Decoración

VIP Reformas Idea guardada 7 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Los colores que marcan tendencia al pintar un piso

Los colores que marcan tendencia al pintar un piso

La tecnología quizá pueda parecer omnipresente en la actualidad, pero es verdad que es necesaria una contrapartida a tanta digitalización. Y en el hogar, este contrapeso puede darlo una decoración que nos conecte con nuestras emociones y sensaciones. Sobre todo al realizar una reforma vip integral, es casi imperativo sentarse y buscar ese tipo de inspiración ambiental que sólo los colores adecuados pueden darnos al pintar un piso. Es precisamente esa búsqueda de experiencias sensoriales, que nos transporta a imaginar olores, sonidos y texturas, lo que buscan las tendencias actuales en cuanto a color. Es como si se buscara darle una dirección al diseño que permita crear un contraste a una sociedad tecnológicamente diseñada y que en cierta medida ha sido privada de auténticas experiencias sensoriales.

Las tendencias actuales en cuanto a color lo que buscan entonces es crear ambientes estimulantes. La variedad de tonos, patrones, intensidades y texturas, la luminosidad de los colores y el contraste entre ellos permiten establecer espacios ricos sensorialmente y auténticamente únicos. El resultado buscado es crear interiores multidimensionales y con un agradable impacto a todos los sentidos.

Primera Tendencia para pintar un piso: más sencillo imposible

¿El blanco puede considerarse una tendencia en color?. De acuerdo con los expertos del Estudio Benjamin Moore, sí. Su brillo, la paz que emana, la versatilidad que imprime a cualquier estancia, son de hecho características que pueden ayudar a hacer de cualquier pieza recién reformada o pintada un lienzo para plasmar sensaciones, emociones y nuestra propia personalidad. El color blanco puede resultar trascendente, poderoso y dividir opiniones al pintar un piso. Elegir un tono de blanco, sus sombras y detalles, puede ser el primer paso para una decoración exitosa y llena de matices placenteros. ¿Por qué no intentar el blanco simple OC-117, que es el de moda en esta temporada?

colores01
Encontrado en Benjaminmoore

Verde... casi gris

Se llama en inglés "Glass .02", y equivale a un gris verdoso o un verde grisáceo. Parecido al que tendría un vidrio polarizado en verde claro. Es un tono que se presenta como una alternativa de autenticidad. Y sencillez en un mundo en que la imagen se halla actualmente modificada por filtros y ediciones digitales. Combina de forma excelente con tonos terrosos como marrón claro, beige o rojo óxido. Y se puede utilizar acompañando materiales naturales como la madera, el cuero o el metal.

colores02
Encontrado en Colorhousepaint

Azul como el cielo

Otro tono que ha tomado protagonismo es el denominado "Azul Nube". Es un azul intenso que en nada se parece a un tono crema o pastel. Más bien da la sensación del mar en un día tranquilo y despejado. Funciona mucho mejor combinándolo con tonos neutrales y pálidos. Ayudando a crear un sólido contraste que puede generar un auténtico hit al momento de pintar un piso. Poner el acento en una pared utilizando un tono como el Azul Nube y mantener claras y pálidas el resto de las paredes puede ser un auténtico acierto de decoración.

colores03
Encontrado en Etsy

Otro tono de verde más terrenal

Retomando lo natural y las sensaciones que nos provoca, otro color elegido por los expertos como uno de los tonos más in de esta temporada es el denominado Verde Paraíso. Sirve igual que otros fuertes colores para marcar un acento en una habitación donde dominan los tonos tenues o suaves. Incluso contra otras paredes blancas y un acabado sencillo en los pavimentos, un simple toque de Verde Paraíso puede ser la forma de darle personalidad y cargar de emociones placenteras cualquier habitación (de las recámaras al salón pasando incluso por el cuarto de baño).

colores04
Encontrado en Ccorporateppg

Colores ocres y de sensación natural

En diversos estilos decorativos (como el rústico y el bohemio), los colores naturales son los que dominan la paleta de color. Ocre, beige, marfil, marrón en distintas sombras e intensidades. Incluso pueden acompañar al blanco y los colores metálicos en el estilo escandinavo o en el minimalista. La atención está siempre en los detalles. Es por ello que algunos expertos también han decidido que estos tonos pueden tener un gran protagonismo en esta temporada para pintar un piso.

Encontrado en Casaydiseno

Otras propuestas que son tendencia

Además de la popularidad de los colores intensos que traen sensaciones placenteras y terrenales como el verde, el azul y el marrón, las combinaciones atrevidas y contrastantes también ganan popularidad.

Por ejemplo, desde hace algunos años la combinación marrón-azul es una alternativa interesante y que ofrece tranquilidad pero no aburrimiento al utilizarla en cualquier habitación de la casa. Los tonos más claros de marrón, como el caramelo o camello, se prefieren a los más oscuros cercanos al chocolate.

Otra combinación que ha ganado popularidad recientemente es la de blanco y negro. Alto contraste que combina de forma ideal con los estilos de corte minimalista e industrial. Fantástica para las personas que quieren ambientes con personalidad pero que no desean tonos muy fuertes o llamativos.

Finalmente, comentemos qué colores no están en su mejor momento de popularidad entre los expertos del diseño. El amarillo brillante, el naranja (salvo que sea en tono suave o coral, y sólo para breves acentos de color), son tonos que no experimentan su mejor momento de popularidad.

Por el contrario, tonos pastel como el lila y lavanda, y sobre todo el rosa y el azul ópalo han recibido un fuerte apoyo al ser contemplados como "Tonos Pantone" del año 2016.

Todas estas recomendaciones de color pueden orientar mucho a alguien que desea pintar un piso. Pero si ya has decidido la combinación ganadora y lo que buscas son pintores especializados y cerca de tu casa, no dudes en usar el buscador y comparador de Vip Reformas y dale vida a tus sueños de color en tu hogar.

Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es

Fuente: este post proviene de VIP Reformas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Pantone rosa cuarzo serenidad

Rosa cuarzo y serenidad, los colores que marcan tendencia en 2016

Los colores que marcan tendencia este 2016 son el rosa cuarzo y el serenidad y ello porque así lo ha decidido Pantone, la empresa creadora del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, que cada año elige los colores que inevitablemente influirán en el mundo del diseño. Ambos colores me gustan porque transmiten serenidad y ...

ambientes consejos decoración comercial ...

los jardines verticales marcan tendencia en decoracion

Última entrada en Virginia Esber: Los jardines verticales marcan tendencia en decoración. Los jardines verticales están de moda y decoran con fuerza en grandes ciudades como Nueva York- Singapur- Beirut- Hong Kong … Y en Málaga lo hemos llevado a la peluqueria del innovador Boris Soler Este es el resultado. La naturaleza llega a la peluquería de Boris Soler en Málaga !!! Puedes ver muchos ...

general inspiration interiors ...

DETALLES QUE MARCAN LA DIFERENCIA

Viendo esta vivienda me ha llamado muchísimo la atención la capacidad que tienen los detalles de darle personalidad a nuestra casa. Como escribo en el título, marcan la diferencia, desde plantas, tan importantes para mi, libros, objetos personales, cuadros, ilustraciones,? Todo en su conjunto hacen de esta vivienda un lugar sumamente personal y acogedor. No te parece? vía: ourgatheredhome

general inspiración y decoración casas reales

4 Detalles de Estilo que Marcan la Diferencia

Esta casa es uno de esos casos en los que queda clara la importancia de los detalles bien pensados a la hora de decorar. Te pongo en antecedentes: se trata de un apartamento sueco de 67 metros cuadrados y un solo dormitorio.   En su interior vas a encontrar tonos neutros con abundancia de gris.  Entonces ¿Qué es lo que lo hace diferente? Yo me quedo con cuatro detalles. Cuatro Detalles de Estilo ...

baldosa hidráulica baños cocinas ...

Baldosa hidráulica, materiales que marcan tendencia

Hola! ¿Recordáis la baldosa hidráulica? la hemos visto en los suelos de muchas casas durante los años 50 y 60 y probablemente más de uno las recordará ahora y dirá... No, otra vez no... ! pues si, lo hidráulico vuelve y con muchísimas ganas de quedarse, aunque eso si, con nuevos diseños de lo más apetecibles para adaptarse a las últimas tendencias en decoración de interiores. En mi caso recuerdo l ...

ideas prácticas cositas para decorar

Los detalles que marcan la diferencia

Soy de las que piensan que en los pequeños detalles está la clave del éxito, tanto de una simple cena con amigos, a la decoración de tu salón. Esas simples pinceladas que harán que el resultado final sea magnifico. Son muchas las ocasiones que decorando o diseñando algo vemos que todos los elementos son ideales pero hay algo que no termina de cuadrar y hasta que damos con ello puede pasar bastant ...

general interiores decoración ...

Detalles que marcan la diferencia

En una vivienda es muy importante prestar especial atención a esos detalles que hagan marcar la diferencia, que le den ese toque especial y personalidad. Hoy os muestro una vivienda de estilo nórdico-escandinavo con una decoración sencilla, en tonos neutros, pero con algunos detalles que la hacen especial. Detalles como; la malla metálica sobre la mesita de noche, la rama como colgador para los tr ...

decoración 2016 decoración mapas decorar con mapas ...

Tendencias Verano 2016: Los Mapas estampados marcan la tendencia cool.

Los accesorios con ilustraciones de mapas son uno de los elementos que, sin duda, marcan tendencia cool en el mundo de la decoración para el verano 2016. En este post os traigo algunas ideas de lo más vario pintas, para crear ambientes y por supuesto también para hacer shopping. Un buen mapa puede resolver con éxito la decoración de cualquier habitación, aportando ese toque especial con personalid ...

Decoración Novedades Salón ...

Los muebles a medida marcan tendencia

La fabricación de los muebles ha evolucionado mucho en los últimos años. Ikea revolucionó el mercado con la fabricación y venta de muebles con sus diseños desarmables, con el fin de abaratar costes y precios. Pero este tipo de muebles y diseños no son para todos los públicos y todos los espacios. Los muebles de este tipo, están bien para cierto tipo de personas, o para ciertas habitaciones, pero e ...

Deco Trends Color Colores 2016 ...

Los 10 colores tendencia para el 2016

Imagen de BorasTapeter A principios de año es el momento de conocer las tendencias que marcarán las pautas en decoración. La firma Pantone, un año más nos ha sorprendido con la elección de sus colores, a diferencia de otras temporadas este 2016 viene marcado por dos tonos tendencia, pero estos no son los únicos. Hoy quiero enseñarte los 10 colores tendencia para el 2016. ¿Los miramos? Con la elecc ...