Mezcla de estilos decorativos

Vivir persiguiendo un sueño

Cuando la decoración no se entiende como una obligación, sino como una herramienta capaz de hacernos felices, entonces la tarea de imprimir pequeñas pinceladas de personalidad en nuestro entorno cotidiano se vuelve más sencilla y agradable. Paqui confiesa que la búsqueda de armonía dentro de su hogar es para ella un aliciente, una especie de juego delicioso que la mantiene activa, con ganas de crear singulares efectos. La vivienda en la que reside junto con su marido José y sus hijas Sofía y Marina está situada en Getafe (Madrid).

 

La emoción que nos invade cuando tenemos que amueblar por primera vez la propiedad en la que sentaremos las bases de nuestra familia es indescriptible. Son muchas las personas que se angustian al ver las estancias vacías, obsesionándose con llenar hasta el último rincón de piezas y objetos. Sin embargo, las prisas nunca son buenas compañeras, y con frecuencia éstas son las responsables de que la ornamentación de nuestra casa acabe siendo víctima de decisiones estéticas demasiado precipitadas. Por eso, nuestra lectora fue partidaria de que su hogar creciera a la par que sus habitantes, mejorándose día a día con nuevas aportaciones.

 

El carácter inquieto de nuestra protagonista palpita en el corazón de muchos proyectos de bricolaje y pintura que su ahínco ha conseguido llevar a buen término. Si observamos su casa en conjunto, nos percataremos de su afinidad por los tonos neutros, pero dotados de una nueva significación gracias a la introducción de textiles y complementos. Así, no cabe la menor duda de que cada una de las habitaciones que conforman esta casa lleva la particular rúbrica de un interiorismo dinámico y perseverante.

Durante la transformación de la cocina, surgió la duda de si alicatarla por completo o sólo en parte. Finalmente, la tenacidad pudo más que los consejos ajenos y se optó por revestir de azulejo únicamente la zona de cocción, colocando en el resto un zócalo de lamas de madera en color crudo. El área superior recibió una pintura similar a la de los muebles. La belleza del conjunto es abrumadora.

El cubrerradiador también lleva el sello de la propietaria, que revela que su aspecto ya está algo desmejorado debido al paso del tiempo y el ajetreo al que lo someten las niñas. Su color original era verde, pero una mano de pintura blanca lo mimetizó con el zócalo. A la jaula, la adquisición más reciente, la acompañan una maceta de forja, una flor de cerámica, una planta y un cuadro.

El recibidor ha sufrido una metamorfosis sin precedentes. Armada con una caladora y otras herramientas, Paqui se puso manos a la obra para instalar un fantástico zócalo de madera blanca. Lo que restaba de pared fue cubierto por un papel de suaves rayas blancas y marrones. Sobre la cómoda blanca de corte barroco destaca un espejo de Luis Roncero y varios portarretratos de piel.

La reforma de la cocina tuvo lugar poco antes del nacimiento de Marina, la hija pequeña. Las líneas maestras de la obra tenían como fin la ampliación de la encimera, el cambio del suelo y la introducción de un tendedero. El material de los muebles, de la firma Urende, es polilaminado y éstos son de un luminoso color blanco sobre el que contrastan unos simpáticos tiradores de concha.

Los baños son los rincones de la casa que destilan mayores dosis de creatividad. Sobre estas líneas, observamos la elegancia del primero, en el que predominan los tonos chocolate. La pared presenta un lustroso zócalo de mármol combinado con un papel vinílico de franjas marrones y vainilla. En la esquina que alberga la ducha, con grifería de Ramón Soler, el alicatado recorre todo el muro.

Paqui admite que sufrió un flechazo al ver el lavabo Nostalgia de Gala, supliendo la falta de un mueble inferior con varias cajas de piel de gran capacidad. Los apliques se modificaron al añadirles unas pantallas de tela muy románticas. El marco del espejo es de madera plateada y la copa de cristal es un regalo de la madre de la dueña de la casa. Los detalles decorativos han sido cuidados al milímetro.

Después de hojear varias revistas sin hallar un diseño que le convenciera, nuestra lectora decidió materializar la idea que tenía en mente. El resultado fue el baño que usan sus hijas, llamado cariñosamente ‘piruleta’.  Una moldura de madera blanca sirve de frontera entre el alicatado Bambú de Porcelanosa y el papel vinílico de rayas multicolores que da al conjunto un aire desenfadado y alegre.

El salón es la asignatura pendiente de la dueña de esta casa con estilo propio. Ha transcurrido una década sin que se modifique su decoración en profundidad. Dentro de los planes a medio-largo plazo se contempla la retirada del gotelé, una práctica realizada en el resto de las estancias. Seguramente, desprenderse de los muebles de roble macizo será difícil, debido a la inversión que se hizo en ellos.

El suelo es cerámico, pero imita fielmente la madera blanca. El mueble sobre le que se sustenta el lavabo posee un encanto extra gracias a las cortinas interiores. Lo más caro y laborioso de este cambio radical de imagen fue la colocación de una puerta corredera escamoteable o de cassonetto, una solución con la que se ha ganado bastante fluidez. Rosa y verde inundan el mundo de los complementos.

La alcoba principal es un verdadero lujo para los sentidos. El cabecero y las mesillas de color crudo descansan sobre una pared empapelada teñida de un sofisticado chocolate. Las mesillas sirven de soporte para unas luminarias muy sencillas y una colección de accesorios decorativos singulares: una caja, portafotos, piedras de plata, un reloj... El punto vegetal lo dan los bambúes de la suerte.

La habitación de la hija menor aún está pendiente de una sutil remodelación, dado que los padres están esperando a que Marina tenga unos años más. Hay que señalar que la totalidad del mobiliario pertenece a Ikea, tanto el diván como el armario, además de la cómoda y el armario. Unos tiernos osos vigilan el sueño de la pequeña. Los textiles azules y blancos van de los cuadros a las flores.

Sofía, la hija mayor del matrimonio, tiene una habitación digna de una princesa. La ternura y el cariño volcados por su madre en este dormitorio casi se pueden palpar. El cabecero es en realidad un mueble con ruedas en el que se almacenan multitud de libros y juguetes. La mesa de estudio está compuesta por dos mesillas y un sobre blanco rematado con una moldura en forma de onda, a juego con las baldas.

Todos los elementos localizados en este cuarto desprenden una fantasía y una dulzura incomparables, desde el carrito rosa lleno de peluches y muñecos, hasta la cómoda con los frentes pintados o el cuadro que encierra un babero de plata y un chupete. Gracias a la afición por la carpintería de Paqui, la casa es un verdadero ejemplo de imaginación y de esfuerzo por imponer la filosofía del ‘hecho a mano’.

Agradecimientos a Marian Merino, lectora de Estiloyhogar.com

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Muebles

Las mesas altas de cocina, también conocidas como mesas de bar o mesas de pub, son una opción versátil que puede mejorar el diseño general de tu cocina al mismo tiempo que proporciona un espacio conveniente para cenar o trabajar. Cuando se trata de elegir los muebles adecuados para tu cocina, una mesa alta de cocina puede ofrecer funcionalidad y estilo. Incorporar mesas altas en la decoración de ...

Decoración

El pasillo a menudo se ve como un espacio de transición, pero no tiene por qué ser aburrido y ordinario. Con un poco de creatividad y atención, puedes transformar tu pasillo en una área encantadora y cautivadora de tu hogar. En este artículo, exploraremos diversas ideas originales y estilos para decorar tu pasillo, dándole el encanto que se merece. Ideas muy actuales para decorar tu pasillo Pasi ...

DECORACIÓN INFANTIL INSPIRACIÓN

En algunos sitios parece que se está retrasando, pero aún así todos tenemos ganas de esos días de mantita, de colores más cálidos, de terciopelos, brezos, aperitivos con abrigo en la terraza y domingos calentitos en el cuarto de jugar...Hoy un poquito de inspiración para esta nueva temporada que ya está con nosotros... UN TOQUE PARISINO Si me seguís por redes sociales ya habréis visto cuánto me gu ...

Muebles

Si cuentas con espacios estrechos y difíciles de decorar los aparadores estrechos pueden ser la solución con estilo que necesitas. Estas piezas no sólo pueden añadir encanto y elegancia a tu espacio, sino que también pueden proporcionar el almacenamiento que tanto necesitas. Tienes que puedes agregar un toque de estilo y colorido a esos espacios que muchas veces los tienes sin utilizar. Por lo tan ...

Decoración

Los interiores de estilo asiático o chino evocan instantáneamente una imagen de serenidad y calma. Con la mayoría de nosotros absortos en un estilo de vida urbano acelerado, es de gran ayuda cuando podemos volver a casa a una morada pacífica que nos permite escapar de esta prisa interminable. Los interiores de temática asiática logran este objetivo en un estilo inimitable al marcar la armonía y el ...

Muebles

En el mundo de la decoración, el empleo de fibras naturales para fabricar muebles se ha multiplicado en la última década. Si, los muebles fabricados con materiales de origen natural, como el mimbre, el bambú o el rattan están de moda, en parte gracias al auge que tiene actualmente todo lo ecológico y natural. Pero la presencia de muebles fabricados con fibras vegetales en nuestros hogares no es n ...

Cuartos de baño Decoora Muebles

Los muebles de baño pueden tener muchos estilos diferentes, pero además podemos elegir entre distintas opciones. En el baño es posible incluir muebles de almacenaje pero también muebles de lavabo. Vamos a ver qué tipo de muebles necesitamos para nuestro baño y los estilos que podemos encontrar. A la hora de elegir los muebles de baño, tenemos muchas alternativas, ya que en la actualidad se nos pre ...