Decoración

Ebom Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los suelos de mosaico de los pisos mediterráneos

Lo revitalización de los pavimentos en mosaico o en azulejo hidráulico ha sido un enorme revulsivo para un gran grupo de artesanos españoles, que han visto cómo se han recuperado sus fábricas y se han salvado de una desaparición segura, gracias a las tendencias que desde hace años recuperan estos diseños en los interiores de medio mundo. Pero hay que señalar que en algunas zonas de España, este tipo de suelos no son una moda si no toda una tradición centenaria, como es el caso de Valencia. Allí es habitual encontrar numerosos espacios con suelos de ricos mosaicos de lo que se conoce como nolla valenciano.


Rocket Space de Valencia

El nolla valenciano es un tipo de pavimento en forma de mosaico, compuesto por teselas cerámicas de ricos colores y gran resistencia. Comenzó a fabricarse en Nolla a finales del siglo XIX y de ahí que se lo conozca con este nombre.

Actualmente, y después de décadas en los que se fue olvidando, se ha recuperado su valor estético y muchos pisos en venta en Valencia lo incluyen como elemento de valor añadido. Como ejemplo, este apartamento en venta en Valencia que se ha reformado íntegramente pero en el que se ha respetado el tradicional suelo de nolla.



Otro ejemplo es este piso reformado por el equipo de Lliberós Salvador Arquitectos, en el que se ha dado el mayor valor estético posible al dibujo y color del mosaico.







En este otro caso, en el Rockets Space de Valencia, se ha conservado el solado y se ha combinado con el color blanco predominante en paredes y techos, de modo que el suelo adquiere un protagonismo absoluto.







Por último, este otro ejemplo, en este caso de una vivienda en Barcelona, obra del estudio Loox. Una espectacular reforma en un piso de lujo que conserva lo mejor de la esencia mediterránea.









Es una maravilla que podamos seguir disfrutando de estas piezas artesanales en nuestros interiores, ¿no creéis?

The post appeared first on Ebom.

Fuente: este post proviene de Ebom, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada detalle en esta casa (parisina) nos enamora!

El director de arte de la agencia Voici-Voilà, Jean-Christophe Aumas está acostumbrado a crear ambientes únicos. Los escaparates de diseñadores como Louis Vuitton, Lacoste, John Galliano o Céline se v ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Estilo Retro-Vintage Tours retro ...

Una vivienda de estilo retro con increibles suelos de mosaico

En la tercera planta de un maravilloso edificio modernista del centro histórico de Valencia se encuentra esta vivienda señorial que nos ha encandilado especialmente por sus maravillosos suelos de mosaico recuperado. Un proyecto de interiorismo que el estudio de arquitectura Lliberós Salvador Arquitectos ha llevado a cabo con el objetivo de darles el mayor protagonismo posible. ¿Nos acompañas a vis ...

general arquitectura baldosas ...

SUELOS DE MOSAICO HIDRÁULICO EN DECORACIÓN

Los suelos conocidos como hidráulicos son aquellos que se componen de baldosas de cemento pigmentado y que encontramos en muchas viviendas antiguas puesto que se usaba habitualmente en las construcciones hasta los años 60. Son suelos artesanales que al coincidir en tiempo con el movimiento Modernista, evolucionaran en diseños complejos y artísticos en formas geométricas, florales o vegetales.Foto: ...

antes y después decoración reformas

Antes y después de una reforma low cost

Me encanta ver imágenes de reformas low cost y más si se puede ver el cambio, o sea, si puedo ver las fotografías del antes y después de la reforma. Y esto es precisamente lo que te traigo hoy, el antes y después de una reforma totalmente low cost. Lo que más me ha gustado de esta vivienda, son los espacios abiertos y la luz que entra por sus grandes ventanales, aportando a la vivienda un plus de ...