Los papeles pintados en blanco y negro más sorprendentes

La decoración en blanco y negro es tendencia y lo lleva siendo durante bastante tiempo, quizá porque funciona y no pierde vigencia con el paso del tiempo. Hoy queremos ir un paso más allá de este contraste espectacular y enseñarte algunos papeles pintados en blanco y negro que decorar por sí mismos. ¡Son espectaculares!

papeles pintados en blanco y negro 70 angle
Fuente: Papeles de los 70
Cuando hablamos de decorar un ambiente en blanco y negro, nos imaginamos un interiorismo de estilo contemporáneo o minimalista, muy sobrio. Sin embargo, esta combinación que en principio parece tan esencial y un tanto sosa puede interpretarse de muchas maneras diferentes. Hoy nos centramos en un elemento especial: los papeles pintados en blanco y negro.

Antes de empezar diré que soy una apasionada del papel pintado. Me encanta esa forma de utilizar las paredes para decorar todo un espacio. Y es que cuando el papel pintado merece la pena, realmente necesitas muy pocos elementos para conseguir una atmósfera perfecta en casa.

Por eso los papeles pintados en blanco y negro me parecen tan especiales. La forma en que estos dos colores neutros pueden combinarse abre la puerta a un sinfín de posibilidades. Hoy te contamos algunas realmente geniales.

Cómo decorar con papeles pintados en blanco y negro

papeles pintados en blanco y negro arthouse
Fuente: Arthouse
Es una combinación ganadora, siempre que se utilice con corrección. Lo primero que debemos hacer es pensar en qué proporción queremos poner cada uno de los colores, porque de ello dependerá el éxito del conjunto.

Es decir, si el espacio no es muy grande, seguramente lo mejor es darle más relevancia al color blanco sobre el negro. Es muy luminoso y con él consigues una mayor sensación de amplitud. Por eso, es buena idea elegir para las paredes papeles pintados con fondo blanco, sobre todo si quieres revestir las cuatro paredes de la habitación.

Si tienes un salón muy espacioso y con mucha luz puedes elegir sin problemas un papel pintado con fondo negro. Queda a tu elección revestir todas las paredes o dejarlo solamente en una. Ante la duda, mejor sé moderado. Piensa que el papel negro le dará a la decoración un toque muy elegante, pero también reducirá considerablemente la luminosidad.

Una combinación magistral

Los colores blanco y negros unidos y combinados son todo un clásico en decoración. Y no solamente en lo que a papeles pintados se refiere, sino también en cuanto a otro tipo de revestimientos para suelos por ejemplo. ¿Quién no recuerda los suelos de baldosas que reproducen el diseño de un tablero de ajedrez?

El negro resume la esencia de la elegancia, de la sofisticación. Eso sí, sobria y sin artificios. El blanco, por su parte, es su complemento ideal gracias a su luminosidad y matices puros. El resultado es un contraste perfecto, innovador, armonioso y equilibrado.

Si te decides por revestir tus paredes con papeles pintados en blanco y negro, no estará de más que incluyas algunos elementos de otros colores para conseguir que los ambientes sean acogedores. La madera clara, por ejemplo, puede ser una buena opción, ya que aporta calidez y naturalidad.

Modelos para todos los estilos: con aire clásico

papeles pintados en blanco y negro clasico arthouse
Fuente: Arthouse
Una de las ventajas de decorar las paredes con papeles pintados en blanco y negro es que existe una increíble variedad de diseños que te ayudarán a elegir el que más se adecúe al estilo del ambiente.

Los papeles pintados en blanco y negro de estilo clásico resultan realmente espectaculares, aunque tienen tal potencia decorativa que conviene moderar el resto de la decoración.

Me encanta el papel pintado floral de la fotografía y la forma en que se ha colocado, sin llegar al techo y rematado con una moldura decorativa pintada de negro, a juego con el ancho rodapié. Un efecto especial que aporta elegancia y originalidad.

papeles pintados en blanco y negro arthouse paladio
Fuente: Arthouse
También los motivos de corte arquitectónico en el papel pintado son capaces de aportar un aire clásico a cualquier estancia. Resultan elegantes y nada aburridos, y puedes elegirlos con fondo negro o blanco.

Con un diseño muy original

papeles pintados en blanco y negro pinas arthouse
Fuente: Arthouse
Original donde los haya es este diseño de piñas caribeñas en estricto blanco y negro. Una idea que me parece perfecta ya que une dos conceptos que a priori parecen estar en las antípodas: la decoración tropical y la combinación de colores blanco y negro de la que hoy hablamos.

Cuando uno escucha la palabra tropical, su mente se llena de colores. De todos, menos de blanco y negro. Dominan los verdes, pero también están los amarillos, naranjas, azules, rosas, etc. Sin embargo la gracia de este precioso papel pintado son sus sobrias piñas tropicales negras sobre fondo blanco. ¡Me lo quedo!

papeles pintados en blanco y negro pata de gallo in spaces
Fuente: In Spaces
También me parece muy original el diseño que reproduce la textura del tejido de pata de gallo. El blanco y negro, además, están en el origen de este motivo textil, aunque con el tiempo se combinaron muchos otros colores para desarrollarlo.

papeles pintados en blanco y negro lagoon
Fuente: Lagoon
¿Y qué me dices del papel pintado que imita al mármol negro? Ya sabemos que existen papeles pintados que imitan otros materiales con gran fidelidad. Este del mármol negro con vetas blancas es genial.

Con alma setentera

papeles pintados en blanco y negro debbie mc
Fuente: Debbie Mc
Por supuesto, no podía dejar de incluir un diseño de aire retro que nos hiciese retroceder en el tiempo hasta la segunda mitad del siglo xx. Este de la foto es potente, pero muy especial. ¿No quedaría perfecto en tu salón setentero?

Sea como sea, busca uno que te guste de verdad y en el que el contraste del blanco y negro te transmita una sensación que te llegue a emocionar. ¡Será un acierto seguro!

Esta entrada Los papeles pintados en blanco y negro más sorprendentes se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar consejos de decoración materiales y texturas ...

Hace algunos días te hablábamos en este blog de unos papeles pintados realmente sorprendentes. Su peculiaridad estaba en el hecho de que imitaban de maravilla otros materiales como la madera, el ladrillo o el cuero. Pues bien, aquí tienes más papeles pintados geniales que parecen lo que no es. Fuente: Tapeten Agentur ¿Pintar las paredes de tu casa te resulta aburrido y poco original? ¿Te gustar ...

Consejos de decoración materiales y texturas papeles pintados ...

Decorar las paredes con papel pintado es una idea genial. Sobre todo si te decides a colocar modelos singulares, que tengan un diseño especial. Es el caso de los papeles pintados sorprendentes que imitan otros materiales, con sus propias texturas y colorido. Aquí tienes 10 diseños geniales que te van a encantar. Fuente: Milton & KingSeguro que a todos aquellos a los que os encanta decorar con pape ...

general flechazos deco diseño floral ...

Si estáis pensando en darle un toque diferente a una estancia, una solución rápida, fácil y efectiva es la de recurrir al papel pintado. Personalmente, me cuesta atreverme con este recurso decorativo por el miedo a cansarme pero he encontrado unos papeles fabricados en Suecia que me han entusiasmado. Son de la marca Svenskt y apuestan por los motivos florales y por colores llamativos. Un diseño fr ...

Inspiración

Ya hace muchísimo tiempo, que quería hacer un post, sobre papeles pintados decorativos y mira por dónde, ese día ha llegado. Siempre lo he ido postergando, pero como cada día me encuentro maravillosas ideas, para decorar nuestras casas con ellos, no me he podido resistir a escribir hoy sobre ellos. Me atrevería a decirte, que los papeles pintados nunca pasarán de moda y si son papeles pintados azu ...

decoración de paredes deco comedor ...

Papeles Pintados Para El Comedor En medio de la mudanza, a tope con todo el trabajo que hay, con mucho aún por delante y con la habitación principal pintada de blanco reluciente, empiezan a surgirme dudas en la decoración. En el salón, zona que voy a separar, habilitándola para comedor también, quiero hacer dos zonas. Una donde descansar y ver películas y otra para las comidas del día. Ambas zonas ...

decoración de paredes deco deco ...

PApeles Pintados Para La Casa Hoy os traigo una pequeña selección de papeles pintados para la pared. Una manera de decorar nuestras estancias dándoles un toque sofisticado. Si queremos que nuestra pared parezca de piedra, ladrillo o madera, que la habitación de nuestro bebé tenga ositos o que nuestro baño o cocina tenga una preciosa pared de lunares, podemos conseguirlo poniendo papeles pintados. ...

general ebomdeco tendencias ...

Normalmente suelo traer propuestas que están a nuestro alcance e intento presentar productos que se pueden adquirir, online o presencialmente. Hoy, en cambio, vengo con una propuesta que no se vende en España, pero es tan espectacular que merece la pena. Se trata de los papeles pintados de Eskayel, un estudio de diseño de Nueva York, que aplica técnicas artísticas y creativas a superficies decora ...

general collectïon noretnïc ...

Últimamente estamos pensando dar un cambio radical a una de las paredes de casa. Llevamos mucho tiempo intentando decidir lo que más le iba a nuestras paredes y lo que fuese más práctico, cómodo y al mismo tiempo algo con lo que nos sintamos a gusto. No queremos que visualmente cargue el ambiente ya que nuestra casa es pequeña de por sí, ése era el miedo principal y por eso no sabíamos si decantar ...

deco decoración papel pintado ...

La obra de la casa va poco a poco cogiendo forma y empieza el momento en el que me despierto en mitad de la noche pensando en si los azulejos que he elegido van a quedar bien en el baño, o si el enchufe del salón al lado del futuro sofá será suficiente. Con la consiguiente llamada a la interiorista de la empresa coordinadora y sus respuestas tranquilizadoras basadas en no se qué de combinar elemen ...

deco papelesdelos70 papelespintados

Ya sabéis que este año viene pisando fuerte la tendencia de los papeles pintados, hasta ahora, había sido algo que pasaba muy desapercibido en el sector de la decoración, aunque no tanto para los expertos, pero parecía que por un tiempo se había dejado un poco de lado, aún existiendo durante hace muchos años, cuando en las casas de nuestros padres y abuelos seguro que recordaréis que estaban en to ...