Los trucos para que parezca que siempre estás en casa

Trucos para que parezca que siempre estás en casa - Blog Prosegur


Comenzar a planear las tan merecidas vacaciones familiares, irte a vivir solo o conseguir ese empleo a tiempo completo que tanto esperabas son sucesos que te llenan de optimismo y entusiasmo. Sin embargo, siempre que emprendas proyectos de esta naturaleza, la emoción y la alegría también deberían acompañarse de prudencia. Sucede que los atentos “amigos de lo ajeno” suelen estar muy pendientes del movimiento regular de las viviendas. O, mejor dicho, de la falta de ellos. Para dificultarles la labor de inteligencia y disuadir a estos sujetos de oscuras intenciones, siempre se puede ser un poco más astuto. Estos simples trucos para que parezca que siempre estás en casa serán suficientes para desalentar a los intrusos.

Para confundir a los observadores:

Cuando salgas de tu casa, despídete en voz alta. Puede que te sientas un poco raro haciendo esto, sobre todo si vives solo. No obstante, para quien pudiera estar vigilándote, tu vivienda quedará descartada.

La tecnología también ofrece opciones para evitar robos en casa: los temporizadores eléctricos programables para el hogar, capaces de encender y apagar luces a distintos horarios, son ideales para espantar merodeadores. También puedes optar por la domótica para hacer de tu hogar un lugar más seguro. La domótica en el hogar puede ejercer muchas de estas acciones de manera automática.

Si vives en un apartamento alto, deja las persianas algo abiertas. Un familiar o algún vecino de confianza podría pasarse de vez en cuando para subirlas o bajarlas a distinta altura. Las cortinas, por supuesto, siempre cerradas.

Un tendedero de ropa con algunas prendas es perfecto para sembrar dudas sobre si hay o no gente en la casa.

Atención a esta estrategia: una grabación de ladridos de perro es muy capaz de detener al ladrón más decidido; lo pensará dos veces antes de intentar entrar a tu hogar. También sirve sonido de gente hablando, la radio, etc.

¡No olvides tomar precauciones 2.0!

Los ladrones vienen muy modernos hoy en día ¡también están atentos a los movimientos en las redes sociales! Por eso:

Si no estás en casa durante una temporada, nada de comentarios en Facebook o en Twitter, ni cuentas regresivas sobre las vacaciones. Si lo haces, tu vivienda ingresará en el Top Ten de candidatas para ser desvalijadas.

Deja todas las fotografías de tus viajes o de tus paseos en familia para cuando estés de regreso; no hay necesidad de avisar que no hay nadie en casa.

Ten en cuenta que la seguridad es un estado que podemos ayudar a construir colaborando unos con otros y llevando a cabo estos sencillos trucos. Por supuesto, no hay que olvidar que estos son consejos que no pueden sustituir a un verdadero sistema de alarmas. Contratar un sistema de seguridad será siempre uno de los mejores aliados al momento de combatir el delito.

.

Fuente: este post proviene de Prosegur, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los consejos para hacer tu verano más seguro, ya está aquí el verano y, con él, las tan esperadas vacaciones. Después de semanas e, incluso, meses de pla ...

Recomendamos