Materiales que intervienen en la fabricación del mobiliario de cocina

Cuando se comienza a estudiar el proyecto de una nueva cocina, empiezan a surgir nuevos términos y materiales que no sabemos muy bien como son, pero que siempre hemos relacionado con la cocina. Es el momento de poner a cada cosa en su sitio.

kansei-estudio-de-cocinas


Un material básico en la fabricación del mobiliario de la cocina es, el Aglomerado, que se presenta en forma de tablero para la fabricación de  los interiores y de las puertas de cocina. El tablero aglomerado está compuesto de restos de madera que por su estética o morfología no se aplican a otros usos. Esta madera se tritura en virutas finas y se mezclan con adhesivos que mediante presión y temperatura se transforman en una superficie suave, uniforme y plana, muy adecuada para ser la base para las chapas de madera natural, melaminas y laminados de alta presión, así como para las encimeras laminadas. Siempre se ha relacionado, el Aglomerado con un material de baja calidad, pero esto no es cierto, ya que la calidad dependerá de su composición, y hay tableros aglomerados de una excelente calidad, disponiendo de un tratamiento antihumedad y de la consistencia adecuada para el agarre de los tornillos.

materiales-muebles-de-cocina


materiales-muebles-de-cocina


materiales-muebles-de-cocina


Como base para puertas de cocina de chapa de madera y laca, una excelente base es el tablero de DM (Densidad Media) también llamado MDF, se elabora mediante el aglomerado de fibras de madera mediante presión y calor seco, hasta alcanzar la densidad media. Cuenta con una estructura uniforme y homogénea, además de una textura fina que permite que sus caras y cantos tengan un acabado perfecto. Además se trabaja prácticamente igual que la madera, pudiéndose fresar y tallar, siendo un material muy considerado en la fabricación de muebles de cocina.

materiales-muebles-de-cocina


puertas-de-cocina-lacadas


materiales-muebles-de-cocina


Otro material que se utiliza para la fabricación de puertas de cocina, es el Tablero Marino, elaborado con finas chapas de abedul de 1,4 mm de espesor y encoladas transversalmente una sobre otra con resinas fenólicas, muy resistentes a la intemperie. El Abedul se utiliza en aplicaciones donde se necesita gran resistencia.

materiales-muebles-de-cocina


materiales-muebles-de-cocina


materiales-muebles-de-cocina


Para la fabricación del interior de los muebles, también llamados cascos o cuerpo de mueble, se utiliza la Melamina. Es un compuesto orgánico del cual se obstine la resina melaminica, y en el mobiliario de cocina es el componente con que se fabrican las láminas decorativas, recubriendo un tablero de aglomerado por ambos lados para formar una superficie totalmente cerrada, libre de poros, dura y resistente, además de soportar el calor y los productos de limpieza de usos doméstico. No permite el desarrollo de microorganismos o parásitos y no requiere terminaciones adicionales. Por sus excelentes propiedades, un tablero de melamina está preparado para la construcción de cualquier módulo de cocina, lo que permite simplificar y reducir costes en los procesos de producción.

materiales-muebles-de-cocina


materiales-muebles-de-cocina


Interiores-muebles-de-cocina


Estos materiales son los básicos que nos encontraremos en todas las cocinas, de cualquier marca o fabricante, y la calidad dependerá, del proceso de fabricación y de la composición de estos materiales. Un Profesional de la Cocina, te contará todo lo que tienes que saber….

Vía: Línea 3 Cocinas /Maderas Planes/reyna/Finsa

Puedes compartir el artículo en tus redes sociales, suscribirte al blog, dejar un comentario y para ver diseños de cocinas, entra en Pinterest. ¡Gracias!

La entrada Materiales que intervienen en la fabricación del mobiliario de cocina aparece primero en Kansei.

Fuente: este post proviene de kansei , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A la vez que se desarrolla el proyecto, hay que tener claro lo que se necesita guardar dentro de los muebles de cocina. Porque que el tema del almacenaje, cada vez más forma parte del diseño de la coc ...

El espacio arquitectónico de cada cocina es diferente. Encontrándonos en ocasiones alguna peculiaridad que se tiene que integrar al diseño. No tenemos los mismos gustos. Existen costumbres muy variada ...

El sueño de la mayoría es tener una cocina con isla. Buscando un diseño de cocina moderno consiguiendo además, ampliar la zona de trabajo, almacenamiento y también poder comer dentro de ella. Pero par ...

Para conseguir un espacio libre de obstáculos visuales, sobre todo en cocinas abiertas al salón o a otros espacios, nacen las nuevas campanas de isla. Son campanas que se integran en el techo o en la ...

Recomendamos