Los mejores suelos de madera para la terraza y el jardín

¡Nos encanta la madera! Es uno de los materiales naturales más cálidos y bellos que existen. Y en los pavimentos de la casa luce especialmente bien, tanto en el interior como en el exterior. Hoy te presentamos los suelos de madera para la terraza más bonitos. ¡Toma nota!

suelos de madera para la terraza wormdsgn
Fuente: Wormdsgn
Si estás buscando un buen pavimento para las zonas exteriores de tu casa, no dejes a un lado la madera por considerar que es delicada o poco resistente. No es así en absoluto. Hoy vamos a mostrarte todas las ventajas de los suelos de madera para terraza. Seguro que te encantarán.

Una de las razones por las que me encantan los suelos de madera, también en la terraza o el jardín es por la sensación de calidez que transmiten. La madera es un material muy confortable en el exterior, ya que resulta cálido en invierno y fresco en verano. A mí me parece una solución genial que nos ayuda a vivir aun más la terraza.

Cómo elegir suelos de madera para la terraza

suelos de madera para la terraza room decoration terraza
Fuente: Room Decoration
Pero el confort y la belleza no son las únicas ventajas que tienen los suelos de madera. Es muy importante destacar que este tipo de pavimentos de exterior son muy resistentes. Existen maderas capaces de soportar las inclemencias del tiempo más adversas, el sol intenso o la humedad. Todo depende del tipo de madera que elijas.

La variedad de tipos, colores y texturas es otra de las ventajas que tienen los suelos de madera para la terraza. Así encontraremos la alternativa perfecta para todos los estilos.

Una gran resistencia y durabilidad

suelos de madera para la terraza qarmazi
Fuente: Qarmazi
Es cierto que no todas las maderas son aptas para instalar en zonas al aire libre, pero si optas por las adecuadas, no tendrás ningún problema. Además, existen tratamientos capaces de reforzar las condiciones de la madera y mejorar su resistencia.

Se puede dar a la madera un tratamiento de tipo químico en autoclave para conseguir que sea mucho más resistente. Así mejoran considerablemente sus condiciones para soportar los agentes externos.

Pero también existe la opción de tratar el suelo de madera con protectores especiales que consiguen que soporte mejor el sol intenso, la humedad o los cambios drásticos de temperatura.

Muy fáciles de instalar

suelos de madera para la terraza room decoration azotea
Fuente: Room Decoration
Esta es otra de las ventajas de elegir los suelos de madera para la terraza. La instalación de los pavimentos de madera es bastante sencilla, ya sean en lamas o en formato loseta.

Una forma de instalar la madera es como tarima flotante sobre listones. Esta forma de colocación tiene la ventaja añadida de que aísla el suelo, lo nivela en caso de que sea necesario y, además, amortigua bastante el ruido. Sirve para todos los formatos. Las piezas de madera suelen ir atornilladas a la base, aunque también pueden ir montadas con un sistema de los llamados de clic.

Con esto no quiero decir que tengas que instalar tú mismo el pavimento de madera en tu terraza, aunque si eres manitas seguro que puedes hacerlo bien. El hecho de que sea fácil de colocar influye en el precio que pueden tener este tipo de instalaciones. En este caso, no se encarece por la complejidad del trabajo.

Los tipos de madera más adecuados

suelos de madera para la terraza room decoration playa
Fuente: Room Decoration
Ya sabemos que la madera es un material que engloba muchísimas variedades, pero cuando hablamos de pavimentos de exterior, las posibilidades se reducen bastante. Ten en cuenta de que hemos de elegir maderas duras y, sobre todo, resistentes a la humedad.

En este sentido, las maderas tropicales son las que más se usan para montar suelos de madera para la terraza. Las más habituales son el ipé, el iroko o la teca, aunque hay muchas más variedades.

Todas ellas hacen gala de un aspecto muy especial, con gran variedad de tonalidades. Están disponibles en formatos diversos, como lamas o baldosas, y con diferentes acabados lisos o estriados. Resultan elegantes y cálidas y, lo que es más importante, son muy duras y resistentes.

La otra opción que tenemos a nuestro alcance es instalar un pavimento de madera de pino previamente tratada en autoclave, para hacerla más resistente a las condiciones del exterior. Esta opción es más económica que la de las maderas tropicales.

Puedes elegirla con el color natural de la madera de pino o teñida para que sea más oscura. En cualquiera de sus versiones, mantiene la belleza natural de la madera, por lo que siempre es una opción a tener en cuenta.

Un mantenimiento muy sencillo

suelos de madera para la terraza fashion
Fuente: Fashion Home & Interior Design
Lo bueno que tienen los suelos de madera para la terraza es que requieren un mantenimiento bastante sencillo. Para limpiarlos es suficiente con fregarlos con agua y un jabón neutro.

Una o dos veces al año es conveniente aplicarles un producto protector específico para conseguir que se mantenga en perfecto estado. En el caso de que los pavimentos de madera tomen un matiz grisáceo, es posible darle un renovador especial que le devolverá su color original.

Como ves, la idea de instalar suelos de madera para la terraza no es descabellada. Más bien, todo lo contrario. ¡Disfrútalos!

Esta entrada Los mejores suelos de madera para la terraza y el jardín se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Terrazas

¿Estas pensando en renovar la terraza? ¿El pavimento actual se encuentra en mal estado y necesitas sustituirlo? ¿Buscas una alternativa con un menor mantenimiento? Este es el momento ideal para informarte de las cualidades de los diferentes suelos para terrazas y tomar una decisión. Escoger un suelo que, además de bonito, cumpla con ciertas exigencias marcará la diferencia en la terraza. Que sea d ...

Suelos mantenimiento pavimentos de madera parquet laminado ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Los suelos de madera son todo un clásico. Un elemento estrella en cuestión de pavimentos que se mantiene vigente por mucho tiempo que pase. Y no es extraño, puesto que, además de belleza, aportan una gran calidez a los ambientes. Personalmente, elegir suelos de madera para una casa me parece incuestionable. Sin embargo, también tienen sus desventajas. Hoy vamos ...

Sin categoría azulejos baldosa hidraulica ...

Si eres de los que le gusta caminar descalzo al llegar a casa, sin duda, tener un suelo de madera ayudará a que lo disfrutes mucho más. Y es que la madera ofrece un confort que posiblemente no sea superado por ningún otro pavimento. Hay una gran variedad dónde elegir: barnizados, rústicos, envejecidos, lavados… Hemos hecho una selección de los suelos que más nos han gustado por su originalid ...

Suelos pavimentos de pizarra suelos de exterior ...

Elegir un buen pavimento para las zonas exteriores de tu casa es una cuestión importante. No solo has de encontrar un material que resulte estético, sino que también ha de ser resistente y capaz de soportar sin inmutarse las peores condiciones climáticas. En este sentido, los suelos de piedra para exterior son de lo más adecuados. Te lo contamos todo. Fuente: Archiproducts Hay varios tipos de pavi ...

Suelos efecto mármol revestimientos ceramicos ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Alaplana ¿Estás en plena reforma integral de tu casa y todavía no sabes qué pavimento instalar? ¿Te cuesta decidir el material, el diseño, el acabado? Hoy te hablamos de los suelos cerámicos para descubrirte revestimientos bellos, actuales, versátiles y totalmente prácticos. Elígelos para toda la casa y acertarás. La elección del pavimento de nuestra cas ...

Suelos mantenimiento de los suelos de madera parquet en espiga ...

Estuvieron de moda hace unas cuantas décadas y hoy vuelven a la carga enaltecidos por el estilo nórdico. Los suelos de madera en espiga son clásicos y atemporales. Descubre cuáles son las claves de su encanto y por qué nos cautivan sin remedio. Fuente: Honestly WTFEl parquet en espiga no es algo que haya surgido hace dos días. Más bien se trata de una forma de colocar las tablas de madera para for ...

Reformas Terrazas y Jardines

El sector del pavimento exterior ofrece en la actualidad decenas de posibilidades. El desarrollo de muchos materiales sintéticos ha permitido que hoy se puedan instalar decenas de suelos resistentes, antideslizantes y muy estéticos. En este post analizamos los materiales que más se utilizan para pavimento exterior, sus características y usos. Qué características debe tener el pavimento exterior Te ...

Consejos de decoración paarqué de madera parquet ...

Fuente: Pixabay Si quieres que tu casa parezca otra, nada como mantener los suelos de madera como nuevos. Para ello, lo mejor es un buen acuchillado y un barnizado cada cierto tiempo. El verano es la mejor época para hacer trabajos de mantenimiento en casa, y seguro que después de tanto tiempo confinados y con los niños todo el día sin salir, los pavimentos necesitan un buen repaso. La restauració ...

Consejos decoracion

Descubre los suelos de madera natural para tu casa Los suelos de madera natural son la mejor opción para instalar en cualquier estancia de tu hogar, principalmente porque se trata de suelos robustos y duraderos, que pueden resistir diferentes condiciones de uso. Por otro lado, se caracterizan por tener acabados bien cuidados que le aportan una estética superior, por lo que no importa si el estilo ...

general decoración casa decoración exterior ...

Existen muchas variedades a la hora de cubrir los suelos del hogar, sin duda muchos se decantan por la madera ya que aportan una estética natural y  es todas sabemos que es un material cálido  y confortable que da belleza a la decoración. Aunque los suelos de  madera son  muy  demandados en la actualidad tienen  un inconveniente en su mantenimiento ya que es muy fácil de rayar, son susceptibles a ...