Decoración

Misterios DECO Idea guardada 57 veces
La valoración media de 150 personas es: Muy buena

Materiales tendencias 2017


Febrero y octubre siempre han sido para mí meses de observación. Tanto personales como de mi entorno. Normalmente esto se hace en enero y septiembre. Pero yo en esos meses cierro etapas. Para poder comenzar con nuevas perspectivas en los meses siguientes.

Es por eso que febrero va a estar dedicado a las tendencias. Pero, como siempre, desde un punto de vista funcional. Me encanta descubrir propuestas y espacios decorados de forma novedosa, con ideas fáciles de aplicar.

Hoy, te traigo propuestas que he observado los últimos meses y que creo que van a marcar tendencia a partir de este año.

PAVIMENTOS CONTINUOS

El pavimento o suelo sin juntas, o con juntas invisibles, es una solución cada vez más común en las viviendas y muy utilizada por profesionales del sector. Es una solución ideal para pisos pequeños o casas compartimentadas. Crea continuidad aumentando visualmente el espacio.

Tendencias pavimentos 2017 - Misterios DECO

thedesignfiles · goodlife · revistaad

Microcemento: ideal por todas las posibilidades que ofrece en cuanto a color y acabados. Pero, es la opción más cara. Necesita mano de obra especializada.

Tamaño XL: es la versión económica de un microcemento. Con losetas de gran dimensión que no necesiten junta de dilatación, puedes conseguir un efecto similar y muy elegante.

Terrazo: con árido en tonos neutros y de diámetro pequeño, conseguirás un resultado perdurable. Su acabado efecto brillo te ayudará a aumentar la luz.

REVESTIMIENTOS PROTAGONISTAS

Una variación de los pavimentos pero más original. Las baldosas hidráulicas están hasta en la sopa. El microcemento, el mármol y el ladrillo dan un giro a los revestimientos: continuidad o foco de atención.

Tendencias revestimientos 2017 - Misterios DECO
digsdigs · walkerzanger · thelvmberjackspecial

Continuidad: otra solución que nos ofrece el microcemento. Amplia el espacio y cede todo el protagonismo a las piezzas.

Cerámica vidriada: y hecha a mano. La clásica composición tipo metro da paso a una más contemporánea, aporta vida y crea ambientes muy personales.

Nuevas geometrías: vimos espacios geométricos, los amamos y los empezamos a rechazar por repetitivos. El mármol los hace resurgir. Color, material y geometría se unen para crear acabados impresionantes.

TEXTILES CON PRESENCIA

Los textiles, nuestro mejor aliado para decorar. Son oxígeno para nuestros espacios y la forma más rápida de actualizar la decoración. Este año se busca provocar sensaciones.

Tendencias tejidos 2017 - Misterios DECO

cozamia · laredoute · azulbereber

Terciopelo: pero dando un salto más. Un tapizado sobrio siempre funciona pero, si lo tuyo es el color, apuesta por el terciopelo en sus colores más vibrantes.

Piel sintética en color: lo retro sigue siendo tendencia. ¿Por qué utilizar pieles de animales si se pueden conseguir resultados incluso mejores con las sintéticas? Además son tejidos duraderos y, si las incorporas con color, tendrás una pieza perdurable sin esa imagen seria que suele transmitir la piel.

Tejidos artesanales: que evoquen culturas aborígenes, que te transporten a otros lugares. Fusión de culturas. Si te gustan estos tejidos te animo a que visites la tienda de Anabel, te aseguro que no te irás sin llevarte uno (o más de uno).

MOBILIARIO LIGERO

A la caza de piezas especiales, esas en torno a las que gira el resto de la decoración. Los muebles se buscan casi esculturales, con estilo pero fácilmente combinables.

Tendencias mobiliario 2017 - Misterios DECO


petitefriture · archiproducts · trendland

Corcho: ya lo venimos viendo desde hace tiempo pero este año estará en todas partes. Reconozco que nunca me convenció del todo pero es cierto que ofrece soluciones muy atractivas y quiero darle una oportunidad.

Nuevo nórdico: de formas más contemporáneas, menos mid-century y más siglo XXI.

Líneas sencillas: metal y madera en un elevado estilo industrial, de líneas recta y poco peso visual.

Tanto para decorar desde cero como para elevar tu actual decoración, estas tendencias son soluciones perdurables. Si quieres incorporarlas, podemos hacerlo juntos aportando toda tu identidad.

Mi selección:



¿Cuál es la tuya?

Nazaret






Fuente: este post proviene de Misterios DECO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Baño Cocina Decoración ...

Muebles con brillo están de moda

Cada año las tendencias en decoración sufren pequeñas variaciones hacia diferentes estilos decorativos, unos años se llevan muebles con acabado rústico, mientras que otros años se pone de moda el lacado de muebles en color blanco por ejemplo. A poco que ojeemos las revistas de decoración nos damos cuenta que los muebles en brillo, o efecto espejo, están muy de moda, ya que es la mejor solución par ...

general complementos para decorar consejos de decoración ...

Diferentes Tipos De Suelos Para Tu Casa

El cambiar los suelos de tu casa no es una tarea sencilla, se deben tener en cuenta varios factores. Como el estilo de tu casa, el espacio en el que colocarás el nuevo suelo, y por supuesto el presupuesto que manejes para ello. Al elegir suelos para tu casa no tienen por qué ser de un único y mismo tipo. Puedes combinar distintos tipos de suelos. Lo más importante es que al elegirlo piense en qué ...

Reformas

Suelos de baldosas hidráulicas, una moda diferente

En la actualidad existen varias tendencias referentes a los suelos de la vivienda. Los materiales duros como el cemento o el hormigón parecen imponerse en interior, mientras que la madera sale al exterior gracias a nuevos tratamientos de protección, pero además de estas modas ya más que asentadas, surgen otras como los suelos de baldosas hidráulicas, piezas que forman mosaicos muy especiales y que ...

reformas microcemento revestimientos de microcemento ...

Renueva tu cuarto de baño y olvídate de los escombros

Cuando hace unos años veíamos en alguna revista de decoración o película americana aquellos lofts neoyorquinos de techos interminables, estética informal y materiales a la vista, parecía casi imposible trasladar aquellas 'tendencias' a la 'vida real'. Sin embargo, ¡nada más lejos de la realidad! La decoración puede ser tratada como un arte, en la medida en la que se deja atrapar e ...

decoración ideas para decorar ideas para la casa ...

Ideas para decorar tu casa en tonos pastel

Ideas para decorar tu casa.Hoy es el turno de el post deco, y es de esos que tanto me gustan porque podemos sacar mil y una ideas para nuestra propia casa, no sólo mirarla y babear. Ya he comentado más de una vez que la combinación de blanco y madera es perfecta por dos razones: La primera salta a la vista, y es que es luminosa y bonita. La segunda es que combina perfectamente con cualquier color. ...

general ideas inspiración ...

ELIGIENDO MATERIALES PARA QUE TU SUELO DE MADERA SEA TAMBIÉN DE DIEZ

Cuando nos planteamos cambiar o renovar el pavimento de un piso o de una vivienda y pensamos en sustituir cerámica por madera tenemos que plantear unos puntos fundamentales que son los que nos levarán a la elección óptima para aquél que sea nuestro caso. Aquí tenemos un suelo en madera natural estriado. Se trata de un suelo nuevo pero tratado para que tenga un aire envejecido. Es un gran formato ...

ideas para decorar decoración home tour ...

Tabiques acristalados para un mini piso

Para decorar un mini piso es importante evitar en la medida de lo posible barreras visuales. Los tabiques acristalados son una solución perfecta para separar espacios reducidos. Hoy quiero enseñarte un mini piso de 33m2 en el que se han utilizado los tabiques acristalados para separar los diferentes ambientes. El resultado final, es una vivienda amplia y luminosa. Vamos a verla… Me imagino ...

TENDENCIAS ceramica vintage cocina suelo hidraulico ...

La moda de los hidráulicos

Los suelos hidráulicos empezamos a verlos en el 2014 en ciertos bares y restaurantes de moda y ahora ¡los vemos por todas partes! Definitivamente se han convertido en una tendencia en el año 2015 y es que estas baldosas decorativas de cemento pigmentado son la alternativa perfecta para redecorar cocinas y baños. Lo puedes poner en suelos y también en paredes. Es muy versátil además de bonito. Admi ...

creatividad hazlo tu mismo cajas de frutas ...

20 ideas para decorar tu casa con cajas de frutas

Reciclar y reutilizar no solo es una práctica amigable con el planeta, sino que además si ponemos un poquito de nuestra creatividad, puede ser la opción perfecta para embellecer nuestro hogar. Las cajas de frutas son todo un furor en internet gracias a los múltiples proyectos que se pueden realizar con ellas. Los resultados son hermosos y muy llamativos, además le dan a los espacios un aire atempo ...