Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 14 veces
La valoración media de 101 personas es: Muy buena

¿Mampara de baño o cortina de ducha? Claves para elegir y acertar

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Son muchos los factores los que influyen en esta decisión y todo depende de lo que sea prioritario para nosotros. Las ventajas de una mampara de baño son indiscutibles. Sin embargo, a veces no pueden competir con las de la cortina de ducha: su precio imbatible y su fácil instalación. Te contamos todo lo que has de saber para escoger la mejor opción para ti.

cortina de ducha
Fuente: Emily Henderson
Decorar es, en parte, una cuestión de elegir. Mientras estamos en pleno proceso decorativo de un espacio se nos presentan continuamente dilemas ante los que tenemos que decidir. Alternativas entre las que hay que elegir. Y, aunque a veces las decisiones a tomar están más claras, no siempre estamos seguros de cuál camino tomar. Hoy te planteamos un problema habitual: elegir entre cortina de ducha o mampara.

Al final el dilema no es tal porque no resulta difícil decidir si pensamos con cierto detenimiento en los factores relacionados con uno u otro sistema. Aquí tienes las claves para tomar una decisión y no arrepentirte.

Cuándo poner una cortina de ducha

Fuente: Simpli Decor
Puede que seas de los que piensas que no hay nada mejor para una bañera o una ducha que una mampara. Le dan al espacio un aire mucho más contemporáneo y resultan más cómodas y prácticas a la hora de usarlas, pero no siempre son la mejor opción.

En ocasiones merece la pena elegir una buena cortina de ducha frente a la opción más definitiva que ofrecen las mamparas. Esto sucede, por ejemplo, cuando se trata de un piso de alquiler en el que el inquilino necesita una solución fácil, temporal y económica.

Las cortinas de ducha son también una buena alternativa para segundas residencias o para casas de verano. En estos casos, el poco uso que se hace de la casa no justifica un gasto elevado como el de una mampara de baño. Una cortina de ducha es entonces la solución perfecta.

Grandes ventajas por poco dinero

Fuente: Made by Mood
Elegir una cortina de ducha no es, ni mucho menos, una opción descabellada. En mi opinión, la cortina de ducha puede ser una buen alternativa. En especial si contamos con un presupuesto ajustado, ya que su precio económico es una de sus mayores ventajas. Aunque las mamparas de cristal le dan al cuarto de baño un toque moderno y, además, resultan muy funcionales.

Fuente: 10 Stunning Homes
Por otro lado, la variedad de diseños, motivos, estampados y colores es tan amplia, que siempre encontrarás una cortina divertida o elegante, sean cuales sena tus preferencias. Precisamente por este motivo, las cortinas de ducha se adaptan a cualquier espacio, sin importar el estilo del cuarto de baño en cuestión. Y esto es una gran ventaja.

Además, son tan fáciles de instalar que podrás ponerla en un momento y te ahorras el proceso de instalación que conllevan las mamparas de cristal (y el dinero que has de invertir en él).

Su capacidad de aportar color y diversión al baño. La comodidad con que se colocan (no tienes ni siquiera que hacer agujeros en la pared para poner la barra, ya que hay barras telescópicas que se fijan fácilmente). Su económico precio. Hay muchas razones que pueden animarte a elegir una cortina de baño. Yo creo que es una buena opción cuando no puedes o no quieres complicarte la vida y necesitas una alternativa rápida.

Una mampara de baño: la solución definitiva

Fuente: Decorpad
A pesar de todas las cualidades que puede ofrecerte una cortina de ducha, las mamparas de baño se convierten en la mejor opción para tu casa, siempre y cuando estés dispuesto a invertir más tiempo y, sobre todo, dinero.

Las cortinas pueden ser una buena opción para salir del paso, pero una buena mampara de cristal (o acrílico) te durará mucho más, será más práctica, eficaz y funcional y te quedará mejor en cualquier cuarto de baño. Ahora bien, también será mucho más cara.

Fuente: Emily Henderson
Es cierto que la inversión merece la pena, porque la usarás durante muchísimo más tiempo que cualquier cortina de ducha. Sin embargo, estas son tan baratas en comparación que podrás comprar muchas cortinas antes de igualar el coste de la mampara.

Fuente: Decorpad
En cualquier caso, si puedes destinar ese dinero a la mampara es una buena idea hacerlo. Son más actuales y decorativas. Además, resultan más eficaces a la hora de contener el agua y aíslan mejor.

También son más fáciles de limpiar. Hoy las mamparas de cristal llevan incorporado un tratamiento especial antical. Esto dificulta que la cal del agua se fije en el cristal. Así es más fácil tenerlas siempre impolutas y completamente transparentes. Por el contrario, las cortinas son menos higiénicas, ya que tienden a acumular moho y bacterias, y es difícil mantenerlas limpias.

Con todos estos datos en la mano, no te resultará difícil elegir entre cortina de ducha o mampara. La primera opción es más sencilla, rápida y barata, aunque también menos eficaz y decorativa. La segunda alternativa es más cara, pero también mejor a largo plazo. Con una o con otra opción podrás tener un baño moderno y actual.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar trucos y consejos profiltek ...

5 consejos claves para elegir la mampara de baño perfecta

Dar el paso y cambiar la cortina de ducha por una mampara de cristal siempre es un acierto. Las primeras envejecen pronto, si no tenemos mucho cuidado pueden resultar un poco anti higiénicas y reducen visualmente espacio. Si habéis decidido decirles adiós de forma definitiva, os vamos a contar 5 cuestiones que siempre debemos tener en cuenta para elegir el modelo perfecto. ¿Te apuntas a nuestros c ...

Baño decoracion de baños equipamiento del baño ...

Cómo elegir la mejor mampara de baño para no equivocarse

Descubre cuáles son los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la mejor mampara de baño y cómo tus propias necesidades influyen en esta decisión. Toma nota y no te equivocarás cuando vayas a comprar tu nueva mampara, ya tengas ducha o bañera. Fuente: Leroy MerlinSi eres de los que todavía usan cortinas de baño para evitar las salpicaduras de agua cuando te duchas cada mañana, ha ...

Decoración Organizacion en Casa baño ...

Decoración y reformas de baño con una mampara de ducha

¿Acostumbrado a las típicas cortinas en tu baño? ¿Quieres remodelar el baño de tu casa y no sabes cómo? La mampara de ducha puede ser lo que has estado buscando para darle a tu baño ese toque único y actual que todos tus amigos envidiarán. Si no sabes qué es una mampara ¡No desesperes! Es algo más sencillo y práctico de lo que te imaginas, pues es una estructura traslúcida o transparente que separ ...

Mamparas de ducha Decoracion baños

Consejos para elegir una mampara de ducha

Una de las elecciones más importantes cuando reformamos un baño es la de escoger la mampara adecuada. A veces, debido a la gran cantidad de mamparas que podemos encontrar, podemos vernos un poco aturdido y no saber exactamente cuál es la que más nos conviene. Lo primero que tenemos que preguntarnos es qué forma tiene nuestro plato de ducha. Para un plato de ducha angular, la mampara debe ser angul ...

Baño decoracion de baños equipamiento del baño ...

Ventajas de instalar una mampara en el baño

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Una de las cosas que puedes hacer para mejorar tu cuarto de baño es instalar una mampara. Tanto para ducha como para bañera, las mamparas resultan más cómodas de usar que las cortinas de baño, ya que evitan las salpicaduras. Decídete y elige la que más te convenga. Fuente: PorcelanosaS ...

general baños trucos de hogar para la limpieza ...

Trucos de limpieza caseros para la cortina del baño

Los trucos de limpieza caseros son fantásticos para mantener el hogar en perfecto estado recurriendo a los ingredientes procedentes de la propia naturaleza. En esta ocasión vamos a utilizar los trucos de limpieza caseros para eliminar las manchas de las cortinas del baño y conseguir que parezcan recién compradas. Y es que la humedad del agua puede provocar que, ducha tras ducha, la cortina del bañ ...

general decoracion de baños duchas ...

Cómo Elegir Mamparas de Ducha

El baño es uno de los espacios del hogar que tiene más protagonismo en la vivienda. La mampara de ducha  es un aspecto clave, que más allá del aspecto estético conviene valorar la funcionalidad que debe cumplir. Las mamparas correderas son muy prácticas y demandadas ya que este diseño se adapta con facilidad a todo tipo de plato de ducha. Además, son las mamparas perfectas para optimizar el espaci ...

Baño Decoración de cuartos de baño Estanterías de baño ...

4 ideas para elegir las estanterías de baño y acertar

Si con la llegada de la primavera has notado un intenso afán por deshacerte de cosas viejas en tu vida, es que estás en un momento de cambio. Aprovéchalo y extiende ese interés a tu casa, renovando los espacios anticuados y aburridos en los que vives día tras día. Como el cuarto de baño, por ejemplo. Y si no puedes permitirte una reforma integral, cambia algunos detalles para hacerlo más cómodo, a ...

general baños bicarbonato de sodio ...

Limpiar la cortina de la ducha con bicarbonato

Para evitar la aparición de hongos y huir de la suciedad en el baño, es vital limpiar la cortina de la ducha con frecuencia. Al ser de un material que poco tiene que ver con la tela, son muchas las personas que tienen dudas a la hora de proceder a su lavado. En Trucos de hogar caseros apostamos por hacer uso de los remedios naturales, ya que son perfectos para limpiar la cortina de la ducha sin ga ...