Decoración

Blog de AYUDAADECORAR Idea guardada 10 veces
La valoración media de 63 personas es: Excelente

¿Mi casa está libre de estrés geopático?

¿Mi casa está libre de estrés geopático?


Cómo os comenté a principios de año, aunque seguiremos con consejos de interiorismo, diy y alguna que otra receta, quería escribir artículos profesionales y de interés, incluso más allá de lo puramente decorativo. Este es el caso de los módulos de IKEA para refugiados, los colores y textiles que nos ayudan a dormir o el de hoy dedicado al estrés geopático que sufren las viviendas....¿Quieres saber qué es, como nos afecta o evitarlo?

 

"CÓNOCE MÁS DEL ESTRES GOEPÁTICO

 
¿Mi casa está libre de estrés geopático?


La geobiología es una ciencia que estudia las energías que emanan de la Tierra y su relación con los seres vivos. Pero además de las radiaciones naturales también existen las artificiales, generadas por los humanos.

Radiaciones naturales:

Son las radiaciones que emanan de la tierra; las fallas geográficas y sobre todo las corrientes de aguas subterráneas. Estas últimas son muy agresivas para tu sistema inmune.

Radiaciones artificiales:

Cómo bien imaginareis son las que provienen de las nuevas tecnologías. Antenas, Wifi, repetidores, teléfonos móviles, radio-despertadores y todos los electrodomésticos de nuestra casa.

Ya veis estamos muy expuestos al estrés geopático. Pero el problema reside en cómo afecta esto a nuestra salud.

Efectos del estrés geopático de nuestra vivienda:

La influencia de las radiaciones puede crear un efecto negativo sobre la salud de los que habiten en una casa expuesta a ella. Duermen mal y se despiertan a media noche, están cansados, irritados, se sienten tristes o apáticos. Incluso si tienes dolor articular o de cabeza puedes estar en una casa geopatógena y que esto afecte a tu sistema inmune.
Pero el mayor problema reside en las personas más vulnerables; niños y ancianos a los que el estrés geopático les puede producir ataques al sistema nervioso central, bajadas de defensas, niños con tics nerviosos o hiperactivos.

¿Mi casa está libre de estrés geopático?


Pero no es hora de alarmarse sino de encontrar soluciones:

Evitar las radiaciones naturales:

Si el estrés geopático proviene de alguna corriente de agua subterránea lo mejor es detectar en que parte de tu casa se encuentra y que los dormitorios no se sitúen encima. Para ello los expertos geobiólogos medirán los campos eléctricos, los campos magnéticos, las radiaciones artificiales y las naturales.

Si tienes mascotas la solución seguramente te las darán ellas, ya que detectan el estrés geopático: Los perros huyen de el y jamás querrán descansar en una estancia con una corriente de agua bajo ella. En cambio a los gatos esta energía les atrae y se convertirá en su habitación favorita.

¿Mi casa está libre de estrés geopático?


Evitar las radiaciones artificiales:

Ya sabemos que es imposible aislamos de las ondas y radiaciones, para ello nos tendríamos que ir a vivir a una cueva como ermitaños. Pero vamos a intentar como objetivo aislar nuestro dormitorio. Esta habitación debe ser un espacio de descanso y relax. Para ello vamos a tomar una serie de precauciones.

¿Mi casa está libre de estrés geopático?


No duermas con el móvil, déjalo fuera del dormitorio. Su radiación buscando señal es muy perjudicial. Si lo usas como despertador no te olvides de ponerlo en modo avión. Aunque siempre es mejor que vuelvas al clásico despertador a pilas, no el que está enchufado a la corriente eléctrica.

Olvídate de cargar aparatos eléctricos en tu mesita de noche. Eso incluye, móviles, radio-despertadores o teléfonos inalámbricos.

Fuera los materiales sintéticos, tanto en los textiles cómo en el mobiliario.

Si tu dormitorio comparte pared con la cocina intenta colocar el cabecero en la pared contraria. Es decir lejos de los electrodomésticos.

Desconecta el wifi y la televisión, nada en modo on.

Pon una planta en tu dormitorio, ella te ayudará a purificar el aire y absorverán radiaciones. En este artículo te explico que plantas son más adecuadas para cada estancia.

Camina descalzo antes de ir a la cama, liberarás radiaciones.

 
¿Mi casa está libre de estrés geopático?


" ¿TE PARECEN IMPORTANTES ESTOS CONSEJOS?

¿ VAS A SEGUIR ALGUNO DE ELLOS?

Janire

 
Fuente: este post proviene de Blog de AYUDAADECORAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

decoración de exteriores decoración hogar ...

Mi terraza para la casa del año

En el post de hoy te voy a enseñar mi terraza, o mi mini terraza como la llamo yo. Lo cierto es que no tiene nada de especial, más bien al contrario, pero ya que desde Facilisimo, nos proponen a los bloggers, cada mes enseñar una parta de nuestra vivienda, y este mes le tocaba a la terraza, pues me descubro y te la enseño. Te recuerdo que hace tiempo ya te enseñaba aquí mi salón comedor, y mi coc ...

general mi casa... ¡mi decoración!

Mi dormitorio. La casa del año

Mi dormitorio; Color berenjena para la pared y blanco para el mobiliario. Tengo que reconocer que soy una apasionada del color y sobre todo cuando llega la primavera y el verano. Y hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os dejo un nuevo rincón de mi casa, mi dormitorio, donde la combinación del blanco y el berenjena son la clave. Cuando compramos la casa pinté todas las paredes de un tono ga ...

dormitorio La Butaca salón

La Butaca: Las sombras que hay en mi casa

Tenía muchas ganas de recuperar esta sección y sobre todo, de poder dar respuesta a la multitud de emails que me llegan casi a diario sobre consultas de Feng Shui. También una vez más quería dar las gracias a aquellos que me dan permiso para publicar estas entradas porque es una manera de ayudar a otras que, quizás, tengan la misma duda. Hoy publico una entrada que es muy común que reciba. ¿Qué ...

Deco Claves Decoración Consejos ...

Las claves del Home Staging

Cada vez suena más la palabra home staging, si no tienes ni idea a qué me refiero la publicación de hoy te lo va aclarar. Seguro que te estás preguntando ¿qué es el home staging? Es una manera de facilitar la venta o alquiler de una vivienda, preparándola y decorándola con el objetivo de conseguir una imagen más atractiva, para que se pueda vender o alquilar de manera más fácil y rápida. Es una té ...

reorganizacion del porche de mi patio casas con vida

reorganizar el porche del patio de mi casa ( que binito es)

Bueno aqui os pongo como ha quedado el porche del patio de mi casa que hasta hace poco era el deposito de " con eso ya vere lo que hago" y como ya no podia ni pasar y cada vez me decia eso es imposible me he uesto manos a la obra. Cuando entramos en la casa este ahora porche, habian sido las cuadras de los cerdos, ya os lo podeis imaginar, tabique y tabiques haciendo muretes y comederas ...

estancias ideas para decorar decoración ...

¿Que tenéis en la mesilla de noche? Decorar las mesillas

¿Alguna vez os habéis planteado no tener mesilla de noche? Ni siguiera una balda que funcione como tal. ¿Estaríais dispuestos o al menos, por poco que sea tenéis que tener algo? Ya no solo porque funcione como apoyo, si no porque se encargue de enmarcar un poco el espacio, y nos destaque esa zona de descanso, en un espacio, contra una pared o bajo la ventana. Hoy vamos a decorar las mesillas, desc ...

INTERIORES Burdeos estilo ecléctico ...

Una preciosa casa familiar del S.XIX en Burdeos

¿Sabes que existen las casas flechazo? esas que te enamoran en cuanto las ves y piensas ¡ojalá fuese mía! Eso mismo me pasó cuando entre por primera vez en el Noveno Ce. A pesar de estar al más puro estilo “cuéntame”, enseguida vi las posibilidades que ofrecía y dije, este no se me escapa… Pues algo parecido (a otro nivel) me ha ocurrido con esta maravillosa vivienda situada en B ...

deco estilos inspiración ...

Iconos del diseño: 11 sillas que querrás tener

Siempre me han gustado los muebles de diseño, son una apuesta segura tanto para ambientes contemporáneos como para decoraciones eclécticas. Dentro de esta categoría se encuentran las sillas de diseño, ellas son capaces de elevar el caché visual de cualquier estancia o rincón. Si estás buscando sillas y no sabes cual elegir, sigue leyendo porque puede que encuentres tu candidata entre estas 11 sill ...