Los secretos que hay detrás de la decoración 'green'

El verde es un color relajante y fresco que no puede faltar en tu hogar. Si hace un par de años fue nombrado color del año, esta temporada tampoco se queda atrás y regresa de nuevo como una de las tendencias de 2019. ¡Dale un toque primaveral a tu casa con una decoración 'green'!

La gama cromática del verde es infinita: verde menta, verde botella, verde esmeralda, verde inglés, caqui... Puedes escoger la tonalidad que más te guste. Desde Conforama, te animamos a darle un toque natural a tu hogar, por eso te damos las claves para que utilices el verde con acierto. ¡Tienes muchas opciones para agregar este color a la decoración!

Fuente: Conforama y Unsplash


Antes de comenzar en materia decorativa, te descubrimos el significado del verde, el color de la naturaleza. Sus connotaciones son muy positivas, ya que este color inspira serenidad, armonía, esperanza y equilibrio. También, se relaciona con la salud, la vida, el optimismo y la buena suerte. ¿Quieres llenar tu hogar de buenas vibraciones? ¡Apuesta por el verde! 

No te resultará difícil combinarlo con otros colores. Además, lo puedes utilizar para conseguir tanto notas más frías. si se combina con gris, como notas más cálidas al mezclarlo con tierras.

¡Toma nota de cómo lo puedes incluir en tu hogar, además de en las paredes!

Muebles verdes para una decoración con personalidad

Aunque ya no es difícil encontrar muebles de colores, no es habitual verlos en casas reales. Siempre predominan los muebles de madera o de colores neutros como el blanco o el negro. Si quieres marcar la diferencia, apuesta por introducir alguna pieza en color verde como la mesa de centro o una consola. ¡Atraerá todas las miradas!

Lo mismo ocurre con el sofá, ¿cansado del clásico gris? Atrévete a un chaiselongue en verde botella para llenar tu salón de glamour y elegancia. También, puedes escoger un tono verde agua que aporta más luz y alegría. Del mismo modo, puedes hacerlo con las sillas de comedor. Lo ideal es elegir una sola pieza, ya que si decoras con varios muebles en este color te puede llegar a saturar.

Fuente: Conforama y Unsplash

Naturaleza en los textiles

Otra forma de incluir el verde en la decoración es hacerlo con los textiles; una opción fácil, rápida y económica de renovar tu hogar. Cambia las cortinas, las alfombras, lo cojines y las colchas y verás como parece que estrenas casa nueva. Es la mejor opción para seguir las tendencias sin hacer grandes inversiones. 

¿Qué estampados predominan esta temporada? Sobre todo los selváticos con muchas hojas y motivos tropicales.  Esta tendencia se propone convertir tu hogar en una jungla. Puedes poner detalles, como cojines o plaids, o darle todo el protagonismo a tu cama con una funda nórdica así de alegre. Si prefieres la línea más sencilla y minimalista, también podrás añadir el verde en estampados geométricos.

Fuente: Conforama

Pequeños detalles que llenan estancias

¡La temática estrella sigue siendo la naturaleza! En nuestras tiendas puedes encontrar muchos detalles decorativos para hacer un guiño a esta tendencia: cuadros con hojas llamativas, relojes tropicales y muchos cactus, hasta en lámparas.

Además de algún mueble o de los textiles, complementa cualquiera de tus estancias con objetos verdes como estos. Te ayudarán a integrar este color de una forma mucho más natural y lograrás una auténtica decoración 'green'. 

Fuente: Conforama

Plantas, un imprescindible

Algo que nunca debe faltar en este estilo decorativo son las plantas. Estas son capaces de crear un ambiente muy 'green' sin necesidad de que haya nada más verde. Solo con el poder de sus hojas puede llenar estancias de buena energía. Apunta algunas plantas que están muy de moda: monstera, helecho, pielea, maranta y, como no, cactus y suculentas.

Además de su función decorativa, las plantas nos ayudan a mejorar la calidad de vida en una casa. Para empezar, ayudan a purificar el aire, por lo que respiraremos en un ambiente mucho más limpio. También, mejoran nuestro estado anímico y algunas de ellas incluso aromatizan nuestro hogar. ¿Necesitas más razones?

Fuente: Conforama y Unsplash

Decoración green: tendencia eco

Dentro de la decoración 'green' hay una corriente que apuesta más por las connotaciones ecológicas de este color que por el uso del mismo. La tendencia eco se caracteriza por utilizar materiales naturales como las madera o el algodón para dejar de lado plásticos o cualquier otro elemento que pueda suponer contaminación para el medio ambiente.

Fuente: Conforama

Más inspiración...

¿Necesitas más ideas para llenar de verde tu hogar? En estas imágenes podrás ver cómo queda este color en las paredes, muebles, molduras de puertas y hasta en el sofá. ¡Inspírate!





Consigue una casa bonita, alegre y con mucha personalidad gracias a decoración 'green'. Incluirla en tu hogar es muy sencillo, ¡visita Conforama! En nuestras tiendas encontrarás todo lo que necesitas para hacer del verde el protagonista de cada estancia.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Colores cocinas verdes color verde ...

Green-pocalypse es la última tendencia decorativa. El verde es un color que transmite frescura, bienestar estabilidad, equilibrio y está vinculado con la naturaleza. A continuación te desvelamos el origen de esta tendencia y como incorporarlo en tu hogar. Green-pocalypse: necesidad de contacto con el exterior Green-pocalypse: decorar en verde, la última tendencia 6 Green-pocalypse surge de la nece ...

estilos decorativos ideas para decorar tendencias primavera ...

¡No queda nada para la primavera! Ya se empiezan a sentir los primeros rayos cálidos de sol, los días son más largos y han brotado las primeras flores. La llegada del buen tiempo se convierte en la época perfecta para hacer una limpieza a fondo de todo aquello que ya no queremos y renovar nuestro hogar con colores más frescos. ¿Estás buscando ideas con las que decorar tu casa? En Lola Home te ayu ...

colorterapia cromaterapia kommerling ...

Aunque tiene su origen en la Grecia clásica y también en el nacimiento de civilizaciones tan importantes como fueron la india y china, la colorterapia se encuentra 'más en auge que nunca' en pleno siglo XXI. ¿Qué razones pueden esconderse detrás de esta filosofía aplicable a la decoración? Pues, precisamente, motivos de índole emotivo o anímico: los colores decoran, pero también animan y m ...

casas pequeñas orden en el hogar reformas ...

Está claro: el Greenery es el color de moda. No sólo podemos confirmarlo en las tendencias de moda o maquillaje sino, por supuesto, ¡en la decoración! Este color habla de esperanza y de antesala primaveral, así que hasta que el frío se vaya, en su lugar reinen las horas de sol y podamos disfrutar de paseos al aire libre, definitivamente, sí, Greenery: ¡te elegimos como parte de nuestro hogar!. Ah ...

casas de famosos casa de sara carbonero casa de my peep toes ...

Hoy en día, gracias a las redes sociales, los famosos se muestran más cercanos que nunca, ¡incluso nos abren las puertas de su casa! Muchos de ellos son tan fans de la decoración, como nosotros, que no pueden resistirse a mostrarnos cada rincón de su hogar. ¿Quieres ver algunas de estas casas llenas de inspiración? Desde Conforama hemos recopilado las casas más estilosas que podréis encontrar en ...

decoración zen hogar zen casa zen ...

Muchas veces, hasta que no llegamos a casa, no encontramos un momento de relajación en toda la jornada. Vamos de un lugar a otro con prisas y sin detenernos ni un minuto a mirar a nuestro alrededor con calma. ¡Necesitamos poner más pausas a nuestra rutina diaria! Convierte tu hogar en un templo de paz y serenidad gracias a una decoración con toques zen. Desde Conforama, sabemos lo importante que ...

estancias ideas para decorar deco claves ...

Los colores en decoración te permiten re-decorar y dar un nuevo aspecto a tu hogar de manera fácil y sencilla. Las paletas cromáticas se pueden utilizar de muchas maneras diferentes en decoración. Hoy quiero enseñarte las claves para crear contrastes de color en la decoración, una solución decorativa que nunca falla y que te ayudará hacer un cambio de look en tu hogar en clave low cost. Claves par ...

Deco Trends Color Decoinspiración ...

Si estas pensando en reformar tu hogar esta publicación te interesa. Hoy quiero enseñarte los 10 colores tendencia en decoración para el 2017. Como cada año el Instituto Pantone presenta sus colores de moda para la próxima temporada. Para la primavera/verano 2017 se llevarán colores vivos, brillantes y también pasteles. Si quieres dar un nuevo aspecto a tu hogar, si quieres conseguir ambientes act ...

casas pequeñas estilos decorativos grandes ideas deco ...

De todos los aspectos importantes a tener en cuenta cuando adquirimos una vivienda y la convertimos en nuestro nuevo hogar, podemos destacar: la localización, el precio, los años que tiene el edificio y cómo no, la distribución de los espacios y la luminosidad. Por supuesto, sin olvidar la decoración, la parte más inspiradora y gratificante para la gran mayoría de los dueños o inquilinos. ¿A quién ...

decoración primaveral tendencias primavera decoración primavera ...

A todos nos gusta renovar nuestro hogar de vez en cuando. Estos cambios apetecen sobre todo con la llegada de una nueva estación. ¿Quieres dar un aire diferente a la decoración de tu casa esta primavera? Si es así, has llegado al lugar adecuado. Te enseñamos cómo puedes redecorar tu hogar de forma fácil y económica gracias a los textiles. Sin obras y sin invertir demasiado presupuesto, puedes logr ...