¿Mampara de baño o cortina de ducha? Claves para elegir y acertar

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Son muchos los factores los que influyen en esta decisión y todo depende de lo que sea prioritario para nosotros. Las ventajas de una mampara de baño son indiscutibles. Sin embargo, a veces no pueden competir con las de la cortina de ducha: su precio imbatible y su fácil instalación. Te contamos todo lo que has de saber para escoger la mejor opción para ti.

cortina de ducha
Fuente: Emily Henderson
Decorar es, en parte, una cuestión de elegir. Mientras estamos en pleno proceso decorativo de un espacio se nos presentan continuamente dilemas ante los que tenemos que decidir. Alternativas entre las que hay que elegir. Y, aunque a veces las decisiones a tomar están más claras, no siempre estamos seguros de cuál camino tomar. Hoy te planteamos un problema habitual: elegir entre cortina de ducha o mampara.

Al final el dilema no es tal porque no resulta difícil decidir si pensamos con cierto detenimiento en los factores relacionados con uno u otro sistema. Aquí tienes las claves para tomar una decisión y no arrepentirte.

Cuándo poner una cortina de ducha

Fuente: Simpli Decor
Puede que seas de los que piensas que no hay nada mejor para una bañera o una ducha que una mampara. Le dan al espacio un aire mucho más contemporáneo y resultan más cómodas y prácticas a la hora de usarlas, pero no siempre son la mejor opción.

En ocasiones merece la pena elegir una buena cortina de ducha frente a la opción más definitiva que ofrecen las mamparas. Esto sucede, por ejemplo, cuando se trata de un piso de alquiler en el que el inquilino necesita una solución fácil, temporal y económica.

Las cortinas de ducha son también una buena alternativa para segundas residencias o para casas de verano. En estos casos, el poco uso que se hace de la casa no justifica un gasto elevado como el de una mampara de baño. Una cortina de ducha es entonces la solución perfecta.

Grandes ventajas por poco dinero

Fuente: Made by Mood
Elegir una cortina de ducha no es, ni mucho menos, una opción descabellada. En mi opinión, la cortina de ducha puede ser una buen alternativa. En especial si contamos con un presupuesto ajustado, ya que su precio económico es una de sus mayores ventajas. Aunque las mamparas de cristal le dan al cuarto de baño un toque moderno y, además, resultan muy funcionales.

Fuente: 10 Stunning Homes
Por otro lado, la variedad de diseños, motivos, estampados y colores es tan amplia, que siempre encontrarás una cortina divertida o elegante, sean cuales sena tus preferencias. Precisamente por este motivo, las cortinas de ducha se adaptan a cualquier espacio, sin importar el estilo del cuarto de baño en cuestión. Y esto es una gran ventaja.

Además, son tan fáciles de instalar que podrás ponerla en un momento y te ahorras el proceso de instalación que conllevan las mamparas de cristal (y el dinero que has de invertir en él).

Su capacidad de aportar color y diversión al baño. La comodidad con que se colocan (no tienes ni siquiera que hacer agujeros en la pared para poner la barra, ya que hay barras telescópicas que se fijan fácilmente). Su económico precio. Hay muchas razones que pueden animarte a elegir una cortina de baño. Yo creo que es una buena opción cuando no puedes o no quieres complicarte la vida y necesitas una alternativa rápida.

Una mampara de baño: la solución definitiva

Fuente: Decorpad
A pesar de todas las cualidades que puede ofrecerte una cortina de ducha, las mamparas de baño se convierten en la mejor opción para tu casa, siempre y cuando estés dispuesto a invertir más tiempo y, sobre todo, dinero.

Las cortinas pueden ser una buena opción para salir del paso, pero una buena mampara de cristal (o acrílico) te durará mucho más, será más práctica, eficaz y funcional y te quedará mejor en cualquier cuarto de baño. Ahora bien, también será mucho más cara.

Fuente: Emily Henderson
Es cierto que la inversión merece la pena, porque la usarás durante muchísimo más tiempo que cualquier cortina de ducha. Sin embargo, estas son tan baratas en comparación que podrás comprar muchas cortinas antes de igualar el coste de la mampara.

Fuente: Decorpad
En cualquier caso, si puedes destinar ese dinero a la mampara es una buena idea hacerlo. Son más actuales y decorativas. Además, resultan más eficaces a la hora de contener el agua y aíslan mejor.

También son más fáciles de limpiar. Hoy las mamparas de cristal llevan incorporado un tratamiento especial antical. Esto dificulta que la cal del agua se fije en el cristal. Así es más fácil tenerlas siempre impolutas y completamente transparentes. Por el contrario, las cortinas son menos higiénicas, ya que tienden a acumular moho y bacterias, y es difícil mantenerlas limpias.

Con todos estos datos en la mano, no te resultará difícil elegir entre cortina de ducha o mampara. La primera opción es más sencilla, rápida y barata, aunque también menos eficaz y decorativa. La segunda alternativa es más cara, pero también mejor a largo plazo. Con una o con otra opción podrás tener un baño moderno y actual.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

baño decoración

Las típicas cortinas de ducha o de bañera nos fueron útiles en otros tiempos, pero siempre tuvieron sus inconvenientes. Retienen humedad, por lo que el ambiente de la estancia también, y no tapan todo el espacio, por lo que es fácil que se escape el agua fuera. Incluso, a veces, parece que te atacan mientras te duchas pegándose a tu cuerpo como una lapa… Claramente no son todo ventajas en e ...

Decoración Organizacion en Casa baño ...

¿Acostumbrado a las típicas cortinas en tu baño? ¿Quieres remodelar el baño de tu casa y no sabes cómo? La mampara de ducha puede ser lo que has estado buscando para darle a tu baño ese toque único y actual que todos tus amigos envidiarán. Si no sabes qué es una mampara ¡No desesperes! Es algo más sencillo y práctico de lo que te imaginas, pues es una estructura traslúcida o transparente que separ ...

Baño decoracion de baños equipamiento del baño ...

Descubre cuáles son los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la mejor mampara de baño y cómo tus propias necesidades influyen en esta decisión. Toma nota y no te equivocarás cuando vayas a comprar tu nueva mampara, ya tengas ducha o bañera. Fuente: Leroy MerlinSi eres de los que todavía usan cortinas de baño para evitar las salpicaduras de agua cuando te duchas cada mañana, ha ...

Mamparas de ducha Decoracion baños

Una de las elecciones más importantes cuando reformamos un baño es la de escoger la mampara adecuada. A veces, debido a la gran cantidad de mamparas que podemos encontrar, podemos vernos un poco aturdido y no saber exactamente cuál es la que más nos conviene. Lo primero que tenemos que preguntarnos es qué forma tiene nuestro plato de ducha. Para un plato de ducha angular, la mampara debe ser angul ...

Mamparas de ducha Diseño de baños

A la hora de adquirir una mampara de ducha, podemos encontrar infinidad de posibilidades. Por eso, muchas veces nos surgen dudas sobre cuál es el modelo más adecuado para nuestro cuarto de baño. Para acertar en la decisión, lo mejor es tener en cuenta diversos factores como el espacio disponible, cuáles son nuestras necesidades diarias, o si queremos una mampara personalizada. A continuación, te v ...

Baño decoracion de baños equipamiento del baño ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Una de las cosas que puedes hacer para mejorar tu cuarto de baño es instalar una mampara. Tanto para ducha como para bañera, las mamparas resultan más cómodas de usar que las cortinas de baño, ya que evitan las salpicaduras. Decídete y elige la que más te convenga. Fuente: PorcelanosaS ...

ideas para decorar trucos y consejos profiltek ...

Ek dia de hoy estaremos hablando de como elegir la mampara de baño, dar el paso y cambiar la cortina de ducha por una mampara de cristal siempre es un acierto. Las primeras envejecen pronto, si no tenemos mucho cuidado pueden resultar un poco anti higiénicas y reducen visualmente espacio. Si habéis decidido decirles adiós de forma definitiva, os vamos a contar 5 cuestiones que siempre debemos tene ...

Decoracion de Baños

No hay duda de que el baño es una de las instancias en la que más nos paramos a la hora de decorar. Cuando compramos un comedor, o un dormitorio, es diferente.  Si nos cansamos de esa aburrida habitación, basta con traer otros muebles y sustituirlos. No obstante, no es tan fácil retirar unos azulejos de baño, un plato de ducha o una mampara de baño. Es por este motivo por el que a la hora de desar ...

reformas trucos y consejos asealia ...

¿Se te ponen los pelos de punta solo de pensar la horrible sensación que supone que la cortina de la ducha se te pegue al cuerpo mientras disfrutas de un baño relajante? ¿Estás harto de ver el suelo mojado del baño porque la cortina no ha cumplido bien su función impermeable? No sufras más: es el momento de dar el paso y apostar por una mampara de ducha. Mampara vs. cortina Con una mampara no solo ...

Baño Decoración Truco ...

Seguramente a la hora de cambiar nuestro baño o elegir nuestra ducha lo más actual posible, nos surgen muchas dudas. Hoy, desde Decoracción, os queremos acercar las ventajas y las posibilidades de cada opción posible de mamparas de ducha. Opciones más comunes Aunque hay casi tantas opciones como imaginemos, ya que también existe la opción de hacernos la mampara de ducha a medida, estas son las má ...