Marimekko, un mundo de color y contraste

Marimekko es fácilmente reconocible en el mundo por sus diseños en colores fuertes y el contraste blanco-negro, ya que su filosofía se basa en la combinación de emociones fuertes, el gozo y la calma con lo energético del día a día. Esto se puede ver claramente en cada uno de sus diseños que van de la moda para adultos y niños pasando por accesorios y articulos decorativos para la casa.

Marimekko 10
Marimekko 11
Esta marca finlandesa comenzó en el año 1949 en la fábrica de impresión textil de Viljo Ratia con el nombre de Printex, cuando su esposa Armi diseñó nuevos patrones de impresión.

El patrón más reconocido y con el que se le vincula a la marca es el floral llamado Unikko de la diseñadora Maija Isola, a pesar que Armi estaba en contra de este tipo de patrones. Y es el que más fácilmente se asocia con Marimekko y personalmente mi favorito.

Unikko


La colección otoño 2015 “Mindscapes” une la arquitectura de la ciudad y el ritmo de vida diario, y en como elementos de la naturaleza pueden inspirar a la gente de la ciudad para encontrar la paz en su vida diaria.

otoño 2015 Mindscapes 1
Marimekko 2
Marimekko 3
mindscapes 4
mindscapes 5
Mindscapes 6
Mindscapes 7
Marimekko 8
Marimekko 9
Para conocer más de Marimekko pueden visitar su página web. Hasta el siguiente post!



La entrada Marimekko, un mundo de color y contraste aparece primero en La casa de Freja.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

blog de decoracion de cocinas blog diseño de cocinas decoracion cocinas de verano ...

La firma Marimekko se fundó a comienzos de los años 50 en Finlandia de la mano de su creadora Armi Ratia, diseñadora textil que con su creativa visión para detectar nuevas tendencias, con un repertorio de estampados atrevidos crea su marca en un momento históricamente sombrío y las creaciones de Marimekko son recibidas como un soplo de aire fresco. Son diseños sencillos, divertidos y sobretodo lle ...

Deco & Diseño Diseño finlandia ...

La marca Marimekko es fácil de reconocer por sus patrones y colores que a mí particularmente me fascinan. Y lo mejor de todo es que sus diseños los puedes encontrar desde objetos de decoración para el hogar hasta ropa y carteras. Esta casa de diseño fue creada por Armi Ratia en Finlandia en 1951 y hasta la fecha no ha parado de sorprendernos con sus alegres y coloridos diseños para cada temporada. ...