Mejores fuentes de agua de pared decorativas

Si queremos utilizar una fuente de pared para decorar nuestro hogar con eso jardín tenemos que tener en cuenta una serie de factores. No vale cualquier tipo de fuente de agua para decorar una pared depende en gran medida del resto de elementos decorativos y de la importancia que quieras darle a la fuente dentro de la decoración de tu casa o de tu jardín.

Para que te puedas hacer una buena idea  de las posibles decoraciones que puedes hacer con fuentes de agua en las paredes de tu hogar, vamos a hacer un repaso de todas las posibilidades y te recomiendo  la más opiniones positivas han tenido a lo largo del tiempo.

Lo cierto es que te vas a sorprender con el coste de alguna de estas fuentes decorativas de agua para la pared. Puedes conseguir un gran elemento decorativo para tu hogar con un precio muy bajo. Créeme, lo digo por experiencia.

Hay que tener en cuenta ala hora de comprar una fuente de agua decorativa de pared el estilo que quieres darle a tu casa. Existen muchas tendencias actualmente que recurren a elementos acuáticos para darle un toque natural al jardín, la entrada, o alguna habitación grande. Personalmente encuentro que el mejor sitio para colocar una fuente de pared acuática es la entrada de casa, justo colocada en el final del jardín al lado de la puerta en caso de ser posible. Pero como digo, es una opinión personal.

Si seguimos el estilo decorativo del Feng Shui, la disposición de nuestra fuente acuática tiene como objetivo equilibrar las cargas  eléctricas del aire haciendo que la calidad del mismo mejor y sea más beneficioso para nuestra salud. En este caso, si nos queremos pasar en el estilo Feng Shui, hay que estudiar detenidamente el Estado y la arquitectura de nuestro jardín o la sala en la que queramos colocar la fuente decorativa.

Fuentes de agua estilo zen

Unas decoración estilo zen  se basa en analizar cómo fluye la energía o el chip, de tal forma que debemos  si de dónde se encuentre un chi positivo de manera que el agua sea capaz de retener las energías positivas. Si por otro lado, siguiendo la teoría del Feng Shui el sitio que hemos decidido para la fuente  de pared tiene una energía Chi negativa Coma lo recomendable será buscar otra orientación y otra colocación diferente para esa fuente.

Personalmente no le hago mucho caso a la hora de decorar al estilo Feng Shui, pero hay que admitir que existen muchos puntos interesantes dentro del Feng Shui en lo que se refiere al agua y su uso.

Un ejemplo de esto es el pensamiento dentro de este estilo de que las fuentes de agua tiene que colocarse al norte si se quiere mejorar el rendimiento dentro de las actividades que requieran mucho ejercicio físico.

lo cierto es que en lo que respecta a Feng Shui decorativo no tengo mucha más idea, por lo que vamos a dejar aquí este apartado. Si te interesa el tema, te recomiendo algún libro al respecto.

Dejando atrás estas indicaciones decorativas sobre dónde y cómo colocar la fuente de pared, hay que tener en cuenta que este tipo de decoraciones de agua, exigen unos mantenimientos mínimos e indispensables. Por ejemplo, vas a tener que asegurarte de que la bomba de agua que hará funcionar la fuente, esté colocada en un terreno estable y que tendrá espacio suficiente para poder trabajar de forma adecuada. Del mismo modo, también te recomiendo que la bomba esté colocada en un sitio de fácil acceso y que puedas controlar el nivel de agua de la misma.

Recuerda que el agua se va a ir evaporando con el tiempo y que tendrás que renovarla. De manera que lo mejor es que puedas comprobar fácilmente cuál es el estado del agua de la fuente sin problemas.

Diferentes fuentes decorativas

fuente moderna de piedra decorativa


Aquí te dejo un par de imágenes para que puedas hacerte una mejor idea de los diferentes estilos de fuentes decorativas de agua que puedes poner en tu pared. Como ves puedes optar por una pared decorada con una fuente moderna de piedra como la que ves en la imagen. A mí personalmente es un estilo que me encanta y que me parece perfecto si lo acompañas de una chimenea. Es la decoración perfecta para cualquier salón.

Por otro lado, también puedes optar por una decoración más tradicional de un estilo Feng Shui o una fuente más orgánica como la imagen que has visto al inicio de este artículo. Es una forma muy original de decorar tu pared usando ornamentos de piedra y agua punto le da un toque muy natural y relajante. Como ves existen estilos muy diferentes que cumplen perfectamente con su función decorativa. Si quieres saber más y ver más estilos diferentes posibles, te recomiendo que hagas clic aquí para descubrir muchas versiones diferentes. también puede revisar este artículo sobre las fuentes de piedra que hemos hecho en el pasado.

.

Fuente: este post proviene de Mejores fuentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: AguaDecoración

Recomendamos