Los errores más comunes al envolver regalos (y cómo evitar caer en ellos)

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Si hay una época en el año en la que a todos nos gusta regalar esa es, sin duda, la Navidad. ¿A quién no le gusta dar con el obsequio perfecto para esas personas que hacen especial nuestra vida? Pues tan importante como el presente en sí es el envoltorio. Hoy te explicamos cuáles son los errores más típicos en los que puedes caer a la hora de envolver regalos, y cómo puedes evitarlos.

envolver regalos
Fuente: Popsugar
¿Eres una persona detallista y cuidadosa? Entonces seguro que estarás de acuerdo conmigo en que, en el arte de regalar, tan importante es el contenido como el continente. La forma de presentar el obsequio tiene un gran valor en sí mismo. Por eso envolver regalos de cualquier manera, sin cuidado ninguno, debería estar prohibido.

Hoy te vamos a explicar qué cosas has de tener en cuenta para que la presentación de tus regalos impresione de manera muy positiva a los tuyos. Y para lograrlo tendrás que estar alerta para no cometer los errores comunes de los que te vamos a advertir. Toma nota y aplícate el cuento.

Envolver regalos con demasiado papel… o demasiado poco

Fuente: Literary Hub
Uno de los fallos que se suelen cometer a la hora de preparar los regalos es el de utilizar demasiado poco papel. O todo lo contrario, utilizarlo en exceso. De cualquiera de las dos formas, el resultado no será el esperado.

Y es que parece que, una vez cortado, ya no hay marcha atrás. Si nos hemos quedado cortos, solemos tratar de poner el objeto de una manera o de otra para taparlo por completo (aunque sea imposible). Y si nos hemos pasado con la cantidad de papel, lo doblamos y lo volvemos a doblar, aun a riesgo de que el paquete sea un desastre.

Fuente: Brit + Co
La clave está en acertar con la medida del papel, centímetro arriba o centímetro abajo. Para eso puedes usar la regla de los cuatro dedos. Una vez envuelto el paquete, han de sobrar cuatro dedos aproximadamente para hacer los dobleces de forma adecuada.

En cualquier caso, si has cortado el papel escaso, puedes añadir una banda ancha para solucionarlo. No se notará. Y si te has pasado, recorta el sobrante sobre la marcha para que los dobleces no queden demasiado gruesos.

No reunir los materiales que necesitas

Fuente: Splash of Something
Si te pones a envolver regalos de Navidad sin haber pensado en las cosas que te van a hacer falta, te darás cuenta en la mitad del trabajo de que no tienes celo adhesivo, de que te falta papel, o de que la cinta es demasiado corta.

Fuente: Brit + Co
Este es un error bastante común, que tiene fácil solución. Antes de empezar el trabajo, hazte con todo lo necesario. Elige el papel con el que vas a hacer el envoltorio, busca las cintas o los adornos con los que vayas a decorar el paquete y asegúrate de que tienes suficiente celo adhesivo. También de que tienes a mano las tijeras, seguramente las vayas a necesitar.

Hacerlo con prisas (no son buenas consejeras)

Fuente: Oh So Beautiful Paper
Envolver regalos es todo un arte. Requiere imaginación y tiempo. No puede hacerse en cualquier momento, deprisa y corriendo. Al menos no si quieres que el paquete sea especial, maravilloso, toda una declaración de cariño en sí mismo.

Por eso, no aproveches los diez minutos que tardará tu pareja en volver de comprar el pan para envolver su regalo de Navidad. Lo harás con prisas y seguramente no te quedará muy bien. Y además te pillará con las manos en la masa.

Mejor busca un momento en el que sepas que vas a estar tranquilo, para cuidar al máximo cada pequeño detalle. Procura que el regalo esté impecablemente envuelto, el papel bien estirado, los bordes nítidos y los adornos en su sitio.

Utilizar bolsas para regalos

Fuente: Brit + Co
Este es un error en el que solemos caer cuando estamos agobiados por las prisas o el estrés de estos días navideños. Las bolsas que se compran para envolver regalos pueden ser una solución rápida al problema, pero pecan de falta de originalidad. El error no es utilizarlas. El error es no personalizarlas un poco para que digan más de ti y de tu regalo. Por eso, una buena idea es añadirles un detalle que las haga especial.

Puede ser un pequeño adorno, una etiqueta personalizada para la persona a la que queremos obsequiar, una decoración con cintas o con washi-tape. Dale alas a tu creatividad y tu bolsa de regalo se convertirá en un regalo en sí misma.

Deja volar tu imaginación

Fuente: A piece of rainbow
Piensa en materiales diferentes para envolver tus regalos. Todo tipo de papeles te pueden servir, no tienes por qué limitarte al papel de regalo. Y como adorno, ¿qué tal añadir al paquete una fotografía antigua de ese amigo al que tanto quieres? ¿Y alguna golosina en los regalos de los peques?

Hay miles de ideas flotando por ahí. Solo tienes que dejar a un lado el miedo y el recelo a no hacerlo bien, y pescarlas. Este año tus regalos serán tan bonitos por fuera como por dentro. ¡Seguro!

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ...diy.... diy ...

Regalos bonitos por dentro y por fuera. Que mañana ya es Noche Buena chicos!!! Que ilusión! En Navidad lo más importante son las reuniones familiares, la armonía que se respira en las casas, la felicidad y la alegría de estar todos juntos. También es época de hacer algún detallito a alguna persona especial, así que si tú eres de los míos (de esos que disfrutan haciendo un regalo handmade y persona ...

general destacados ideas y trucos

La cuenta atrás ya ha empezado. En pocos días llega Navidad y el momento de dar y recibir regalos. Las caras se vuelven a dibujar de ilusión y las sorpresas se desatan junto al papel y  los lazos de cada paquete. Pero también es verdad que en estos días previos, muchos pensamos cómo envolver  regalos de navidad de una forma original y personal. ¡No te estreses! Tenemos tiempo y además, hoy te trae ...

Manualidades ideas originales para envolver regalos

Con la llegada de las fiestas llega la necesidad de encontrar ideas originales y simpáticos para envolver todos los regalos de Navidad y de Reyes (y no nos olvidemos de todos esos amigos invisibles organizados en los trabajos). La forma mas sencilla de envolver los regalos obviamente es comprar un rollo de papel de regalo de supermercado y no complicarte mucho la vida. Pero un regalo con un envolt ...

DECO-Ideas

Ideas para envolver regalos: Originales y diferentes :) Hoy 5 de enero en el Blog de decoración Boho Chic Style, os traigo 2 ideas la mar de originales para envolver regalos. Es una idea que la puedes poner en práctica hoy mismo o para cualquier regalo que tengas que regalar. Os traigo 2 formas diferentes de envolver regalos, una más alegre, colorista y divertida y otra que encaja más con la vida ...

Decoración navideña consejos de decoración decoración ...

Los regalos son uno de los grandes protagonistas de las fiestas navideñas. Existe un sinfín de posibilidad de envolver los regalos de Reyes, solo es cuestión de dar rienda suelta a la creatividad para envolver de una manera original y personalizada. A continuación te mostramos ideas originales para sorprender a tus seres queridos este día tan especial. Envuelve los regalos de Reyes con la técnica ...

ideas diy

Imagino que a esta altura ya tenéis los regalitos comprados. Hoy te traigo una idea muy sencilla y natural para envolver tus regalos de Navidad. Espero que te sirvan de inspiración. Como ya sabes me encantan las decoraciones naturales y que algún elemento sea fresco, verde o de madera. Es algo que me inspira libertad y buenos deseos. La mayoría de mis regalos los envuelvo con papel craft. Un papel ...

ideas prácticas navidad

Hace poco me pedisteis por facebook que diera ideas para envolver regalos, y cómo os habréis dado cuenta el blanco y negro se esta apoderando de mis inspiraciones estas navidades, así que no podían se menos este. Y en este aspecto no sólo me ha dado por colores neutros y con pocos dibujos sino que también me ha dado por las etiquetas a la hora de envolver, por lo que se me ha ocurrido hacer unas ...

ideas diy

Acaba de empezar mi mes favorito del año. No sé qué tendrá diciembre que cada vez que lo nombro tengo la sensación de que me vuelan mariposas en el estómago. Serán las fiestas, será mi cumpleaños... quién sabe. A estas alturas imagino que ya tendrás todo los regalitos pensados, de no ser así ya estás tardando. Recuerda que lo lindo de los regalos es el cariño que le pones en la búqueda de ese deta ...

DIY Navidad packaging

Después del blackfriday y todas esas otras excusas para adelantar la compra de regalos y tirar excesivamente de tarjeta, nos enfrentamos al siguiente problema ¿Cómo envuelvo los regalos para que luzcan como merecen? Aprovechando que esta semana tengo más tiempo, he repasado junto a Pinterest las tendencias más chulas para envolver regalos esta Navidad y hoy os las traigo. ¡Tomar nota si queréis ...