Me quieren por mis vistas

Desde que uno pone el pie en el hall de este piso situado en una de las cuatro esquinas de la Plaza de Colón, los ojos no pueden dejar de escrutinar cada rincón del skyline del sur de Madrid, intentando identificar cada edificio, cada calle, cada letrero. Pues la vista es sencillamente espectacular.

goya-5-heima-193


goya-5-heima-87


Este luminoso y espacioso piso está situado en  la última planta de un edificio de los años 50, diseñado por el arquitecto Gutiérrez Soto, enfrente nada menos que de la Biblioteca Nacional. Consta de 5 dormitorios y 5 baños, una espaciosa terraza con el mobiliario original de la casa, más una cocina office, súper equipada.

Toda la casa con sus suelos de tarima de madera originales y restaurados, sus armarios blancos con molduras estilo afrancesado, sus paredes  y ventanas desnudas, todo era un lienzo en blanco para nosotras. ¿Por donde empezar?

La primera intervención fue la terraza, queríamos mantener el mobiliario de hierro original de la época, pero actualizar el estilo, optamos por cambiar el suelo porcelánico de la terraza por una tarima en madera y plantar olivos y madroños en un intento por traer el campo a la ciudad.



Para ello, contamos en esta ocasión con la ayuda del paisajista y amigo, Pedro Garcia de Castro y los chicos de Viveros Retamar que hicieron un gran trabajo.

La siguiente intervención, es el primer lugar que ven los huéspedes, el hall. Es el primer impacto visual, por ello escogimos un papel de inspiración japonesa, de Casadeco y por contraste un precioso aparador de estilo post-industrial para darle ese toque de modernidad que necesitaba la casa.

aparador Kave Home
Foto detalle, aparador de Kave Home, lampara de cerámica esmaltada y pantalla de arpillera, del estudio Enrique Bravo.


Además de las vistas del salón, la casa cuenta con el encanto de su ubicación.  A tan solo 5 minutos uno se encuentra con Loewe, Hugo Boss, Max &Co, Prada… ideal para los amantes del shopping de lujo en Madrid.

Detalle del salón. Los sofás son del fabricante De La Espada, las mesas de Bo Concept y lámparas de Luz y Ambiente.
La calided del salón la aportan los textiles y la iluminación. Elegimos luz indirecta con lámparas de sobre mesa y un foco de pie, una alfombra de Kilombo Rugs que recoge todo el espacio de descanso y unas acogedoras mantas, de La Real Lana y Ezcaray.



En el comedor necesitaba mesa de Bo Concept extensible, sillas y Alfombra de Chenilla de la firma Vical Home.





El planteamiento de interiorismo de este proyecto fue darle a cada dormitorio un estilo y personalidad totalmente diferente. Ninguno se parece en nada a otro. Se trataba de que no hubiera rivalidad entre los huéspedes a la hora de escoger habitación :))

Aquí podéis ver el dormitorio en azul cobalto, con cabecero hecho a medida por tapicerías Antonio Garcia y apliques en pared diseño de Enrique Bravo. La casa tiene tanta luz que pudimos ser atrevidas con el color de la pared. Invita a sumergirte en un mar azul de sueños, ¿verdad?.





Todos los textiles de clara inspiración romántica son de la firma Zara home, colección invierno 2016-17.



Para las mesillas se opto por dos taburetes auxiliares en vidrio esmaltado de El Corte Ingles para no recargar el ambiente.





Para el próximo dormitorio, la inspiración llegó callejeando por la Calle Imperial con sus tiendas de toda la vida de arpilleras, telas y visillos de todo tipo. Esas donde recalan los tapiceros de toda la vida.

Ahí en una de ellas, encontramos esta tela de algodón de estilo vascofrancés, y decidimos encargar a nuestro tapicero, dos cabeceros  a medida, dos mesillas de madera de El Corte Ingles y unas lámparas diseño EBC en lino rojo con pies en bronce.





Mesa escritorio y silla modelo Shangay, de El Corte Ingles. Serigrafías del Taller La Factoría de Papel, del artista Fernando Bellver.
En este segundo dormitorio en suite queríamos derroche pero sin estridencias. Para ello, escogimos lo primero un papel pintado muy audaz de la firma belga Khroma de la colección Oxygen, con unas hojas de acanto maravilllosas en dorado y después unas mesillas estilo Hollywood años 40, de la firma Vical Home.



Los textiles y alfombras de yute y dorado son de Zara Home, y los cojines de Gancedo.



Por último, el antiguo despacho se reconvirtio en un cuarto de invitados con cama “queen o singles” según las necesidades, gracias a este diseño de cabecero a medida, en terciopelo color oro.





El papel pintado es del catálogo Oxygen de Khroma, evoca paisajes y naturalezas africanas. Los cojines son de la firma Kenay y las mesas auxiliares de Kave Home.





Para el quinto dormitorio, dedicado a los más pequeños de la casa, elegimos un color verde intenso en la pared  a juego con los textiles de Zara Home Kids, un suelo nuevo laminado en blanco y dos literas en madera DM lacada en blanco, de la firma Kibuc.

La mesilla y el flexo son de la colección MiniHome de El Corte Ingles.
La lámpara ovillos se la encargamos a “La case de Cousin Paul”, a juego con los colores de la pared.
El resultado es una casa  muy acogedora con un punto de exclusividad y lujo en cada espacio con papeles pintados escogidos con mimo para cada lugar, con obras de arte seleccionadas que aportan el punto de color, en algunos casos, con alfombras y textiles en satén. Todo sin excesos ni barroquismos. Una casa destinada al alquiler turístico, por la empresa española Heima, especializada en casas muy exclusivas en la capital.

Fotos: Javier Gamonal

Copyright © 2016-2017 La Casa de mi Amiga. LA CASA DE MI AMIGA es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de este sitio web publicado bajo el dominio lacasademiamiga.es, incluyendo, sin limitación, textos, imágenes, fotografías, dibujos, música, marcas o logotipos, estructura y diseño de la composición de cada una de las páginas individuales que componen la totalidad del sitio, combinaciones de colores, códigos fuentes de los programas que generan la composición de las páginas, software necesario para su funcionamiento, acceso y uso.

Si Ud. desea utilizar los materiales publicados en este sitio para su uso por favor contacte por escrito con nosotros a través de isabelynuria@lacasademiamiga.es

Fuente: este post proviene de LA CASA DE MI AMIGA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tendencia decoración 2021, es el slow deco…. Copyright © 2016-2022 La Casa de mi Amiga. LA CASA DE MI AMIGA es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industr ...

Recomendamos

Relacionado

EN CASA DE ... aparador consola ...

Desde que uno pone el pie en el hall de este piso situado en una de las cuatro esquinas de la Plaza de Colón, los ojos no pueden dejar de escudriñar cada rincón del skyline del sur de Madrid, intentando identificar cada edificio, cada calle, cada letrero. Pues la vista es sencillamente espectacular. Este luminoso y espacioso piso está situado en la última planta de un edificio de los años 50, dis ...

general

Hoy vuelve el blog y lo hace con un Home Tour a una de esas viviendas que tanto me gustan, diseño, estilo nórdico, luminosidad y blanco con toques de color. La vivienda se encuentra en el centro de la ciudad belga de Gante, el detalle de la guirnalda de banderines en el espacio que comparten cocina y comedor me ha parecido muy divertido que aporta un punto de color al techo de madera pintado ...

general deco-ideas

Ideas para decorar un apartamento con vistas al mar . Hoy en Boho Chic Style os traigo un estupendo apartamento con vistas al mar. Lo llamamos apartamento por que sólo tiene un dormitorio, pero ¡todas sus estancias son bastante amplias!. Está distribuido de la siguiente manera, un salón-comedor con la cocina abierta a todo el espacio, un dormitorio, un amplio cuarto de baño y una estupenda terraza ...

general interiores

Un apartamento con un ambiente  increíblemente femenino….con un estilo nórdico chic, en el que, el blanco lo invade todo. La selección de mobiliario y textiles, consiguen un ambiente y diseño muy latente. Un estudio, de ” dos-estancias“…dormitorio y salón&cocina…42m2 aprovechados al máximo…materiales hermosos, decoración suave, una sensación de bienestar y el pr ...

general sin categoría

Vivienda con un balcón con vistas al salón No se si os pasará a vosotr@ también pero cuando veo pisos que no tienen balcones me cabreo. Todos los pisos deberían tener un balcón para poder respirar, salir un rato al día y no tener la sensación de que vives en una cárcel. Tu casa ganaría mucho porque tendría ventanales por donde entraría mucha luz y no esas pequeñas ventanas. Es verdad que en muchos ...

general home tour

Empezamos la semana con un piso nórdico-escandinavo en blanco y gris de 51m2. Me encantan los detalles que han elegido, tanto en mobiliario como en decoración, pero si que es verdad que bajo mi punto de vista, se podría mejor la distribución. Crear un espacio cerrado para el dormitorio habiendo espacio suficiente me parece que es necesario, es diferente cuando no hay más remedio, pero si se puede, ...

TENDENCIAS

Hoy os enseñamos nuestro primer proyecto de Home Staging en Madrid, realizado para la empresa Arena Inversiones, en pleno centro de Madrid, muy cerca de Plaza de España y el Templo de Debod. La casa de Juan Carlos y Maria Jose, era un bajo con patio trasero donde vivieron sus primeros años de casados hasta que la familia empezó a crecer. Fue entonces cuando decidieron irse del centro y como muchas ...

Casas con encanto Dormitorios Mensulas ...

Sí, unas vistas fueron las causantes de que se variara la distribución original de esta habitación... ... al colocar la cama justo en frente de ella, en vez de en el lugar que la promotora había previsto (a juzgar por la colocación de los enchufes). Y son también el motivo por el que hay que entrar en la cama a cuatro patas y salir de ella arrastrándose sobre las posaderas, sobre todo si el otro ...

estilo árabe Inspiración Mi casa ...

Tenía muchas ganas de estrenar las sábanas de invierno de burrito blanco y parecía que el momento no iba a llegar este año. El frío se ha hecho de rogar y la última semana hemos estado nuevamente en Marruecos, ultimando la futura colección primavera-verano. La vuelta a casa siempre es ajetreada, pedidos que se acumulan, maletas, e-mails por contestar... y justamente lo que más deseaba era poder d ...

Apartamentos Estilo vintage

No, no me he cerrado el blog por vacaciones. Aquí sigo pero a ritmo ralentizado. Es decir intentando combinar el trabajo y el mes de julio......cuanto menos difícil. El cuerpo y mis hijos piden piscina o playa, así que estamos dejando un poco de lado al ordenador. Pero hoy las nubes han hecho acto de presencia así que me he animado a escribir un post para mostraros un Home Tour de una vivienda esp ...