Los espejos: la historia detrás del cristal

Hoy vamos a inaugurar el verano, qué felicidad me inunda con sólo pensar en unaplaya y sol!!!

Razón por la que es momento de inundar nuestras paredes de reflejos y muchísima luz. No se me ocurre nada mejor que un bonito espejo, cierto?

Hecho por el cual, doy por abierto el mes de los espejos…

Los espejos:

El espejo existe desde tiempos inmemorables. Hablamos de qué existen desde hace más de 8000 años. Estos elementos reflectantes han sido empleados desde las antiguas civilizaciones: tales como los mesopotámicos, los romanos, pasando por los egipcios y la antigua Grecia, que ya entonces los utilizaban en sus rutinas domésticas.

Aún sin saberlo, o reconocerlo del todo, los espejos son indispensables en nuestras vidas, especialmente en el día a día. ¿Os habéis parado a pensar cuantas funciones cumplen y en cuantos aspectos de nuestras vidas influyen?

Espejos cabos marineros


En Vuelta de Tuerca somos fans absolutos de todas sus versiones, especialmente si proceden de objetos y materiales los cuales, por una razón u otra, han sido relegadas a un segundo plano y ya no poseen la belleza y el encanto de mostraban en sus orígenes.

Estos objetos han sido y siempre serán nuestros grandes aliados a la hora de dar vida a una pared y se han convertido en un elemento obligatorio para cualquier interiorista o decorador.

Nos ayudan a crear sensación de amplitud en cualquier estancia, iluminar un rincón oscuro u otorgar un punto de atención especial en cualquier espacio.

Antiguamente el significado o importancia que se les otorgaba estaba enlazado a la belleza ya la magia por el reflejo que ofrecía.El espejo, un objeto de gran hermosura y misterio que acabaría siendo un aporte decorativo esencial en todos nuestros hogares, otorgando un toque especial a cualquier rincón, ese yo que sé que qué sé yo…

 
ESPEJO-VENTANA-MADERA-ROJO-BLANCO


Los espejos, un accesorio Deco esencial!

Los espejos, lo primero ha destacar de ellos es que se trata de un elemento decorativo pero esencialmente  práctico y funcional.

Elementos, no sólo decorativos sino infinitamente prácticos y funcionales, podemos encontrarlos en múltiples estilos, formas y tamaños. Hoy por hoy, existe una tendencia que nos rememora a tiempos de antaño, los espejos de estilo shabby , de tendencias más naturales ,piezas con esa belleza peculiar que se puede intuir a traves de una cierta decadencia en sus pátinas o sutiles desperfectos que las hacen especialmente bellos y únicos.

Si me preguntas mi opinión a la hora de aceratar en como combinar sus formas, estilo o dimensiones, te diría lo siguiente…

” Una combinacion exitosa y que siempre triunfara es saber escoger entre piezas con un retrogusto antiguo y otras más actuales, justo ahí esta la clave. Si además te atreves con diferentes formatos y tamaños, chapo!!!”

Un acierto seguro siempre es adquirir piezas de antaño para retomar su esencia y fuete presencia en decoración. Esto es posible gracias  ya sea mediante una restuaración donde se debe respetar su aspecto original o a través de una rehabilitación delmismo.

Muchas veces, no todo es pintar  puede darse el caso de que la propia pieza en si posea un impactante fuerza a simple vista, la cual debemos mantener. Para esta posibilidad siempre está la restauración y si tienes dudas lo mejor es acudir a un profesional que te informe y asesore debidamente.

Sin embargo, si lo que buscas es un enfoque diferente pero manteniendo sus formas, tu respuesta es una rehabilitación en toda regla.

Existen mil y una ideas para trasnformar y dar una nueva vida a estas piezas. En esta ocasión, no todos tienen habilidades artisticas para aventuraste a retocar sus viejos tesoros sin miedo a estropearlos o hacer algo irreversible. Por este motivo siempre existen otras opciones donde un profesional puede ayudarte o sugerirte alguna solución.

Marco de bambú con espejo creado por Vuelta de Tuerca.


Personalmente la mezcla siempre es un éxito, jugar con las líneas y las curvas, elementos más cuadrados o formas más sinuosas, piezas más antiguas con líneas más vanguardistas, crear composiciones mediante formas más dinámicas y divertidas. La clave está en ser creativos y experimentar.

¡Las posibilidades son infinitas!

Su sólo formato ya destacaria por si sólo, convirtiendose en un elemento llamativo o punto focal de la estancia donde sea colocado.

Objetos sofisticados, elegantes o que pueden romper con las líneas más formales, son empleados en solitario o creando divertidas diseños con las que vestir una pared.

Espejo doble palet rojo y azul.


ESPEJO-MOSAICO-AZUL-BLANCO-RUSTICO


Sin mencionar, para todos aquellos seguidores del Fen Shui, la importancia de su ubicación y su tamaño. Todo un protocolo muy bien estudiado y que nos ayudará a tener un buen chi.

En Vuelta de Tuerca siempre buscamos una oportunidad para rediseñar piezas destacadas mediante elementos procedentes de material de derribo o reciclado. Nuesta intención es elaborar unos espejos especiales que posean carácter y personalidad, haciendo que quién los vea pueda verse reflejado en ellos en todos los sentidos posibles.

mes de los espejos


Estos pequeños detalles y muchos otros más pueden encontrarnos a través de los servicios que ofrecemos en nuestra web (www.vueltadetuerca.net) así como en nuestra tienda en línea.

Feliz entrada al verano y os deseo una gran noche de San Juan!

La entrada Los espejos: la historia detrás del cristal aparece primero en Vuelta de Tuerca.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

DECO-Ideas

Vidrio y espejos: Combinando estos 2 materiales conseguirás un comedor más amplio. Si necesitas hacer tu zona de comedor, visualmente más amplia, no dudes en utilizar vidrio y espejos. Combinando estos dos materiales conseguirás más amplitud, mayor sensación de espacio y espacios más ligeros. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os cuento todos los detalles y como podéis combinarlos para q ...

diseño de interiores comedores modernos con espejos diseños de espejos de formas irregulares ...

El día de hoy, como podrás ver en el titulo del post, vamos a compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura diferentes Diseños de espejos para interiores modernos, Comedores modernos con espejos, Diseños de espejos de formas irregulares, Espejos modernos para baños, Espejos modernos para recibidores, Hermosos espejos de tocador, Modelos de espejos grandes con marco dorado, Salas de estar decorada ...

Consejos Feng Elección de Productos escaleras ...

El Feng Shui denomina las escaleras como cascadas porque conducen la energía - el chi - demasiado deprisa de un piso a otro. Si tienes escaleras en tu casa deberías tenerlo en cuenta para tratar de equilibrarlo y armonizar. Los descansillos se muestran de lo más interesantes para mi cuando realizo alguna asesoría porque me dan la oportunidad, en todos los casos y sin excepciones, de corregir y co ...

general diy

Aunque pudiera parecerlo, no nos hemos hecho un lío con el título del post. Hoy queremos compartir contigo una idea muy divertida para decorar un espejo. Como ves se trata de convertir un espejo sencillo en un espejo muy original decorándolo con espejos de mano y espejos de bolso. Este espejo tan original encaja perfectamente en un tocador desenfadado, en un baño moderno o incluso puede usarse pa ...

Uncategorized Decoración decoradoresmadrid ...

Los espejos en decoración no son un complemento más. Su utilidad y funcionalidad es innegable y además, su diseño confiere al espacio una función estética y decorativa. Por todas estas razones hemos decidido dedicar una entrada en el blog de Disak Studio a los espejos en decoración. ¡Toma nota! Ventajas de los espejos en decoración Si colocamos un espejo en una habitación con un espacio reducido, ...

DIY Espejos

Hoy os propongo 5 espejos handmade creado utilizando como base accesorios de cocina, como una tabla de cortar, una cesta de mimbre, una bandeja de servir, un salvamanteles o un escurridor........ “Estos 6 diy son realmente sencillos, ideales para crear unos espejos decorativos lowcost de manera rápida utilizando accesorios de cocina. 5 ESPEJOS HECHOS CON ACCESORIOS DE COCINA 1.-ESPEJO CON UNA ...

Los espejos son un elemento decorativo versátil y atemporal que se puede utilizar en cualquier estilo de decoración. Además de ser útiles para verificar nuestro aspecto antes de salir de casa, los espejos también pueden ayudar a agregar profundidad y luz a cualquier habitación. Aquí hay algunas formas en las que puedes decorar tu hogar con espejos: Espejo en el pasillo o el vestíbulo Colocar un ...

Hoy queremos hablarte sobre espejos de baño. Y es que, el espejo es uno de los primeros objetos que utilizamos día a día. Ya sea para lavarnos la cara, afeitarnos o maquillarnos, el espejo del baño es relevante en nuestras vidas. Además de su uso cotidiano, el diseño que aporta al cuarto de baño también es importante. Gracias a los espejos podemos crear diferentes perspectivas y espacios para red ...

ideas para decorar consejos espejo ...

El arte para decorar con espejos depende de ti. Tan importante es elegir un espejo bonito como acertar en su ubicación, cerca de una ventana, o apoyado en la pared, aportará un efecto óptico con valor decorativo: más profundidad, más amplitud, más luz, más vida……… Aunque hay una gran selección de espejos tanto en diseños, formas y acabados diferentes, nosotros os presentamos e ...