Mi color favorito… ¿puede ser el de las flores de mi evento?

Mi color favorito… ¿puede ser el de las flores de mi evento?

color para las flores de mi evento


Imagina cuantos colores favoritos tienes…

Y cuantas veces has comprado ropa con ese color…

Pues fíjate bien, no es lo mismo, y el titulo dice evento, pero bien lo puedes utilizar para cualquier cuestión de ambientaciòn…

Entonces la pregunta es: Mi color favorito también puede ser el de mi evento…

Bueno antes tenemos que tomar en cuenta algunas cosas, la utilización del color depende del entorno en donde se  va a ambientar, es decir, existen colores para dìa y colores para noche, colores de verano y colores de invierno, tal cual como la moda.

Para eso debes de tener en cuenta el tiempo de las estaciones de donde vives, tomando en cuenta eso vamos a ver las estaciones de algunos países que nos pueden dar una generalidad en las estaciones:

Comenzamos con Mèxico



Luego con Argentina

mi color favorito puede ser el de mi evento


y por ultimo el de España



ya estamos de acuerdo en las estaciones del año según el hemisferio en el que te encuentres…

Pero la pregunta sigue siendo la misma… la respuesta que te tengo es que si tu color preferido tiene armonía con lo que te dicen las reglas del color a utilizarlas; es siii!!, pero ¿quien dice que colores son de que tiempo?, en definitiva te digo que las tendencias de color de las estaciones, nos podemos dar cuenta que hay colores que nunca pasan de moda, como los colores neutros, y existen colores que rápido pasan de moda, como los colores de tendencia, un ejemplo de color que paso de tendencia hace ya varios años es el café chocolate, recuerdo cuando llegaban las novias y me decían: “voy a poner los manteles color chocolate”, y paso, ahora el color sangría no sale de mi mente.

Pero en definitiva tomando en cuanta la estación, después debes de tomar en cuanta el horario… Si, el horario, no es lo  mismo una flor blanca en un salón de noche, que una flor roja, en el post anterior platicamos de que existen colores de alejan y colores que acercan, colores con luz y colores con sombra, también dijimos que el el contraste de cromas esta el movimiento del color.

Entonce si tu quieres que tu color de flores sea blanco pero te casa en un jardín a plena luz del dia, claro que la flor no va a resaltar igual si la colocas color azul, eso te ayuda a crear el contraste visual que estas buscando.

Pero si tu evento es de noche y quieres las flores morado obscuro como la calla lily, sabes que difícilmente se va a resaltar.

Por lo que la pregunta sigue: ¿Mi color favorito lo puedo usar?

Después de lo que hemos platicado, te pregunto yo… ¿cual es tu color favorito?

Si es el color de tendencia que aparece hasta en los pasteles para eventos, disfrútalo, pero si es de verdad tu color que te representa por tu personalidad utilízalo, pero se inteligente y sácale el mejor provecho posible, si es necesario puedes complementarlo con colore secundarios para resaltarlo mas, y crear una buena amonìa de color.

Ahora te presento unas sugerencia de utilización de color según el horario de tu evento:

Evento de dia en exterior:

mi color favorito puede ser el de mi evento


Evento dia en interior:

mi color favorito puede ser el de mi evento


Evento de noche en interior:

mi color favorito puede ser el de mi evento


Evento noche en exterior:

mi color favorito puede ser el de la flores de mi evento


Después de estos ejemplos ya puedes darte una muy buena idea de los colores que puedes utilizar, ahora si; a pensar y tomar en cuenta que color es el que te puede funcionar.

Recuerda que estos colores también te pueden funcionar para la decoración de tu casa, solo que tomando en cuanta que puede ser que no sea de real importancia el horario, la temporada del año so, que aburridas las casa que conservan los mismos objetos decorativos todo el año, hay que cambiar!, anímate y no lo dejes de hacer.

En el siguiente post hablare de la importancia del color, y como este te habla y te entra por los ojos, imagina que efecto tiene cuando el color es de una flor que tiene una textura interesante… wooowo!! si es muy impresionante!!

Te doy las gracias por haber llegado hasta acá, no dejes de compartir el post con todas tus amigas, a todas nos gustan las flores!!

Nos vemos la próxima semana, la verdad que tenemos mucho que platicar, deja un comentario para ver en que mas te puedo ayudar con la elección del color de tu evento…

Te dejo un enorme abrazo!!!

P.D: Las imágenes que se utilizan son parte de la agenda de novias de “Que&%$·” quieren las novias”, puedes echarle un ojo en Libros.

Todos los vectores florales con de gabrielacastelo.com y los vectores de muebles son de freepick.com


Y si fuera poco lo que hablamos de flor… te invito a formar parte del grupo mas adictivo…

cursos de diseño floral


Yo también soy floradicta




Sht, sht, sht… apúntate  a las Newsletter y vamos FloreAndo el Mundo y descarga un regalo

* indicates required

Email Address *

First Name

Last Name

View previous campaigns.

Powered by MailChimp

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general marsala pantone ...

Con el aniversario del blog, la fiesta #diariodeco y mi caos personal, intentando adaptarme a un nuevo horario de trabajo, con pocos resultados de momento... no había tenido tiempo de contaros cual va a ser el color para este 2015 según Pantone. Muchos ya lo conoceréis, aún así.... !Bienvenido Marsala! Si el 2014 se hacia con el titulo del "color del año" uno alegre y atrevido como el &q ...

general básicos en decò ambientes ...

Cuando se requiere elegir una paleta de colores, para la decoración de una vivienda, habrá que utilizar todo nuestro conocimiento e intuición para escoger la combinación de colores correcta. Una buena técnica es aplicar la armonía o el contraste. Pero sabemos que es? veamos un poco de teoría, nunca viene mal.     Armonía: Existe armonía cuando la integración de todos los colores producen una unida ...

general decoración de mesas inspiración y decoración ...

  Imagen coandcox La primavera es una de las estaciones más bonitas del año, es vida y luz.  Incluso yo tengo la esperanza de que por esta zona en algún momento de año deje de llover.  Estoy casi convencida.  Sí, estoy siendo irónica. Tanto para l@s que de ventanas hacia afuera no estamos teniendo una primavera ni muy florida ni muy hermosa, como para l@s que sí, este es el mejor momento par ...

Floral Connection Manuales de Diseño Floral

Hablemos de color… o hablemos con el color… ¿Haz escuchado alguna vez que el color habla? Yo algunas veces… la verdad es lo que dicen todos aquellos que interactuan con el color todos los días… ¿Sabes quienes son?… pues claro, todos.   Así es todos los seres humanos y no humanos desde planeta conviven con el color todos los días, ¿pero te has preguntado que es lo que ...

Colores ambientes cálidos ambientes en colores tierra ...

Para gustos, los colores. Pero en cuanto a tendencias, hay más variables además del gusto para elegir un color concreto. Los expertos se han reunido y han llegado a una conclusión. Te contamos las últimas tendencias de color que se vieron en Casa Decor 2016. Procolor, la marca de pintura profesional, se reunió hace unos días con diseñadores, decoradores y expertos del mundo del color en un evento ...

deco ideas tips

El color calabaza es el color de otoño, Halloween lo tenemos ya a la vuelta de la esquina y ya estamos pensando en disfraces, decoración y comidas que nos hagan disfrutar de una noche temática cada vez más arraigada en nuestro país. El campo se viste también de colores naranjas y ocres, es imposible que ese color pase desapercibido en nuestros otoños. Y por supuesto, nuestro blog se tiñe durant ...

Decoración Color estilo nordico ...

Me encantan los espacios que se copan de color, los que apagan su intensidad, para crear una ambientación y estilo teatral con la luz, o los que sin saber como, se quedan sobrios, neutros y en los que destacar sobre el blanco, se consigue a base de pinceladas, de estilo y color.Esos espacios en los que la luz se multiplica, y en el que de repente nos vemos llamados para mirar a cada rincon y espac ...

Consejos

Es increíble lo que el color puede influir en nuestras emociones. Y no es que yo lo diga, la psicología del color es una corriente que pretende demostrar como éstos influyen en nuestra percepción y conducta. A día de hoy se utilizan para tratar problemas tan comunes como la depresión, la dislexia, las migrañas o incluso el autismo. Por eso, es aconsejable que antes de elegir la gama de colores q ...

Consejos Decoración cala ...

¿Son las flores sólo para la primavera? Claro que no. En días cómo hoy, grises, fríos y apagados, necesito algo que llene de energía cada rinconcito de mi casa. Como las flores. Y es que son numerosos sus beneficios que aportan. Agradar el ambiente, reducir el estrés y mejorar el ánimo, son sólo algunos de ellos. Por eso, en el post de hoy, te enseño una lista con mis plantas y flores de invierno ...