Decoración

Misterios DECO Idea guardada 23 veces
La valoración media de 51 personas es: Muy buena

Materiales tendencias 2017


Febrero y octubre siempre han sido para mí meses de observación. Tanto personales como de mi entorno. Normalmente esto se hace en enero y septiembre. Pero yo en esos meses cierro etapas. Para poder comenzar con nuevas perspectivas en los meses siguientes.

Es por eso que febrero va a estar dedicado a las tendencias. Pero, como siempre, desde un punto de vista funcional. Me encanta descubrir propuestas y espacios decorados de forma novedosa, con ideas fáciles de aplicar.

Hoy, te traigo propuestas que he observado los últimos meses y que creo que van a marcar tendencia a partir de este año.

PAVIMENTOS CONTINUOS

El pavimento o suelo sin juntas, o con juntas invisibles, es una solución cada vez más común en las viviendas y muy utilizada por profesionales del sector. Es una solución ideal para pisos pequeños o casas compartimentadas. Crea continuidad aumentando visualmente el espacio.

Tendencias pavimentos 2017 - Misterios DECO

thedesignfiles · goodlife · revistaad

Microcemento: ideal por todas las posibilidades que ofrece en cuanto a color y acabados. Pero, es la opción más cara. Necesita mano de obra especializada.

Tamaño XL: es la versión económica de un microcemento. Con losetas de gran dimensión que no necesiten junta de dilatación, puedes conseguir un efecto similar y muy elegante.

Terrazo: con árido en tonos neutros y de diámetro pequeño, conseguirás un resultado perdurable. Su acabado efecto brillo te ayudará a aumentar la luz.

REVESTIMIENTOS PROTAGONISTAS

Una variación de los pavimentos pero más original. Las baldosas hidráulicas están hasta en la sopa. El microcemento, el mármol y el ladrillo dan un giro a los revestimientos: continuidad o foco de atención.

Tendencias revestimientos 2017 - Misterios DECO
digsdigs · walkerzanger · thelvmberjackspecial

Continuidad: otra solución que nos ofrece el microcemento. Amplia el espacio y cede todo el protagonismo a las piezzas.

Cerámica vidriada: y hecha a mano. La clásica composición tipo metro da paso a una más contemporánea, aporta vida y crea ambientes muy personales.

Nuevas geometrías: vimos espacios geométricos, los amamos y los empezamos a rechazar por repetitivos. El mármol los hace resurgir. Color, material y geometría se unen para crear acabados impresionantes.

TEXTILES CON PRESENCIA

Los textiles, nuestro mejor aliado para decorar. Son oxígeno para nuestros espacios y la forma más rápida de actualizar la decoración. Este año se busca provocar sensaciones.

Tendencias tejidos 2017 - Misterios DECO

cozamia · laredoute · azulbereber

Terciopelo: pero dando un salto más. Un tapizado sobrio siempre funciona pero, si lo tuyo es el color, apuesta por el terciopelo en sus colores más vibrantes.

Piel sintética en color: lo retro sigue siendo tendencia. ¿Por qué utilizar pieles de animales si se pueden conseguir resultados incluso mejores con las sintéticas? Además son tejidos duraderos y, si las incorporas con color, tendrás una pieza perdurable sin esa imagen seria que suele transmitir la piel.

Tejidos artesanales: que evoquen culturas aborígenes, que te transporten a otros lugares. Fusión de culturas. Si te gustan estos tejidos te animo a que visites la tienda de Anabel, te aseguro que no te irás sin llevarte uno (o más de uno).

MOBILIARIO LIGERO

A la caza de piezas especiales, esas en torno a las que gira el resto de la decoración. Los muebles se buscan casi esculturales, con estilo pero fácilmente combinables.

Tendencias mobiliario 2017 - Misterios DECO


petitefriture · archiproducts · trendland

Corcho: ya lo venimos viendo desde hace tiempo pero este año estará en todas partes. Reconozco que nunca me convenció del todo pero es cierto que ofrece soluciones muy atractivas y quiero darle una oportunidad.

Nuevo nórdico: de formas más contemporáneas, menos mid-century y más siglo XXI.

Líneas sencillas: metal y madera en un elevado estilo industrial, de líneas recta y poco peso visual.

Tanto para decorar desde cero como para elevar tu actual decoración, estas tendencias son soluciones perdurables. Si quieres incorporarlas, podemos hacerlo juntos aportando toda tu identidad.

Mi selección:



¿Cuál es la tuya?

Nazaret






Fuente: este post proviene de Misterios DECO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora