementos. Sin embargo, cuando veo casas en las que se apuesta por pintar las paredes con colores fuertes suele gustarme el resultado. Lo cierto es que la pintura es uno de los recursos más económicos y rápidos para cambiar radicalmente el ...

decoración en blanco y negro pintura en blanco pintura colores intensos ...

La pintura de paredes es una de las reformas que abordamos con mayor respeto, pues con el cambio de tono de una sola pared se puede dar un vuelco a la decoración de toda la casa. Si decides que tu hogar necesita renovarse, pintar es fácil y barato, y en este post encontrarás las claves para triunfar este año. El blanco, siempre un acierto Si lo tuyo no es el riesgo, tienes un piso pequeño o sin d ...

casa pequeña pared negra CASAS ...

¿No tenéis la sensación de que todas las casas bonitas están en Göteborg? El Home Tour de esta semana nos lleva a un piso pequeño pero lleno de luz, plantas y detalles que vas a querer copiar en casa rápidamente. Me encanta como se usan los textiles para hacer todo más acogedor, desde la alfombra hasta los cojines o la butaca verde que está junto a la ventana. Todo está diseñado para hacernos sen ...

colores consejos trucos ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Igualmente que los dormitorios pequeños nos pueden hacer sentir un poco de limitación por la falta de espacio y restar atractivo a la decoración, un gran espacio puede resultar poco atractivo y tener un aspecto demasiado excesivo en un dormitorio. Así que también hay alternativas de colores p ...

pintar un cuarto principal tonos relajantes color verde ...

Hay muchas formas para pintar un cuarto principal pero sin duda la más funcional es utilizar tonos relajantes. El cuarto es la estancia donde descansamos y nos relajamos, por lo que hay que crear un ambiente adecuado para ello, ¿no crees? Por suerte hay muchos tonos que podemos utilizar para lograrlo. Si quieres saber cuáles son los más favorables para las habitaciones principales, continúa leyen ...