Materiales para tu encimera

A la hora de escoger la encimera de la cocina debes tener en cuenta sobre todo la relación calidad/precio, pero también la estética decorativa que al instalar la encimera le darás a la cocina. Por ello es importante que investigues qué material es el más adecuado para la tu cocina. 

Laminado: el laminado es creativo porque lo puedes encontrar en muchos colores y formatos. El coste de este material en relación a la estética que nos pueden aplicar también es buena. No obstante, no es tan resistente como otros materiales.

Acero inoxidable: aporta un aire profesional . Es ideal para encimeras e islas y combina a la perfección con el blanco. El acero inoxidable es muy duradero, fácil de mantener y resiste el calor y las manchas, aunque se deforma y se raya con facilidad. Es higiénico y admite los productos de limpieza más potentes.


Corián: el material Corián es tendencia y es un material elegante. Fabricado con resina sintética es muy suave al tacto y resulta especialmente resistente a los golpes. Y además podemos  lograr una superficie alargada sin empalmes. Disponible en muchos colores. El Corián se marca con facilidad y no soporta bien las manchas de vino, té o café. Es delicado, Su recuperación debe encargarse a un profesional.

Resina: la resina también presenta la ventaja de imitar a la perfección piedras naturales como el granito o el gres y es ideal para jugar al contraste entre el blanco y el negro.

 
Hormigón: el hormigón da aspecto macizo. Este material se utiliza mucho en estilos modernos y contemporáneos. El último grito son las encimeras de hormigón colado, en bruto o con color, y su instalación debe correr siempre a cargo de un profesional que se encargará de barnizarlo para que nada deje huella en su superficie. Los acabados pueden ser mates o satinados. El problema es su mantenimiento para que la encimera de hormigón conserve su lustre y quede protegida frente a las manchas, deberás renovar el barniz cada año. El hormigón es un material poroso y muy sensible. No es la mejor opción para cocinas de “trote”.





Madera: es un material que aportará calidez a tu cocina. La madera se integra perfectamente en todos los interiores. Ten en cuenta que la madera, aunque es alegre y agradable al tacto, presenta un inconveniente: su uso diario requiere barnizarla y tratarla habitualmente porque es un material muy sensible. Si se utiliza sin tratar el resultado es más impresionante todavía.  La madera maciza es un material vivo cuyo aspecto cambia con el tiempo, que la hace más bonita todavía Pero también en el transcurso del tiempo se fragiliza y hay que prestar atención a la aparición de fisuras


Cerámica: por sus formas simples, el gres cerámico se utiliza cada vez más en las encimeras.

 Cuarzo: El cuarzo es ligero. Este material se ve cada vez más en las cocinas. Hay muchos colores disponibles y está presente en las cocinas modernas. Como el vidrio, el cuarzo permite realizar encimeras con un grosor de entre 10 y 12 mm.


Vidrio: El vidrio es elegante. Resalta las líneas puras y contemporáneas y se adapta perfectamente a las cocinas abiertas. El vidrio refleja muy bien la luz e ilumina el espacio. Sus cualidades higiénicas y su aspecto natural lo convierten en un material de lo más práctico. Con múltiples colores y al ser livianas estas encimeras están presentes en las cocinas contemporáneas. No obstante, el vidrio es un material muy frágil que soporta mal los golpes, las altas temperaturas y se raya fácilmente. Evita, por tanto, poner sobre esta superficie platos calientes y utensilios de corte.


 Granito o mármol: la mejor cualidad de ambos es la resistencia a los cortes, las manchas y las altas temperaturas, es perfecto para la cocina. Con color, vetas, liso o moteado, el mármol aporta un toque de diseño con marcada personalidad.
Elige la que más te convenga. Seguro que encuentras la tuya.

Fotos Pinterest
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos