Trucos definitivos para que tu casa huela 'mejor que bien'



STOP a los malos olores

Antes de pensar en aromas que den a nuestro hogar un toque genuino y muy especial, tenemos que idear maneras de atacar los malos olores existentes. Y es que en toda casa existe alguna zona o recoveco que no goza precisamente de buen olor. ¿Sabíais que los malos olores podían acarrear consecuencias en nuestra salud? No se trata de ser alarmistas, pero sí de ser precavidos, especialmente si hay niños o mascotas en casa, colectivos más vulnerables. Dolor de cabeza, mareos, náuseas y otras afecciones del sistema respiratorio y digestivo pueden interferir en nuestro día a día, sin necesidad.

Los  olores más comunes se encuentran en baños y cocinas, alojados en tuberías, en el interior de la lavadora o en nuestra nevera. El cuarto de baño, a menudo, puede provocar olores desagradables, dependiendo de su estado, de su antigüedad y de su propio mecanismo interno. ¡Vamos a repasar algunas formas de luchar contra estos hedores antes de daros ideas para que vuestra casa huela 'a rosas'! ¿A que os venís?

¿Malos olores en la nevera?

- Lo primero que debemos hacer es una limpieza profunda en cada parte de la misma, incidiendo en los rincones más inaccesibles y donde pueden alojarse vertidos de algún bote o alimento que no hayamos advertido antes.

- ¿Sabíais que colocar un limón partido en dos mitades y dentro de la misma puede eliminar esta sensación tan poco agradable? Además, los clavos de olor son poderosos en este sentido. Probad con ellos.

- El bicarbonato también es un poderosísimo agente acaparador de malos olores. Con empapar un paño húmedo en esta mezcla y limpiar por segunda vez la nevera, bastará para eliminarlos.



¿Y qué ocurre con el microondas o la lavadora?

- Si vuestras lavadoras también se ven afectadas por estos malos olores, es fácil que tengan que ver con los sistemas de filtrado que utilicen. Revisadlos cuidadosamente y haced un lavado SIN ropa a temperatura máxima para airear su interior. A su vez, dejad la puerta de la lavadora abierta siempre que no la utilicéis.

- Limpiad cuidadosamente cada parte del microondas y no dudéis en colocar un vasito con una mezcla de agua y suavizante. Lo bueno de introducir una mezcla dentro del mismo es que 'matamos dos pájaros de un tiro'. Estamos otorgando buen olor al interior del electrodoméstico mientras, con ese mismo líquido, podemos ambientar otra zona de la casa. Por ejemplo, el cuarto de baño.

- Una solución compuesta de vinagre y agua hervida hará que vuestro microondas deje de oler a aromas desagradables como los derivados del pescado o marisco.

- El limón, la vainilla, el café molido o el bicarbonato (siempre mezclados con agua y puestos a hervir)  harán lo propio dentro de vuestro electrodoméstico. ¡Tenéis para elegir!

En otros lugares de la casa

- En el cuarto de baño, podéis encender varitas de incienso o unas velas aromáticas siempre que exista un olor desagradable. Los olores potentes como la canela, jengibre o los cítricos y lavanda pueden ayudaros en la lucha contra el hedor en el baño.

- Para el resto de la casa, recomendamos las velas de arándanos, vainilla, coco o chocolate. Y, si lo vuestro no son las velas 'dulzonas', optad por ramitos de lavanda repartidos por el salón o el comedor. Un aroma fresco que evoca a primavera y dará alegría a vuestro hogar.

- Ventilar a menudo es vital para que los olores desaparezcan. Además, fregar los suelos a menudo y, en el último lavado, agragar una cucharada sopera de suavizante harán que vuestras casas huelan a limpio siempre.

- A la hora de fregar, ¡se nos olvidaba!, verted sal en el agua lista para emplear. Un truco sencillo que paliará los olores desagradables.

Aromaterapia, ¡siempre bienvenida!

- Si sois fans de los buenos olores y no hay aroma que se os resista, podéis emplear el 'calendario' de aromas en vuestros hogares. Ya sabéis, en invierno utilizar olores más dulces o recargados, como la vainilla, la canela, el chocolate o el caramelo, mientras que en verano podéis usar los cítricos, las rosas y el aroma a lavanda.

- Además, durante los meses de calor ¡es vuestro gran momento para deleitaros con los aromas! Al tener la casa ventilada y al tratarse de una época estival, parece más fácil dotar a nuestro hogar de olores veraniegos que vayan cambiando. ¿Habéis probado con el coco? Un olor inconfundiblemente veraniego y refrescante.

- Si lo que os gustan son los olores frescos, la manzana o el jazmín pueden ser igualmente agradables y menos 'pesados' al olfato para muchas personas.

Un ambientador casero paso a paso:

¿Queréis animaros a hacer vuestro propio ambientador casero? Sólo vais a necesitar unos palillos de madera al estilo 'mikado', cáscara de un limón, alcohol de 96º (el que utilizamos para desinfectar) aceite de limón, agua y un tarro de cristal.

En el vaso, introducid la piel de vuestro limón y, a continuación, 3/4 partes de alcohol en su interior. Seguidamente, agregad agua hasta llenar casi el recipiente. Ahora toca añadir unas gotas del aceite de limón (si no tenéis de limón y es de cualquier otro aroma o ingrediente parecido, probadlo también. Con el aroma a cítricos existen cantidad de ingredientes que quedan de maravilla. Cortad las puntas de los palillos o brochetas y agregadlos a vuestro nuevo ambientador casero.



¡Sólo tendréis que cambiar el lado de los palillos de vez en cuando para que desprendan su reconfortante aroma!

¿Habéis tomado nota de estos trucos caseros? Ecológicos, eficientes y económicos: ¡no se puede pedir más!

Completad vuestra información en el blog de Vivienda Saludable
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos trucos tips ...

El dia de hoy estaremos hablando de como hacer que una casa huela bien, a menudo, nuestra casa tiene algún olor desagradable que no sabemos cómo eliminar, ya sea por culpa de alimentos que hayamos cocinado, por los desagües del baño o por cualquier otro motivo. Para terminar con esto, hoy os traemos algunos trucos para neutralizar esos olores y que la frescura sea lo que prime en nuestro hogar. Lo ...

Espacios

Mantener la casa limpia es algo necesario y vital para evitar la presencia de gérmenes de todo tipo. Sin embargo, son muchas las personas las que se desesperan al comprobar que su casa no huele como ello querrían. Conseguir una agradable fragancia en todo el hogar ayuda a conseguir un espacio realmente acogedor y maravilloso. En el siguiente artículo te vamos a dar una serie de consejos con los qu ...

trucos y consejos sobre consejos de belleza buen olor ...

Usar productos de limpieza que acaben con las bacterias y recurrir a las plantas aromáticas te ayudará a lograr que la casa huela bien Te acabas de mudar y la vivienda que has comprado o alquilado aún conserva el aroma de los anteriores inquilinos o, simplemente, deseas poner en práctica algunos truquitos para conseguir que tu casa huela bien debido a que la fragancia actual no termina de gustarte ...

vivienda saludable malos olores olor a tabaco ...

Da igual que tengamos una preciosa casa, pensada hasta en el más mínimo detalle, con un estilo definido, textiles que lo acompañen a la perfección y la hagan acogedora, y elementos que reflejen nuestra personalidad... Todo eso no importará en absoluto si nos enfrentamos a un problema de malos olores en casa. Y lo cierto es que un mal aroma en el ambiente puede tener consecuencias mucho mayores, en ...

olores de verano casas que huelen a verano cómo hacer que mi casa huela bien ...

Siempre hemos asociado al verano con sentires como tranquilidad, paz, diversión, calor, y es que esta época del año es así. Tal cuál como la hemos descrito, ahora bien, si lo relacionamos con olores, ¿qué se nos viene a la cabeza? seguramente, brisa de mar, coco, vainilla, piña colada, fruta fresca, melón troceado y listo para degustar, un ramo de lavanda, un ramillete recién cortado de margarita ...

ideas prácticas hogar consejos ...

Un hogar refleja a través de sus olores el estado de higiene que se practica constantemente. Bajo ese contexto, es importante que cada  área de nuestra casa siempre esté  limpia y brinde a las visitas un aroma agradable. Si últimamente has tenido problemas con esos olores desagradables en tu habitación o simplemente deseas saber cómo hacer para que huela bien, entonces te recomendamos seguir estos ...

ambientador ambientador casero malos olores ...

Qué rápido ha pasado el verano, ¿verdad? Casi sin darnos cuenta el otoño ha llegado a este lado del planeta, para bajar las temperaturas, acortar los días y llenar nuestros findes de planes dentro de casa. Por eso, es momento de centrar nuestros esfuerzos en hacer que esta sea más acogedora que nunca, y las ideas para preparar ambientadores caseros que hoy reunimos te ayudarán a ello. Dicho así p ...

trucos y consejos canela otros ...

Si deseas que tu casa huela bien pero no tienes ningún ambientador a mano o quieres emplear los remedios caseros, este truco de hogar te irá genial. Además, su preparación es muy sencilla y tremendamente económica, por lo que te dará la oportunidad de conseguir que la casa huela bien sin invertir una fortuna. ¡Disfruta de los mejores aromas! Ingredientes - 2 cucharadas de canela en polvo o 2 trozo ...

bolsas de basura eliminar olores eliminar malos olores ...

Llega la noche en casa, hemos terminado de cenar y recoger, todos cómodos, enfundados en nuestros pijamas y con la única intención de terminar el día rezagados en el sofá al cobijo de la luz de la televisión, cuando, de repente, llega ese momento que vamos a definir como #eslahorade, en el que alguien, normalmente padre o madre, menciona estas ya clásicas palabras: “¿a quién le toca hoy tira ...

trucos y consejos vivienda saludable trucos para los malos olores ...

Con lo a gusto que podemos llegar a estar en nuestro hogar... ¿a que da especial rabia tener que lidiar con los malos olores, ésos que parecen imposibles de ser eliminados? En ocasiones, no caemos en la cuenta de que los remedios están más a nuestro alcance de lo que pensamos. Productos totalmente naturales como el limón, la canela o el café pueden sacarnos de varios apuros 'olorosos'. Per ...