Decoración

Dr. Livinghome Idea guardada 6 veces
La valoración media de 51 personas es: Muy buena

Los planes para reformar la cocina de Diana

Los planes para reformar la cocina de Diana

Foto: Casinha Colorida
Diana nos presenta sus planes para la reforma de su cocina

De nórdico blanquito y tradicional a industrial, negro y potente. Diana nos cuenta sus planes para reformar la cocina de su nuevo piso

La reforma y decoración de la casa de Diana se ha ido cocinando a fuego lento (como todas las reformas del planeta, sobre todo cuando se hacen a conciencia y con cariño) pero en los últimos meses ha pegado un acelerón y hay algunas zonas prácticamente acabadas, como la cocina (que yo ya he visto y está quedando de muerte).

Si te estás preguntando quién es Diana y por qué hablo de ella como si la conocieras de toda la vida, es que te perdiste el post donde presentaba su casa. Resumiendo, Diana es amiga mía, se ha comprado su primera casa, va a reformarla entera y tú y yo vamos a ver los antes y después de cada habitación aquí en Dr. Livinghome. ¡Yay!

Lo primero que vamos a ver es la reforma de su cocina que muero, muero de ganas de fotografiar y enseñárosla porque sé que os va a flipar. Para ir abriendo boca, Diana nos cuenta sus planes, algunos problemas a los que ha tenido que enfrentarse durante la reforma y cómo su cocina cambió de look totalmente desde la idea inicial hasta la definitiva. Te dejo con ella.
Los planes de Diana para renovar su cocina

De nuevo siendo consciente de la gran responsabilidad que para mí supone participar en este blog, intentaré explicaros, de manera más escueta que en mi "primera vez", el cómo se hizo y cómo se ideó (también cómo se cambió de opinión y cómo se acabó con algo totalmente diferente a la idea inicial) la cocina.

Así que empecemos por el "cómo era". El piso tenía una cocina tradicional por no llamarla viejuna directamente. Ya había sido reformada y el mobiliario resultaba insípido a pesar de ser un poco brilloso y un mucho viejuno. Destacaba, y no precisamente por su bonitura, el azulejo/mantel de picnic del salpicadero y los trillones de metros de alicatado floral del resto de paredes.

Los planes para reformar la cocina de Diana


Para rematarlo, los tiradores amarillos y la encimera de granito jaspeado no ayudaban mucho al conjunto precisamente. Quizás el suelo de terrazo era de lo más aprovechable, el problema es que tenía algunas baldosas rotas y otras reemplazadas con colores desiguales.

Los planes para reformar la cocina de Diana


La opción de darle un lavado de cara superficial, entrar a vivir en el piso y al cabo de un par de años tener que convivir con herramientas, ruido y polvo no molaba nada, así que tomé la decisión de hacer una reforma radical (incluidas instalaciones de electricidad, fontanería y calefacción, ¡ahí es nada!).

Desde ese momento los planes para la cocina fueron digievolucionando desde un estilo nórdico-vintage, con sus puertas blancas con relieve y cristalitos, sus tiradores de concha, su encimera de madera, su futura nevera Smeg (muy futura, con la paga de 113 años más o menos), etc. etc. hasta llegar a un claro estilo industrial, ecléctico, con su blanco, negro, madera, metal, sus tiradores industriales desgastados y su futura nevera Smeg… ¡ja! La futura Smeg que no falte.

Los planes para reformar la cocina de Diana

Una cocina blanquita, con su Smeg correspondiente. Foto: Kuhnyagid

¿Por qué cambié de opinión tan radicalmente? Pues por varios motivos, entre ellos la búsqueda de ideas, que te abre los ojos a un montón de opciones nuevas, el sentido práctico y el priorizar la relación calidad-precio.

Los planes para reformar la cocina de Diana

Foto: Deco Nórdica

Los planes para reformar la cocina de Diana

Encimeras de madera y tiradores de concha, ¡un clásico!. Foto: Destetate

Por ejemplo, el tipo de mueble. Las puertas blancas impolutas con su marquito o bisel tan típicas del estilo nórdico-vintage tendrían que ser de madera lacada. Es imposible conseguir ese bisel en materiales más económicos como DM, melamina o aglomerado. Además, según los expertos, la laca, a pesar de los avances, es delicada, amarillea, se agrieta y para que sea buena tiene que ser una italiana carisísima... no es plan. Hay que ahorrar para la Smeg.

IKEA sí hace ese tipo de muebles con bisel en materiales más baratos (es lo que tiene la producción en masa), pero entre que la más cercana está en A Coruña y que no se pueden hacer muebles a medida para ciertos recovecos extraños que tiene la cocina, pues no es una opción.

Los planes para reformar la cocina de Diana

Resulta que estas vitrinas de cristal también tienen su intríngulis. Foto: Marzua

Segundo contratiempo, las vitrinas vintage de cuadraditos normalmente están enmarcadas en madera, así que en melamina, aglomerado o DM debe ponerse el cristal sobre el típico marco o canto de aluminio que a mí, personalmente, no me gusta y menos aún con cristal al ácido (ese con el que sólo intuyes lo que hay detrás… ¿un plato? ¿Un vaso? ¿Quizá una bandeja?).

Y si a esos pequeños obstáculos les unes mi ceño fruncido preguntándome "¿por qué tan blanquita y biselada? ¿Por qué no con sus azulejos negros y su madera industrial?", entonces el mundo de pulcritud blanca se transforma en fuertes contrastes y materiales llamativos y contundentes... ahí empecé a emocionarme con el cambio de opinión.

Los planes para reformar la cocina de Diana

Empezaba la metamorfosis, ¿y si al nórdico le añadimos un toque industrial? Foto: Delikatissen

Ese fue el mágico momento en el que me di cuenta de que me estaba imaginando la cocina que realmente quería, la que me gustaría tener, la que me convencía... ¡¡¡¡¡por fiiiiin!!!!!

A partir de entonces, con algunos debates y todavía más búsquedas en Internet, la cocina fue tomando forma. Se trata de un espacio muy luminoso así que, ¿por qué no poner azulejo negro en el salpicadero? Riesgo a tope.

Los planes para reformar la cocina de Diana

Foto: Fantastic Frank

Negro y madera combinan muy bien y si le añadimos una veta marcada y unos tiradores de esos de "aquí estoy yo…", puede resultar vistoso y sobre todo limpio y sufrido (sí, soy una viejuna que dice "sufrido" pero lo compenso diciendo "a tope").

Los planes para reformar la cocina de Diana

Decidí cambiar los azulejos blancos por azulejos negros y los armarios blancos por armarios de madera. Foto: De Vincenti

Los planes para reformar la cocina de Diana

Me quedé prendada de estos tiradores, nada que ver con los de concha. Foto: De Vincenti

Nos decidimos por los muebles superiores blancos ya que tienen menor peso visual y dan un toque de luminosidad al conjunto (ya hablo como Dr. Livinghome). El suelo gris gastado y vitrinas enmarcadas en negro con un cristal texturizado (de esos que sí dejan ver el interior) completará el look... ¿te lo imaginas? Ya dónde metemos la caldera y el microondas es otra historia (emoticono duda máxima).

Los planes para reformar la cocina de Diana

Foto: Giulio Rossi Group

Los planes para reformar la cocina de Diana

Foto: Giulio Rossi Group

Llegados a este punto, de perdidos al río, así que para resaltar el estilo industrial (y porque nos encanta) añadimos "adornos" como un gran radiador de hierro pintado en negro, una mesa de comedor sencilla con sillas diferentes en negro y madera (rescatadas, o sea, sostenibilidad y ahorro, a pesar alguna diga no sé qué de las energías), las lámparas con pantalla de cristal y bombillas tipo Edison, y un gran mapa como el de la foto (licencia decorativa que nos recuerda que todavía tenemos mucho mundo por conocer).

Los planes para reformar la cocina de Diana

Foto: Con Mucho Estilo

Los planes para reformar la cocina de Diana

Foto: Con Mucho Estilo

Igual que pasa en la vida en general, en decoración (o en una reforma) provoca una gran satisfacción encontrar aquello que buscas. Imagino que esta cocina, que ya casi está terminada, es lo que buscaba por ese hormigueo y sensación de felicidad que me sube por el cuerpo cada vez que cruzo la puerta.
Team cocina negra

Como dice Diana, la cocina está casi terminada y tú lo vas a ver aquí en primicia. Yo ya la he visto y, ¡¡sé que os vais a morir de amor!!

Yo soy muy partidaria de las cocinas negras, como se puede ver en mi cocina renovada sin obras, ¿y tú?

¿Te gusta más el estilo industrial o te hubieras inclinado por el nórdico blanquito?
Fuente: este post proviene de Dr. Livinghome, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Diy cabecero rústico

Foto: AD España Cómo hacer un cabecero rústico Te presento el cabecero rústico que he hecho para el dormitorio principal y te cuento paso a paso cómo hacer uno igual Han pasado ya dos meses desde que ...

Etiquetas: Decoración

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Cocinas Reformas

Presupuesto para reformar una cocina según el material

A la hora de elaborar un presupuesto para reformar una cocina debemos tener muy claros los materiales que queremos incorporar. En este post repasamos algunos consejos relativos a materiales de cocina, para que cuando vayas a realizar tu presupuesto para reformar una cocina con VIP Reformas puedas obtener un cálculo bastante aproximado. Presupuesto para reformar una cocina: eligiendo los materiales ...

Deco Claves Espacios Cocina ...

6 elecciones básicas para reformar tu cocina

La cocina es uno de los pulmones de nuestras casa, tiene que ser un espacio práctico y funcional para facilitarte tu trabajo. A lo largo del tiempo por su uso, porque tus necesidades cambian,…, llega un momento en que te planteas hacer una reforma, darle un aspecto más actual, hacerla más práctica y funcional. La publicación de hoy te va a interesar tanto si tienes que configurar una cocina ...

cocinas

5 ideas para reformar la cocina

Si hay planes para reformar la cocina o porqué no, solo una renovación, es el momento para empezar hacer una lista, anota todo lo que te gustaría en tu nueva cocina.... Yo te propongo 5 ideas : 1. Haz que la Cocina haga el trabajo para ti. Muebles extraibles para almacenamiento, hace que sea mas fácil su acceso y con un sólo vistazo vemos dónde está todo. 2. Una cocina es un espacio social. ...

decoración ahorro reformas

¿Es rentable comprar una casa para reformar?

Nos lo dice la prensa, la TV e internet. Se vuelve a comprar otra vez y para sorpresa de muchos, no siempre casas nuevas. ¿Cómo es eso? Muy fácil, porque sale más rentable reformar viejo que comprar nuevo. En este post vas a ver por qué, y un ejemplo que te ayudará a decidir. Ya verás... Este fin de semana, parece que el tema inmobiliario me perseguía. Desde la cena en familia del viernes, hasta l ...

general deco baldosas hidráulicas ...

Inspiración para reformar una cocina

Ayer me pasé la tarde bocetando una cocina para un proyecto que aún está en el aire si se llevará a cabo, pero que en cuestión de días se tiene que concretar. A pesar de que tenía las ideas bastante claras respecto a las claves del nuevo diseño, del cielo me cayó un ejemplo que me dejó asombrada. Se trata de la reforma que ha llevado a cabo Nicole Futterknecht, arquitecta peruana afincada en Lima ...

estancias cocinas

Cuánto cuesta reformar una cocina entera

A la hora de reformar una cocina no es fácil hablar de precios sin conocer el caso concreto. Sin embargo, hay pautas que nos sirven para tener una idea del precio aproximado y sobretodo ayudarnos a ahorrar algo de dinero. Repasamos cuánto cuesta reformar una cocina entera y te damos algunos consejos para abaratar el precio final. Cuánto cuesta reformar una cocina entera y ahorrar en la reforma Mu ...

rústico/chic antes y después casa de pueblo ...

Cómo reformar una casa de pueblo con cabeza

Si estás pensando en reformar una casa de pueblo, hay 5 claves que debes tener en cuenta. Dröm Living las aplicó en una segunda residencia y el resultado fue absolutamente espectacular. Tanto que ahora no sé si llamarla segunda o primera. 01 | abre ventanales de suelo a techo La luz, aparte de ser un fantástico antidepresivo, es básica para crear ambientes agradables y amplios. Por eso unos grand ...

Cambia y gana

Reformar una cocina para conseguir más luz

Las reformas son temidas por todos, pero a la vez son las que mejores resultados dan. El cambio radical que se puede obtener en cualquier estancia es increible, como ha pasado en esta transformación, te enseño una cocina apagada y sin vida que en su cambio va a conseguir mucha luz, nueva distribución y aprovechamiento de la zona. Los decoradores siempre sentimos la necesidad de crear espacio bonit ...

casas con vida cocinas con estas manitas (diy) ...

10 trucos para Reformar tu cocina sin obras

10 Trucos para Reformar tu cocina sin obras.

Hace relativamente poco no se hacía. Cuando te cansabas de tu vieja cocina directamente encargabas una nueva y la vieja entera iba directa a un contenedor de obra. Eran otros tiempos... Pero si algo bueno tiene el pasar vacas flacas es el ingenio que se desarrolla. Ahora nos cuesta más tirar las cosas y muchos buscamos prolongar un poquito más su vida. Por eso las cocinas no iban a ser una excepc ...

Cocina Reforma

Consejos para reformar la cocina

Una de las estancias principales de una vivienda es la cocina, y su buen diseño es esencial. Por lo tanto presta atención a estos consejos para la cocina. Para crear nuestra cocina debemos tener en cuenta factores cruciales como puede ser la funcionalidad  y el  uso que le vamos a dar. No será lo mismo si nuestras largas jornadas laborales nos impiden dedicarnos mucho tiempo a cocinar; que si sin ...