Decoración

Misterios DECO Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

MAITE BRAVO · DECORADORA E INTERIORISTA

"Una estancia por muy bonita que pueda llegar a ser, si finalmente es incómoda en su uso diario se transforma en un espacio que no gusta o que simplemente no se usa….convirtiéndose en un espacio mal resuelto"

Maite Bravo









Hace unos meses llegó a mis manos un libro en forma de regalo: "¡Bravo por tu casa!" de Maite Bravo. Como sabes, en Misterios DECO cuentas con una Biblioteca DECO.

En ella puedes encontrar reseñas de libros de la disciplina que nos apasiona, que he leído y que considero que hay que tener a mano. "¡Bravo por tu casa!" es uno de ellos.

Su autora es Maite Bravo, propietaria del estudio Cubí 80. Renovación de espacios. Ella misma se define como una profesional que trabaja junto a sus clientes de una manera muy próxima y personalizada con el objetivo de poder diseñar las viviendas según el estilo y necesidad de cada uno de ellos.

Empieza bien, ¿eh? Pues quédate hasta el final porque su entrevista viene son sorpresa.

Unos meses después de publicar la reseña, Maite la encontró de casualidad y me escribió. Después de la alegría que me llevé de que se tomara la molestia de hacerlo y que, además, le gustara tanto como para pedirle a la editorial EDHASA que la añadiera en la web (aumento de la euforia por mi parte), se ofreció a ayudarme en lo que estuviera en su mano.

Te puedes imaginar lo afortunada que me siento porque todo desembocó en poder tenerla aquí hoy.

Muy amablemente aceptó contarnos un poco de su experiencia, su forma de trabajar y algunos consejos para quienes queremos dedicarnos a esto profesionalmente.



Cuando le pregunté a Maite qué experiencia profesional fue decisiva para dedicarse a la decoración me contó que fue la sorpresa y curiosidad que me provocaba en la época de mi adolescencia ver lo diferente que podían llegar a ser los interiores de los pisos de un mismo edificio, siendo semejantes en dimensiones, pero tan dispares en decoración.



cubí 80

Me parecía muy interesante observar la sensación tan distinta que se podía percibir cambiando las distribuciones de mobiliario y estilo, colores de paredes, cortinas, lámparas, tipo de iluminación, etc… sólo dependiendo de la personalidad y tipo de familia.
Si te estuvieras tomando un café con ella, ¿no te gustaría preguntarle qué te recomienda hacer ahora que estás empezando en esta profesión?



Una recomendación que daría sería seguir con la formación. La escuela forma y es donde se cultiva y/o despierta las inquietudes y las curiosidades, para que después, cada uno de nosotros, podamos desarrollarlo de una manera individual.

Por lo tanto, continuar aprendiendo a través de otros cursos complementarios siempre es bueno, pero también se debería hacer junto a otros profesionales; trabajando junto con ellos observando, escuchando y absorbiendo el máximo de aspectos posibles.

No solamente los de índole del papel (proyectar y diseñar), sino también aprendiendo a gestionar y a resolver cualquier tipo de problema…que siempre existen.
Pero a veces, por mucho que te formas, siempre queda esa sensación de no saber si lo estás haciendo bien. Contra eso creo que es importante saber de qué manera estar seguros de nuestras decisiones.

Aunque la mejor manera de conocerse a una misma es darse tiempo, ¿qué se ha mantenido en tu forma de diseñar a lo largo de los años?

Trabajar y llevar a cabo el proyecto hasta el punto de poder ver y verificar que el resultado obtenido del encargo sea el adecuado. Por una parte, repasar y comprobar que cumpla con el briefing previo, y por otra, sentir que el cliente está contento con su nuevo espacio según su manera de entender la comodidad, sus costumbres y sus gustos.




cubí 80
¿Tienes un estilo marcado o prefieres dejarte llevar en cada proyecto?

Diseño y desarrollo cada proyecto de decoración e interiorismo según encargo y cliente. Aún así, estoy segura que hay un factor común en mis diseños que me caracteriza, por el cual, seguramente mis clientes me eligen y se sienten cómodos e identificados con esa manera de hacer.




"Es inevitable; aunque lo hagamos inconscientemente, todos los interioristas y diseñadores tenemos una distinción entre nosotros que nos singulariza" click to tweet

¿Es éste tu punto de partida para empezar a crear un espacio?

Mi punto de partida es analizar el espacio a cambiar junto las necesidades básicas y específicas del cliente. Trabajo la función y luego la estética. Una estancia por muy bonita que pueda llegar a ser, si finalmente es incómoda en su uso diario se transforma en un espacio que no gusta o simplemente no se usa….convirtiéndose en un espacio mal resuelto.

¿Dónde encuentras inspiración?

Constantemente vivimos rodeados de ímpetus interesantes: mirar, observar, pasear, curiosear, tocar, escuchar, leer, viajar (...¡incluso en nuestra propia ciudad!)… En nuestro alrededor tenemos muchos lugares atractivos, a los cuales no les prestamos la suficiente atención y, en cambio, tienen mucho que aportarnos. Recibimos información diariamente que complementa nuestra formación como interioristas, aunque cualquier especialidad de diseño nutre al resto, incluyendo todas las disciplinas de arte.



¿Cómo consigues captar lo que el cliente quiere? Y si no sabe qué quiere, ¿cómo lo orientas?
A través de la comunicación. Visitando su casa actual para captar su estilo y haciéndole preguntas para poder entender su manera de vivir y su escala de prioridades en cuanto su uso diario y uso puntual. Analizamos juntos cada una de las estancias de su vivienda, tanto en función como en estética, con el objetivo de poderle ayudar a mejorarla, sea en esa misma casa o en una diferente a la que pretenda mudarse.




cubí 80

¿Podrías definir qué es para ti la decoración?

La decoración es la habilidad de convertir un espacio en uno cómodo, agradable y bonito, sobretodo para las personas que le vayan a hacer un uso diario.

Mucho en qué pensar, ¿no crees querida lectora? Al final la clave siempre será conectar con las personas. Solo así se puede crear el espacio que necesitan.

Muchísimas gracias Maite, por tu predisposición, tu tiempo y tus ganas por regalar un trocito de tu experiencia a la Comunidad Misterios DECO

¿Conocías a Maite Bravo?

¿Qué te han parecido sus reflexiones?

Suscríbete y consigue más secretos para decorar como un profesional.

Nazaret






Fuente: este post proviene de Misterios DECO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: BlogEntrevistas

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Biblioteca Recursos

· ¡BRAVO POR TU CASA! ·

Siempre me ha gustado leer. De pequeña podía pasarme horas tumbada en mi cama sin levantar la vista del libro. El tiempo pasaba volando. Con los años los géneros han ido cambiando pero hay uno que sé que siempre seguirá creciendo en mi biblioteca: la decoración y el diseño de interiores. Y aunque ahora (y desde hace bastante tiempo) no se trata solo de libros y revistas sino que devoro también tod ...

Blog Entrevistas

Vanessa Company, arquitecta, técnica e interiorista

"Escuchar a los clientes y estar atenta a lo queexpresan es fundamental para conseguir un buen diseño, que tenga éxito y responda a sus requerimientos." Vanessa Company Sé que me repito diciendo una y otra vez que Misterios DECO no ha hecho más que regalarme oportunidades y buenas experiencias. Pero es que es así. Una de ellas es conocer nuevos profesionales y crear conexiones con p ...

fichajes deco loft londres ...

Loft de interiorista

Los fichajes deco de hoy están inspiradoas en este precioso loft de Londres que es el hogar de un interiorista, algo que se nota en la elección de piezas de mobiliario y decoración y en el estilo tan personal a la hora de combinar estilos. Nada más entrar podemos ver de un golpe de vista el comedor, la cocina, el salón y la zona de despacho. Un espacio muy diáfano, luz natural que entra a raudales ...

asinteriorista beviresmoda beviresmodaocio ...

AS INTERIORISTA en Casa Decor 2017

La firma de interiorismo y decoración más inspiradora y evocativa del momento, AS Interiorista, ha creado los espacios “Blue Moon” y “El bosque de las luciérnagas” en Casa Decor 2017, espacio 036, donde participa por segundo año consecutivo. Sus dos singulares ambientes están marcados por un profundo significado poético que transportará a sus visitantes a través de sutiles y exclusivas intervencio ...

interioristas espacios decoracion de diseño

LA GENIALIDAD DE UNA INTERIORISTA

Cuando veo la genialidad de los interioristas a la hora de decorar un espacio, se me cae la baba. Con lo que a mi me gusta la decoración y lo negada que soy para decorar mi propia casa ... por eso al ver las imágenes de hoy en la estupenda web de desiretoinspire.net, y encontrar estos espacios tan sublimes, los he querido compartir con vosotr@s. La artífice es la interiorista canadiense Natalie Fu ...

CONSEJOS DE DECORACIÓN INTERIORES TODAS ...

Contratar un interiorista tiene muchas ventajas

Contratar un interiorista no es un lujo, es una buena decisión!!! Muchos desconocen las ventajas de contratar un interiorista, simplemente creen que es un gasto innecesario porque no saben exactamente lo que podemos hacer por ellos. Si te has metido en reformas anteriormente, sabes por experiencia lo que conlleva y los dolores de cabeza que has sufrido… por no hablar de la cantidad de horas ...

interioristas www.esmadeco.com

Capitulo I. El papel del interiorista

El hombre ha intentado embellecer su entorno instintivamente dese el mismo momento en que decoró las pareces de las cuevas con pinturas primitivas. El diseño, la decoración y la renovación de la casa constituyen para muchas personas un medio extraordinario de expresión de su creatividad. Durante los últimos años, los medios de comunicación han desempeñado un papel clave en la información y formaci ...

Decoración y ecología arquitecto decorador ...

Diferencias entre un Decorador y un Interiorista

Cuando una persona comienza a hacer una obra de reformas en su casa se sumerge en el desconocimiento que implica el campo semántico de las obras de construcción donde encontramos profesionales que desde un rol distinto son importantes en la creación de un entorno personalizado. ¿Cuándo elegir un Decorador o un Interiorista? Una de las diferencias más importantes entre un decorador y un interiorist ...

ideas para decorar casas decoradores e interioristas ...

El mundo de Sarah Lavoine

Descubrí a Sarah Lavoine durante nuestras vacaciones familiares en París de hace un par de veranos. Íbamos paseando por las Tullerías cuando vi una tienda preciosa, con un sofá que me hizo replantearme todo mi salón. Tuve que meterme a mirar cada detalle. Y por supuesto llevarme una tarjeta para que no se me olvidara su nombre. Entonces no la conocía. Después descubrí que es una interiorista muy r ...

Contract

Cómo saber si necesitas un interiorista

Muchas veces nos llegan consultas de lectores sobre interiorismo, con dudas acerca de todo tipo: desde preguntas pequeñas sobre piezas y materiales combinables, qué cortinas o téxtiles escoger… a algunas mucho más complejas: ¿cómo crear una paleta de colores?, decorar un restaurante o una casa completa desde cero, etc. En el post de hoy vamos a resolver una gran pregunta y es ¿cuándo es impr ...