Mi experiencia, acertar con la librería perfecta

Mi experiencia en la librería de Mercantic. Hace unos días tuve la ocasión de visitar Mercantic, un centro de referencia para los amantes de las antigüedades y objetos vintage. Fueron muchos los aspectos y objetos que me llamaron la atención; pero hoy quiero centrarme en su fascinante librería y aprovechar para darte algunas claves para acertar con la librería perfecta.

El Siglo; una librería de ensueño

Mi_experiencia_Acertar_con_la_librería_ perfecta_claves decoración_decoración práctica_orden-01
Mi_experiencia_Acertar_con_la_librería_ perfecta_claves decoración_decoración práctica_orden-02


Imágenes de El País de Sarah

Para los amantes de la lectura es un espacio de ensueño, más de 120.000 libros decoran y ocupan cada espacio de este ambiente. Con una decoración simple y oscura que permite crear un ambiente intimista, perfecto para descansar y desconectar leyendo un buen libro. Una sugerente propuesta ¿no te parece?

Tengo que reconocer que me fascinan los espacios (salones, estudios, dormitorios, pasillos…) donde un tramo de pared es decorado por una enorme librería, repleta de libros, historias, sueños e imaginación. ¿A ti también te gustan?

Mi_experiencia_Acertar_con_la_librería_ perfecta_claves decoración_decoración práctica_orden-03


En casa, nos estamos planteando el nuevo diseño y distribución de la estancia que utilizamos como espacio de trabajo. Actualmente está decorada sin ton ni son, muebles recuperados, piezas que hemos quitado de otras habitaciones y que les hemos dado una nueva función en esta estancia. Pero sinceramente, el conjunto es caótico y bastante desordenado.

Para el nuevo diseño del espacio de trabajo, quiero sí o sí una librería. Aunque las dimensiones del espacio no me permiten poder tener y construir una cómo la que te muestro en la imagen de arriba; quiero que sea lo más grande posible.

Estoy en pleno proceso de diseño y buscando soluciones para encontrar la librería perfecta que encaje en nuestro espacio, se adapte al estilo decorativo de la vivienda y nos permita una vez por todas mantener el orden en la habitación.

Aprovechando mi búsqueda, hoy quiero compartir contigo algunas claves a tener en cuenta para acertar con la librería perfecta. ¡Toma nota!

Mi_experiencia_Acertar_con_la_librería_ perfecta_claves decoración_decoración práctica_orden-04


Claves para acertar con la librería perfecta

Las librerías son piezas fundamentales para mantener el orden en cualquier estancia de tu casa. En ellas puedes colocar libros, recuerdos familiares, detalles decorativos… Aquí te dejo algunos trucos de estilismo para decorar tu librería.

Son piezas generalmente muy voluminosas, por lo que es importante no comprarlas “al tun tún”. Debes tener en cuenta las características del lugar donde la vas a colocar: medidas, altura, iluminación, color y estilo.

Mi_experiencia_Acertar_con_la_librería_ perfecta_claves decoración_decoración práctica_orden-05
Mi_experiencia_Acertar_con_la_librería_ perfecta_claves decoración_decoración práctica_orden-06


Si tu pared tiene elementos arquitectónicos cómo bigas, pilares o radiadores, la mejor opción es encargarla a medida. Es verdad, que es una opción más cara, pero conseguirás aprovechar al máximo tu espacio.

La idea de colocar una librería que ocupe todo el ancho y alto de la pared, es una de las opciones que más me gustan. ¿Te da miedo que el espacio quede demasiado abigarrado? La solución es quitarle peso visual. ¿Cómo? Pinta la librería del mismo color que las paredes.

También puedes encargar o comprar librerías con o sin trasera. Las primeras, son más estables, pero visualmente más voluminosas. Las segundas, resultan más ligeras; por lo que son la mejor opción para estancias con poca luz o pequeñas.

Mi_experiencia_Acertar_con_la_librería_ perfecta_claves decoración_decoración práctica_orden-07
Mi_experiencia_Acertar_con_la_librería_ perfecta_claves decoración_decoración práctica_orden-08


Si tus paredes están pintadas en tonalidades neutras y claras, al igual que tu librería; ello te ayudará a quitar peso visual al ambiente. Si quieres quitar profundidad a tu librería, una solución es pintar la pared del fondo de un color oscuro; ello da la sensación de acercamiento. Aunque está opción no te la aconsejo si tu estancia es pequeña o con poca luz.

Aspectos a tener en cuenta:

Aprovecha toda la altura de la estancia. Si tu hogar tiene techos altos, necesitarás una escalera que se deslice con ruedas o mediante guías en las baldas.
Mi_experiencia_Acertar_con_la_librería_ perfecta_claves decoración_decoración práctica_orden-09


Para que los estantes no se comben, es importante colocar travesaños. Aprovecha la parte inferior de la librería incluyendo un mueble cerrado con puertas, correderas o cajones.
Mi_experiencia_Acertar_con_la_librería_ perfecta_claves decoración_decoración práctica_orden-10


Cuanto más finas sean las baldas, mayor sensación de ligereza darás al espacio. 
Mi_experiencia_Acertar_con_la_librería_ perfecta_claves decoración_decoración práctica_orden-11


Si tu librería son solo estantes necesitas unos 30 cm de fondo. Si la zona inferior la destinas para armarios cerrados, estos deberán tener una profundidad de 35 o 40cm para poderle sacar más partido.

En cuanto a la iluminación, es importante que sea lo más sencilla posible, es decir, ilumina desde arriba con unos apliques. Lo ideal es destinar un aplique para cada cuerpo de la librería.
Mi_experiencia_Acertar_con_la_librería_ perfecta_claves decoración_decoración práctica_orden-12


vía: Pinterest

Elegir los mejores muebles, no siempre es cuestión de presupuesto. Un factor muy importante para acertar con la librería perfecta es antes de lanzarte a la compra, pensar cuáles son tus necesidades reales y  que funcionalidad le quieres dar.

¿Qué te parecen las librerías para decorar las estancias de tu casa?

¿Cómo sería tu librería ideal?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.  

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Trucos

¿Eres un enamorado de la lectura? ¿tienes un montón de libros esparcidos por toda la casa? Si has contestado que sí a estas dos preguntas… ¡este es tu post! En Luciana Sanchez vamos a ayudarte con algunos consejos del mundo del diseño de interiores sobre librerías, para que hagas la tuya propia y le des a esos libros el lugar que se merecen. Pinterest ¿ ...

general antes & después ? decoración ...

Bueno, he aquí mi salón. No he querido sacarlo antes porque considero que no son buenas fotos... No me resulta fácil por varios motivos: la cámara es el móvil, así que la calidad podría ser mejorable; las fotos las saco yo, que no soy profesional de la fotografía, ni se me da especialmente bien; es un salón saturado, de colores, de trastos y de juguetes, con lo que el resultado de las fotografías ...

decoración interiores tips y consejos ...

¿Cómo es la decoración perfecta? Es cierto que la perfección no existe y que los pequeños defectos son los que nos hacen únicos y especiales. Sin embargo, mi sueño es que tengas la casa ideal y por eso hoy he seleccionado para ti las mejores claves para tener una decoración perfecta. Desde la iluminación hasta los muebles y colores, en este artículo te descubro algunos secretos para que tu decorac ...

Low Cost orden Salón

Si os pasa como a mí, que leéis mucho, tenéis ebook, pero os gusta mucho más el papel, tendréis el mismo problema, no sabéis que hacer con tantos y tantos libros. En casa tengo una pequeña habitación para libros, aún así, ya no cabe ni uno más, pero me da tanta pena guardarlos en cajas... me han dado tantos y tantos ratos buenos... No me gustan las librerías pesadas, que cargan visualmente el espa ...

Almacenaje estanterías estanterías para libros ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si la pasión por la lectura domina tu vida y no hay nada que te guste más que pasar la tarde en casa leyendo, seguro que tienes un montón de libros que guardar. Hoy te damos las claves para que puedas elegir la mejor librería y la atiborres como más te apetezca. Cuando se trata de libros, nunca son demasiados. Fuente: Ambit Los lectores empedernidos tienen la ca ...

Librerías biblioteca en casa cómo decorar tu librería en casa ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! En este artículo te mostramos diferentes tipos de librerías para decorar tu casa: una fuente del saber que no puede desentonar con el espacio. Lee estas ideas. Uno de los espacios que nunca pueden faltar en cualquier casa es una librería. Ahora bien, no es necesario un espacio definido para ella, eso dependerá de tus posibilidades. Lo importante es que -sea dond ...

interiores cocina diseño de interiores ...

¿Tu cocina se ha quedado anticuada? Para modernizar su aspecto; no es necesario hacer una gran reforma; con pequeños cambios (bien pensados) puedes renovar tu cocina sin obras y conseguir una estancia actual, a la vez, que funcional. ¿Cómo? Hoy te he preparado una serie de trucos y claves para poder cambiar el aspecto de tu cocina en clave low cost (tanto en materiales cómo en horas de trabajo). M ...

decoración hogar

Decorar, no tiene nada que ver con llenar nuestro hogar con objetos que nos gustan y punto. Decorar, es crear armonía, buscar la sencillez y conseguir ambientes acordes a tu forma de ser y la de tu familia. Así que, en este post, te voy a dar 10 claves para que aciertes sin problemas con la decoración de tu hogar y consigas que tu vivienda sea un hogar en el que puedas disfrutar de buenos momentos ...

general ideas librerÍas ...

Me canso de ver estantes , baldas y librerías llenas de cosas sin ninguna gracia!!!!!. Rellenar por rellenar y en vez de lucir en ese salón, despacho o pasillo, lo que hacen es desmerecer por completo el espacio. Por eso es muy importante saber combinar libros y objetos para mantener un cierto orden. Es verdad que no es nada fácil, esto de colocar bien los libros es todo un arte! pero nada imposi ...

ideas para decorar general deco-inspiración ...

¿Quieres que tu casa tenga el estilo de Sarah Jessica Parker? “Sexo en la Ciudad”, lo primero que se te viene a la cabeza cuando escuchas el nombre de Sarah Jessica Parker, una actriz que se caracteriza por su buen gusto en la moda, y obviamente en su gran estilo. Hoy en Boho Chic Style te traigo algo único, ¡irresistible!, se trata de una decoración perfecta, con glamour, estilo y co ...