Pintamos un mural mapamundi

¡En ocasiones, veo mapas!

Estaba embarazada de seis meses cuando López y yo comenzamos a decorar la habitación de Antonio; la idea que teníamos era de hacer un mural en una de las paredes, teníamos claro que queríamos un mapamundi, lo que no sabíamos si pintarlo o comprar un vinilo.

Miramos en Pinterest algunas ideas que nos ayudaron a definir la nuestra, nos gustaron bastantes.

Imagen 0

MAPAMUNDI
Imagen 0

MICASA

Imagen 0

THE WALERY MAPAMUNDI
Imagen 0

STENCIL

La verdad es que los mapas me resultan bastantes decorativos, incluso para el salón o un rincón de la casa.

Imagen 0

AZULHOME
Imagen 0

HOMEDIT

Y después de mucho mirar y darle vueltas, decidimos que ya teníamos el nuestro, el mapamundi sería pintado y además, nos hacía especial ilusión hacerlo  ¡NOSOTROS!

Teníamos por delante una tarea especialmente bonita, estábamos decorando la habitación de nuestro hijo y los sentimientos estaban a flor de piel, la mezcla de amor, ilusión y espera hacía que todo fuera emocionante. Parece mentira cómo alguien que aún no está aquí, puede generar algo tan grande en las personas que lo esperamos.

PINTAR UN MURAL MAPAMUNDI

Materiales

Elegir el dibujo que queráis pintar

Ipad u ordenador

Proyector 

Lápices para señalar

Pinceles gruesos y finos

Pinturas acrílicas

¡muchas ganas, ilusión y pulso fino!

Lo primero que tenemos que hacer es elegir el dibujo que queremos pintar; nosotros hicimos la mezcla de varios, primero señalamos el mapa en sí, y después añadimos los niños en los transportes, conectamos el ipad (también lo podéis hacer con el ordenador) al proyector, lo encendimos y ¡voila!, el dibujo apareció en la pared, elegimos el tamaño y  tan sólo tuvimos que señalar las siluetas con un lápiz. Perfecto, nuestro dibujo estaba hecho a escala, tal y como nosotros queríamos. Después fuimos situando y dibujando los niños en los transportes. 

Nos quedó muy bien, resultó ser muy fácil, ahora quedaba lo mas entretenido, darle color.

Imagen 0

Mural 1

A mí particularmente me encanta el azul así que perfilamos las siluetas en éste color;he utilizado estas pinturas, - podéis utilizar una similar- son muy cubrientes, fáciles de aplicar y de mezclar. Los nombres de los continentes los repasamos en diferentes tonos, así quedaron mas vistosos
Casi fuimos haciéndolo todo a la vez, era tal el entusiasmo que estábamos deseando  llegar de trabajar para hacer un trocito del mural ¡ de la habitación de nuestro hijo!
Imagen 0

Mural 2
Tardamos casi un mes en dejarlo listo, cambiamos varias veces los colores, los ojos de los niños no llegaban a gustarme del todo y los pinté y repinté... hasta que por fin, ¡lo terminamos!
Imagen 0

Mural 3Por supuesto que es un dibujo orientativo, cada uno puede hacer lo que más le guste, el proceso y la técnica es la misma, lo que sí es imprescindible es la PACIENCIA, (ya os hablé una vez de ella aquí), creo que a nosotros nos faltó en algunos momentos y tuvimos que rectificar varias veces, queríamos verlo terminado demasiado pronto.

Pero al final, se pintó y se inauguró, llamamos a nuestras familias y amigos para enseñarles lo que los futuros papás habían hecho para Antonio y no faltó por supuesto, los aperitivos de celebración (llegamos a una época en nuestra vida en la que lo celebramos todo).
Imagen 0

loro

Imagen 0

tortuga

Imagen 0

león - elefante
Imagen 0

panda

Nuestra intención, ahora que Antonio está creciendo, es que el dibujo llegue a ser didáctico, vayamos señalando los diferentes continentes y países, por ejemplo, los que visitemos nosotros o nuestros amigos y familiares, así como los animales y culturas de cada uno de ellos mediante juguetes, fichas, fotos y dibujos.
Imagen 0

mapamundi animales

Así, tenemos un significado doble, decorativo e instructivo.

Y a vosotros, ¿os gustan los mapas?

¡Feliz  semana a todos!

Fuente: este post proviene de Historietas bajo Paraguas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

The Picture Garden Ilustración: The Picture Garden Hace casi un año y medio que publiqué por aquí mi última entrada. Durante éste tiempo he estado haciendo infinidad de cosas, proyectos por terminar, ...

Hola buenos días!!! En éste mes de septiembre decimos adiós al verano. Seguro que habéis disfrutado, descansado y aprovechado para hacer cosas que ya no hacéis durante el resto del año... Nosotros tam ...

Recomendamos

Relacionado

diy decoración ideas creativas videos ...

Hoy te acercamos un DIY muy sencillo con el que puedes personalizar tu propio mapa del mundo para una habitación infantil o tu zona de trabajo. Usando un mapa como plantilla haremos un mapamundi sobre corcho con pintura en spray. Se trata de una manualidad realizada por Itziar de Itzidreams, para la que escogió la pintura forja Pintyplus Tech, porque esta pintura además de pintar verjas y barandil ...

vinilos decorativos vinilos infantiles vinilos pared ...

Hoy quiero proponeros una idea económica, sencilla e imaginativa a rabiar para decorar con sueños las habitaciones infantiles. A estas alturas de la película ya sabréis que potenciar la fantasía y la creatividad ayudará a que vuestros hijos no se rindan, sean persistentes y busquen las soluciones más inesperadas y originales ante cualquier tipo de problema. Según múltiples estudios, está en nuestr ...